El marketing influyente consiste en desarrollar una relación con personas influyentes, o "influyentes", que pueden ayudar a mejorar la visibilidad y la reputación de su marca dentro de su lista de seguidores. En este tipo de marketing, el influencer promociona los productos o servicios de su marca a través de varias redes sociales, como Instagram y YouTube.

A diferencia del respaldo de celebridades, el marketing influyente no se trata solo de hacer de su personalidad una personalidad popular para promocionar su marca, sino también de obtener una personalidad confiable y leal en una comunidad de nicho para mostrar su identidad. Suscriptores lo que es genial y por qué les gusta. Al promocionar su negocio, no siguen un guión. En su lugar, expresan su aprobación de sus productos o servicios en sus propias palabras, de modo que esta aprobación se realice de una manera muy sincera y orgánica.

Algunos de los influenciadores de redes sociales más populares incluyen expertos, fotógrafos, amantes de la comida, autoridades de belleza, aventureros, expertos en gimnasia, artistas y modelos a seguir. Por ejemplo, un vlogger de belleza muy seguido en Instagram puede ser operado por una compañía de maquillaje para presentar sus productos en el perfil de esta persona influyente a través de mensajes, historias e IGTV.

Comenzar con Instagram

Si recién estás comenzando con el marketing de influencia, el mejor lugar para comenzar es en Instagram. Aunque el marketing de influencia también se puede aplicar a otros canales de redes sociales, como Facebook, Twitter y YouTube, Instagram está demostrando ser la plataforma más efectiva para este tipo de estrategia de marketing.

Con más de mil millones de usuarios activos al mes, Instagram es una excelente plataforma para llegar a su público objetivo. Aunque la base de usuarios de Instagram representa menos de la mitad de los 2.32 usuarios activos mensuales de Facebook, los usuarios de IG son los más comprometidos, con un 2-7% de ellos interactuando con cada publicación. Esta plataforma es, por lo tanto, una forma más efectiva de dar a conocer su marca.

Lo primero es lo primero: establece tus metas y métricas de rendimiento

Antes de comenzar una campaña, las marcas deben, ante todo, identificar sus objetivos. Ya sea para aumentar el conocimiento de la marca, promover el lanzamiento de un nuevo producto, aumentar las ventas o atraer más tráfico a su sitio, debe definir claramente los objetivos de su campaña, ya que estos son los componentes básicos. de sus indicadores clave de rendimiento. También es ideal para medir los resultados de la campaña de sus competidores y aplicar aquellos que funcionan para su marca.

Entonces, define tu influenciador ideal

El siguiente paso es definir quiénes son tus influencers ideales. Son estas personalidades las que tienen una influencia significativa en su público objetivo y quienes publican contenido relevante para su marca o industria.

Al buscar influencers, algunos factores a considerar son su nicho, su alcance, su voz y su tasa de compromiso. Mire sus publicaciones, historias y videos en IGTV y vea los temas de los que hablan o de los que suelen hablar. Es importante que elija personas influyentes cuyos intereses y especialidades coincidan con la identidad de su marca. También decida si necesita un influencer amistoso y ocasional o alguien serio y profesional.

También debe considerar su alcance, especialmente si desea crear conciencia de marca. Quieres a alguien que tenga una lista fuerte de seguidores que se comuniquen con frecuencia con estas personas influyentes. Debe definir claramente la tasa de participación promedio mínima que sus influenciadores deberían poder mantener durante su campaña.

Empieza a buscar a tus influencers de Instagram.

Una vez que haya determinado los influyentes ideales para su campaña de marketing social, puede comenzar su búsqueda. Hay muchas herramientas de marketing de influencia que puede utilizar para facilitar esta tarea. Una de estas herramientas es Influence.co, una plataforma gratuita para personas influyentes y compañías, que puede utilizar para buscar personas influyentes en Instagram y dirigir su campaña de marketing de influencia de extremo a extremo. Esta plataforma no solo le permite encontrar buenos influencers, sino también comprender a su audiencia, permitirles aplicar, organizar su selección de influencers y hacer un seguimiento de su progreso.

Grin es otro software de marketing de influencia que puedes usar. Ayuda a identificar a los influenciadores más atractivos y a ejecutar campañas sin esfuerzo con la ayuda de Influencer Marketing Manager, las herramientas de automatización y el flujo de trabajo. Esta plataforma también le permite evaluar el éxito de su campaña indicando el valor generado por ella en relación con el presupuesto que ha definido para la campaña.

Decide y discute los detalles de la colaboración con tus influenciadores.

Una vez que haya seleccionado a los influyentes para que le ayuden en su campaña de marketing, debe elegir el tipo de colaboración para establecer con ellos y discutirlo con sus influenciadores para garantizar el buen funcionamiento de la campaña. Es esencial comunicar el calendario y los plazos de la campaña a sus personas influyentes. También explique claramente a sus personas influyentes qué tipo de contenido espera de ellos. Dígales si prefiere presentar su producto y mencionar su marca en sus publicaciones o si prefiere que su producto promocione sus productos a través de Instagram Stories o IGTV.

Los derechos de uso del contenido son otra cosa importante que debe discutir con sus personas influyentes. Si planea usar el contenido de sus personas influyentes en sus otras cuentas de redes sociales, en su sitio web o en cualquier otra plataforma, deberá solicitar a sus personas influyentes los derechos completos de uso del contenido. Y finalmente, pero no menos importante, la compensación. ¿Les daría productos gratuitos a cambio de promocionar su marca o les pagaría una compensación monetaria? Si decide pagar a sus influyentes, también tendrá que elegir pagarles un pago fijo por cada posición o IG Story, o pagarles en función de su desempeño.

El marketing de influencia es una estrategia muy efectiva para llegar a su público objetivo y lograr los objetivos de su marca, si se realiza correctamente. Comienza con Instagram antes de comenzar a aplicar esta táctica en otras plataformas de redes sociales. Como se mencionó anteriormente, el compromiso de los usuarios de Instagram es más importante. Por lo tanto, es el canal ideal para lanzar y experimentar sus primeras campañas de marketing de influencia. Una vez que domines el arte de colaborar con personas influyentes, podrás atravesar fácilmente las otras plataformas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies