Instagram es una plataforma visual maravillosa que ha ayudado a muchas personas a comercializar sus marcas y productos.

¿Le gustaría tener más visibilidad y tráfico como propietario, creador, influenciador o comercializador de una marca de Instagram? ¿Quieres que la gente descubra tu página de Instagram más fácilmente?

No hay nada más hermoso que alcanzar el alcance que desea en Instagram, atraer a la audiencia adecuada y obtener el compromiso que necesita para comercializar con éxito su página y su contenido.

¿Por qué optimizar su página de Instagram para los motores de búsqueda?

No solo obtiene más ventas aplicando ciertas tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) a su estrategia de Instagram, sino que también tiene otros beneficios.

Pero ten en cuenta que la red social dificulta la optimización de tu perfil para los motores de búsqueda. Además del hecho de que muchas personas que usan Instagram no están interesadas en promocionar su perfil más allá de Instagram, Instagram tampoco facilita la optimización de motores de búsqueda.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su perfil de Instagram aparezca en los resultados de búsqueda de Google? ¿Cómo puedes convertir tus fotos en imágenes de Google? Si bien Instagram evita que los motores de búsqueda indexen sus imágenes de Instagram, su perfil aún se puede indexar.

Debido al estricto algoritmo de Instagram, siempre es difícil obtener tráfico adicional a su cuenta de Instagram desde los resultados de búsqueda. Dirigir tráfico a su página de Instagram a través de SEO siempre es posible; Así es cómo.

Cómo optimizar su cuenta de Instagram para los motores de búsqueda

Lo bueno del SEO es el hecho de que no se necesita mucho para aprenderlo, practicarlo y dominarlo. Todo lo que necesita saber sobre la optimización de Instagram está aquí:

  • NUNCA CONFIGURE SU CUENTA PRIVADA: Si desea optimizar su página de Instagram para SEO, esto es algo que debe evitar a toda costa. Si tiene una cuenta de Instagram, su página es automáticamente pública, pero hay formas de configurar su cuenta como "privada".

Sin embargo, si desea visibilidad en Instagram, especialmente si desea ser accesible para el público en general, lo último que desea es hacer que su cuenta sea privada. Puede verificarlo yendo a su configuración y asegurándose de que su cuenta esté configurada como pública.

  • UTILIZA TUS CLAVES IMPORTANTES EN TU NOMBRE DE INSTAGRAM: Todo el mundo debería saber la importancia de las palabras clave cuando se trata de SEO. No se puede tener un buen SEO sin palabras clave relevantes. ¿Cómo integra esta estrategia en su marketing de Instagram? Todo lo que necesita hacer es incluir sus palabras clave esenciales en su nombre y nombre de usuario de Instagram.

Cuando las personas te buscan a ti o tu marca en Internet, ¿qué quieres que proyecte en su mente? ¿Qué representa tu marca? Conozca las respuestas a estas preguntas e incluya la palabra clave exacta que desea que la gente reconozca.

Por ejemplo, si tiene una marca para niños pequeños, asegúrese de incluir la palabra clave "niño pequeño" en su nombre de Instagram. Y siéntase libre de encontrar algunas formas creativas de incluir sus palabras clave.

Al hacer esto, debe evitar el "relleno de palabras clave" tanto como sea posible. Si ya tiene un nombre que no refleja su palabra clave objetivo, debe editar su perfil y actualizar el nombre.

Asegúrese de aprovechar la vida de su biografía, ya que esta es una oportunidad limitada para promocionarse a sí mismo y a su marca. Una biografía específica funciona de la mano con el SEO. ¿Qué quiero decir con eso?

Esto significa que la mejor manera de optimizar su página de Instagram para los motores de búsqueda es usar su biografía. Instagram te da un máximo de 150 caracteres para hablar de tu marca; significa que tienes que ser intencional con lo que publicas.

Asegúrese de usar hashtags con las palabras clave correctas en su biografía y asegúrese de que esos hashtags sean muy relevantes. Muchos usuarios se han beneficiado enormemente del uso de hashtags; todo depende de cómo los uses.

Una de las razones por las que debes usar tu biografía de Instagram con prudencia es que los motores de búsqueda pueden rastrearla. Esto significa que su biografía puede aparecer en los resultados de búsqueda; como tal, debe incluir lo que desea que vea la audiencia, así como las palabras clave adecuadas.

Asegúrate de que tu biografía comprenda lo que haces y quién eres mientras maximizas los rasgos que se te otorgan. Recuerde incluir la URL de su sitio web en el campo "Sitio web".

(Sin embargo, no se puede hacer clic en esta URL. El único enlace en el que se puede hacer clic es el enlace que inserta en su biografía).

  • NO OLVIDE ENLACE A SUS PUBLICACIONES DE INSTAGRAM: Después de publicar cualquier contenido, siempre puede copiar el enlace para compartirlo en otras plataformas. Este es otro paso al que debes prestar atención. Esto no solo te ayuda a generar más tráfico a tu página de Instagram, sino que también te ayuda a ganar visibilidad.

Entonces, ¿cómo obtienes este enlace? Bueno, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en los puntos suspensivos en la esquina inferior derecha de tu publicación. Luego haga clic en el botón "Copiar enlace" en la lista de opciones disponibles.

Puede decidir publicar cualquiera de sus fotos de Instagram en su sitio web o blog, aquí es donde su enlace copiado es útil. Nunca olvides vincular tus publicaciones de Instagram siempre que tengas la oportunidad.

  • Use bien sus subtítulos: Otra forma de hacer que su página de Instagram sea amigable con el SEO es usar sus subtítulos. Asegúrese de que sus subtítulos expliquen lo que representan sus publicaciones, así como su tipo de negocio o industria.

Es por eso que debe asegurarse de usar la combinación correcta de palabras clave y hashtags en sus subtítulos. Desea que las personas encuentren fácilmente su página cuando busquen palabras clave relacionadas con su industria.

El SEO de su página IG es tan importante como el SEO de su sitio web. Si sigue las instrucciones anteriores, aumentará su visibilidad y su compromiso, lo que facilitará que los usuarios de Internet descubran su página.

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