¿Sabía que los comentarios de sus suscriptores y usuarios aleatorios de Instagram que notaron su publicación de los hashtags que siguen o de las etiquetas geográficas en las que hacen clic pueden tener un impacto positivo en su tasa de participación y ser promovidos? por el algoritmo de Instagram? Por eso es importante escribir subtítulos que lleven a tu audiencia a responder a tus publicaciones. También es importante leer los comentarios en sus publicaciones y responder a esos comentarios para que las conversaciones continúen.
Además del algoritmo de Instagram, sus respuestas a los comentarios de los usuarios que ha contactado y de sus suscriptores son una excelente manera de mostrarles que los valora, lo que puede tener un impacto positivo en la forma en que perciben su marca. . Las interacciones pueden crear una sensación de conexión y, una vez que eso ocurra, las personas probablemente seguirán tu cuenta e incluso se convertirán en seguidores leales.
Entonces, ¿cómo debería responder a los diferentes tipos de comentarios que recibe en sus publicaciones? Aquí hay algunos consejos:
Cómo manejar el spam y las menciones @
Desafortunadamente, cualquier comentario que recibas en tus mensajes no valdrá la pena, incluso después de habilitar la función "Ocultar comentarios ofensivos". Cuando esto suceda, puede informar el comentario como spam, estafa o contenido abusivo y evitar que los usuarios comenten sobre usted o lo mencionen en el futuro. Si alguien menciona su cuenta en su foto o video, puede eliminar la etiqueta simplemente tocando la foto o el video y luego el nombre de su cuenta, "Otras opciones", "Eliminar de la publicación" "(si usa un iPhone) o" Eliminar etiqueta "(si usa un teléfono con Android), luego" Eliminar "(en iPhone) o" Sí, estoy seguro "(en Android).
Cómo reaccionar ante los comentarios de Emoji o de una sola palabra.
Además de los comentarios de spam, este es otro tipo de comentarios de los usuarios que no tiene que responder. Pero, si quieres ser amable, simplemente te puede gustar este comentario, responder con otro emoji o un simple "¡Gracias!"
Cómo responder a cumplidos y opiniones positivas.
Recibir comentarios positivos de los usuarios de Instagram es una gran cosa para su marca. Por lo general, las personas simplemente pulsaban el ícono del corazón y cambiaban a otras publicaciones. Entonces, cuando alguien se toma el tiempo de escribir un cumplido o compartir una crítica positiva de su producto, asegúrese de expresar su gratitud y escribir una respuesta reflexiva. También aproveche la oportunidad para pedirles permiso para usar su comentario como aviso en su sitio. Compartir estos comentarios positivos con su personal y felicitar a los clientes mencionados en sus comentarios sería una excelente manera de motivar a su equipo a mantener su nivel de servicio e incluso mejorar su rendimiento.
Cómo lidiar con los comentarios negativos y las críticas.
Desafortunadamente, a veces los clientes descontentos van tras su negocio al comentar sus publicaciones con malas palabras y palabras de odio en lugar de expresar sus inquietudes o problemas a través de los canales apropiados. Cuando esto suceda, no responda y solo reporte su comentario como contenido abusivo. Siempre tenga en cuenta que necesita mantener una buena imagen de su marca y que involucrarse con este tipo de personas no sería beneficioso para su negocio.
Con respecto a las quejas o comentarios negativos sobre su producto o servicio, sería mejor si responde profesionalmente en todo momento y trata de responder adecuadamente a sus inquietudes. Además, no olvide que no todos los comentarios son ciertos y que todos los usuarios que afirman haber tenido una experiencia negativa con su marca son clientes reales. Evita el lenguaje agresivo y recuerda siempre que representas a tu empresa. Si lo necesita, tómese un tiempo para calmarse y, cuando esté listo, escriba una respuesta profesional y vuelva a leerla antes de hacer clic en el botón Publicar.
Si una opinión negativa justifica una investigación de su parte, informe al usuario que estudiará el asunto e infórmele que le comunicará los resultados lo antes posible. Algunos casos pueden manejarse mejor de manera privada y es posible que deba pedirles que se comuniquen con usted de manera más directa. Como dice el dicho, "el cliente siempre tiene la razón". A veces las empresas necesitan mejorar sus productos o servicios. Debe tratarlos de la forma más constructiva posible y utilizarlos como una oportunidad para recuperar a un cliente.
Como responder preguntas
A menudo, las personas le preguntan sobre los productos, servicios o promociones que publica en Instagram y necesita darles una respuesta rápida en cualquier momento, ya que pueden querer comprar su oferta y aprovechar sus promociones.
Una forma de responder a este tipo de preguntas de manera más fácil y rápida es preparar respuestas estándar a sus preguntas generales sobre sus ofertas y la información de su negocio, por ejemplo, si está abierto los domingos o días festivos, donde se encuentra su negocio. . Si sus productos son hechos localmente. De esta manera, puede copiar y pegar fácilmente sus respuestas y responder a la mayoría de las preguntas en menos tiempo.
Si la pregunta requiere una respuesta larga, puede responder a su comentario con un breve agradecimiento por enviar la pregunta y les enviará su respuesta por mensaje directo. Si eso no es suficiente, puede pedirles que lo llamen para discutir el problema con más detalle.
Si bien es importante publicar regularmente en tu perfil de Instagram para asegurarte de que tienes más seguidores, también es crucial revisar estos mensajes para obtener comentarios y responder lo antes posible. De esta manera, mantienes el compromiso. Esto envía un mensaje positivo a los suscriptores y usuarios que se han tomado el tiempo de publicar un comentario en su contenido, mostrándoles que los valora. Al mantenerlos comprometidos, mantendrá a sus suscriptores existentes y fortalecerá su conexión con ellos mientras gana más seguidores.