La opinión de la mayoría de los profesionales implicados en el avance de las redes sociales , coinciden casi unánimemente en la definición de 10 razones para convencer de que su empresa necesita las redes sociales, aunque no existan sus clientes. Le sugerimos que se familiarice con estas razones para todos los que estén interesados en la promoción.
1. Los resultados del motor de búsqueda están mejorando
Los motores de búsqueda comenzaron a tomar en cuenta las acciones de los usuarios en las redes sociales para determinar si el contenido coincide con las solicitudes y determinar la confiabilidad del recurso promocionado. Los robots tienen en cuenta:
- El número de votos emitidos a favor del contenido,
- Reseñas relacionadas con su tipo de actividad.
Google, por ejemplo, utiliza activamente la información de la red de Google+.
2. Su contenido mejora la capacidad de controlar la imagen de la empresa en Internet
Crear y mejorar regularmente una imagen positiva en las plataformas sociales ayuda a mejorar su reputación y permite a los usuarios interesados en sus productos ir al sitio en busca de información relevante e interesante. ¿Por qué dar preferencia a los recursos de terceros cuando puede utilizar esto para mejorar los resultados de búsqueda y obtener enlaces más directos de las redes sociales?
3. El valor del contenido generado por el usuario es más importante que nunca
A la hora de elegir una fuente de información que sea significativa para tomar una decisión de compra, una cantidad increíblemente grande de público joven busca información entre los que se han unido en grupos de interés en las redes sociales . Al publicar su contenido en dichas comunidades, aumenta la probabilidad de que los clientes se interesen en ofrecer sus productos y servicios.
4. Su credibilidad se fortalece y su influencia en la industria crece
Incluso si sus clientes no confían en lo que está escrito en Internet, la opinión sobre usted se forma entre posibles socios comerciales y comercializadores que esperan recibir más información sobre usted y comunicarse con usted a través de plataformas sociales. Esto es:
- Aumenta el nivel de confianza y autoridad entre colegas de la industria,
- Forma y desarrolla autoridad en el entorno experto,
- Contribuye al reconocimiento y atractivo de la elección de su empresa en comparación con competidores que ocupan posiciones menos ventajosas en las redes sociales.
5. Hay consumidores de bienes y servicios de sus competidores en las redes sociales
La búsqueda de nuevas oportunidades por parte de los consumidores de sus competidores puede apuntar a segmentos de mercado que aún no ha cubierto. Las ofertas de tus competidores te permiten analizar el interés de los clientes y encontrar nichos que no has utilizado, atraer la atención de nuevos clientes a los que aún no has vendido tus bienes y servicios por una razón u otra.
6. Oportunidades para aumentar el alcance de la audiencia a través de las redes sociales
Si dividimos la audiencia del mercado de su empresa en partes, podemos ver que sus clientes en las redes sociales tienen sus lectores. Es muy probable que dicho usuario comparta información sobre usted con cientos de otros suscriptores, publicando un enlace a la fuente de su empresa. Esto produce resultados y aumenta las posibilidades de que al menos uno de cada cien de estos usuarios esté buscando exactamente lo que usted tiene para ofrecer.
Si también nos acordamos de los buscadores, entonces otra publicación sobre su empresa, compartida en las redes sociales, atrae su atención adicional y sirve como indicador para mejorar posiciones en los resultados de búsqueda.
7. Disminuye los costos directos de encontrar clientes
Al referirse a las redes sociales, no utiliza equipos costosos especiales y personal adicional, haciendo promoción solo unas pocas horas hombre por semana necesarias para crear y publicar el contenido necesario para atraer nuevos clientes.
8. Aumenta la eficacia de otras actividades de marketing
La actividad de las redes sociales aumenta la efectividad de otras actividades de marketing, que incluyen:
- El impacto de las publicaciones en blogs,
- Todo tipo de eventos en línea y fuera de línea,
- La efectividad de la lista de correo,
- Resultados de búsqueda.
Al agregar solo un botón “compartir” o hashtags populares a las publicaciones en una red social a su lista de correo, obtendrá una atracción adicional de atención a su evento.
9. No posponga para mañana lo que puede hacer hoy Será tarde
Incluso si hoy te parece que aún no estás preparado para trabajar en las redes sociales , esto no significa que tus clientes potenciales no utilicen dichas redes. Y si no se da prisa hoy, mañana pueden simplemente acudir a competidores más ágiles y valientes y comenzar a generar ingresos hoy. Es mucho mejor darse prisa y hacerse un hueco en las redes sociales, protegiéndose, hasta que otros lo hagan por usted.
10. Los usuarios de las redes sociales, a los que antes no prestaste atención, pueden ser el público objetivo de tu empresa
El tiempo cambia a las personas de una forma u otra. Cambian de trabajo, aparecen nuevos pasatiempos y pasatiempos, hacen nuevos conocidos y amigos, e incluso adquieren nuevos puntos de vista religiosos y convicciones políticas. Cambios de edad, aparecen hijos y nietos, se forman nuevas familias o se rompen familias. De acuerdo con los intereses emergentes, el entorno de la comunicación también está cambiando.
También se están produciendo cambios en la propia empresa: aparecen nuevos productos y se mejora la calidad de los servicios ofrecidos. La mejor manera de comunicar esto a su público objetivo y encontrar nuevos clientes interesados en su oferta son, por supuesto, las redes sociales.