Con Instagram cualquiera puede hacer una declaración al mundo con hermosas fotos y videos cortos. Te decimos cómo editar fotos, diseñar páginas bonitas, buscar nuevos suscriptores, recopilar gustos y realizar otras operaciones utilizando aplicaciones especiales y servicios de escritorio.
La esencia de Instagram son las fotos, ¡muchas fotos! ¿Quieres sorprender a tus suscriptores con selectos y originales collages bellamente procesados? Entonces empecemos con una revisión de los servicios de edición de fotos.
VSCO
Esta aplicación con su diseño ligero y minimalista atrae a los usuarios de Instagram por su integración sencilla y su amplia gama de herramientas para el procesamiento de fotografías. Además de los ajustes de brillo, contraste, color y exposición, VSCO ofrece herramientas avanzadas de control de cámara y una amplia gama de filtros móviles. La aplicación ha reunido a una enorme comunidad de fans, y sus desarrolladores lanzan regularmente nuevos paquetes con filtros creados en colaboración con fotógrafos famosos.
Condiciones de distribución: gratuita en la versión básica con publicidad, pagada en la suscripción extendida de VSCO X con el apoyo de los filtros de películas de Kodak y Fuji. La aplicación existe para los teléfonos inteligentes iOS y Android.
Snapseed .
Google desarrolló este editor como uno universal, pero muchos usuarios lo consideran «Photoshop» para Instagram. Además de la corrección básica de imágenes, tiene una amplia gama de filtros ya preparados, la capacidad de añadir texto a las fotos y hacer corrección de puntos o manchas. De la inusual Snapseed le permite aplicar máscaras para mejorar el efecto en un área separada de la foto, corregir la perspectiva distorsionada y alinear el horizonte, procesar automáticamente fotos de retratos y mucho más.
Facetune 2
Si te gusta hacer selectos, Facetune 2 puede ayudarte a tomar fotos mejores y más inusuales. Primero, un algoritmo inteligente creará una cuadrícula de caras en 3D, y luego podrá editar la imagen como si estuviera trabajando con un objeto 3D real. Por ejemplo, en la aplicación se pueden blanquear los dientes, eliminar las irregularidades faciales, corregir las incisiones de los ojos o hacer una sonrisa como una estrella de Hollywood.
A las chicas les encantará la herramienta para maquillarse (ahora no es necesario pintarse los ojos y los labios antes de tomar fotos de los selectos) y para hacer plásticos faciales: cambios en la forma de la nariz, los pómulos o la forma de las cejas. Además de la cara en Facetune 2 puedes editar el fondo, aplicar texto, decorar fotos con marcos de la biblioteca incorporada.
Condiciones de distribución: gratis para iOS y Android.
Miles de aplicaciones fotográficas de Instagram se han descargado de la App Store y de Google Play. Entre ellos, hay programas no estándar y no todos los conocidos. Por ejemplo, 9square y 9Cut (tienen idéntica funcionalidad) cortan las fotos en 9 partes para colocarlas en la cuenta de Instagram como un mosaico. El servicio de escritorio Instaport exporta fotos de su cuenta personal a otras redes sociales o las guarda en un disco de computadora. Y la aplicación «Animator» crea divertidas animaciones a partir de varias fotos.
Boomerang de Instagram
Aunque esta característica está incorporada en Instagram de forma predeterminada, es mejor descargar una aplicación separada con el mismo nombre – será más fácil trabajar con videos cortos. Con Boomerang puedes grabar videos cortos que se desplazan hacia adelante y hacia atrás (de ahí el nombre «boomerang»), soportar filtros, añadir texto y efectos especiales. La gran ventaja de las aplicaciones es que sólo hay un botón y una pequeña barra de herramientas, por lo que no tienes que ocuparte de la funcionalidad por mucho tiempo. Por cierto, desde Boomerang puedes compartir tu video recién creado en tu página de Facebook.