Desde que Instagram abandonó la clasificación cronológica de las publicaciones de los usuarios, muchas personas han comenzado a buscar formas de «solucionar» el nuevo algoritmo.

Algunos sin dudarlo comenzaron a utilizar varios servicios de bot, otros se enfocan en hashtags, pero también hay usuarios que pudieron beneficiarse de la innovación de Instagram al unirse en grupos de intereses especiales, los llamados Instagram Pods.

¿Qué es un pod de Instagram típico?

Si aún no es miembro de uno de estos pods, probablemente ya se esté preguntando «¿Qué es realmente un pod de Instagram?» Se trata de grupos de 10 a 15 usuarios, blogueros o empresas con audiencias similares en cuanto al número de suscriptores y que se unen para «terminar» la actividad en sus páginas de Instagram.

Las personas se comunican entre sí a través de DM Instagram y cada vez que un miembro del pod publica otra publicación, la comparte con el grupo. El resto de los miembros del grupo dejan sus comentarios debajo de la publicación, ponen «me gusta», lo que anima a otros usuarios a participar también en las discusiones. ¡Los comentarios de spam no están permitidos aquí!

Es difícil nombrar la fecha de aparición de los primeros Pods de Instagram, pero es seguro decir que su aparición está directamente relacionada con los cambios algorítmicos de los desarrolladores de Instagram.

Desde la transición a un orden no cronológico de ‘construir’ el feed del usuario, Instagram ha comenzado a mostrarnos publicaciones que cree que son importantes para nosotros.

Como sabe, cuantos más comentarios y me gusta reciba su publicación en un período de tiempo más corto, mejor se clasificará en la jerarquía de noticias. La buena actividad del usuario de su contenido le indica al algoritmo que su contenido merece posiciones más altas en las noticias de los suscriptores.

Los pods de Instagram son una forma inteligente de eludir el algoritmo de Instagram que está siendo implementado por un pequeño grupo de personas. Ayudándose unos a otros con comentarios y marcas de «Me gusta», los usuarios llevan sus publicaciones a posiciones más altas en los feeds de sus suscriptores.

Cómo mejorar la clasificación de tus publicaciones mediante el uso de comentarios.
Para convertirse en miembro de un pod de Instagram, debe determinar cuál es el mejor para usted. Varios grupos de Facebook enfocados en Instagram pueden ayudarlo con esto.

Por supuesto, unirse a un Pod de Instagram puede parecer desalentador para un usuario novato, por ejemplo, debe ser invitado por un grupo de blogueros con ideas afines o solo amigos. Además, al aceptar los términos de los participantes del grupo, tendrá que comentar y marcar todas las nuevas entradas de colegas, y esto es difícil de hacer a tiempo y durante todo el día.

¿Son los Instagram Pods la tecnología del futuro?

La longevidad de la tendencia actual, llamada Instagram Pods, depende de lo que haga el equipo de desarrollo de Instagram a continuación. En cualquier momento, puede haber alguna próxima innovación que pueda hacer innecesaria la presencia de Instagram Pods.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies