Estas son las herramientas que las marcas y los bloggers de éxito utilizan para trabajar eficazmente con Instagram y aumentar el número de suscriptores.
SocialDrift – aumento del número de suscriptores
SocialDrift proporciona un crecimiento orgánico para los suscriptores. Utilizando algoritmos de aprendizaje automático, el servicio pone automáticamente gustos en su nombre y se suscribe a diferentes usuarios de Instagram y a comentarios sobre sus publicaciones. Puedes personalizar la geolocalización, el nombre o los hashtags utilizados.
SocialDrift determina el mejor momento para interactuar con tus cuentas objetivo. También puede ver estadísticas útiles sobre el número de nuevos suscriptores y la conversión en la plataforma.
Grum – planificando publicaciones desde un ordenador
Con esta plataforma online, puede programar sus publicaciones directamente desde su ordenador. Ideal para aquellos que tienen dificultades para subir sus contenidos a su teléfono. Puedes planear no sólo los mensajes, sino también las firmas y los comentarios.
Owlmetrics – análisis
Los mejores vendedores son aquellos que saben cómo recoger y analizar rápidamente los datos. Esto es exactamente lo que la plataforma analítica de Owlmetrics ayuda a hacer. Proporciona estadísticas sobre el crecimiento de los suscriptores y la participación del público en función de la publicación. Esto también es cierto para las Historias de Instagram. Y con un claro calendario de actividades del usuario, puedes determinar fácilmente el mejor momento para publicar.
VSCO – editor de fotos
La calidad del contenido visual juega un papel muy importante en Instagram. Con la ayuda de VSCO puedes procesar fotos y videos para que parezcan hechos por profesionales. El servicio está disponible en iOS y Android, es intuitivo y agradable de usar.
Woobox – todo para los concursos de fotografía
Casi el 70% de las grandes marcas usan la gamificación como parte de su estrategia de marketing. Con la ayuda de Woobox se pueden realizar concursos que aumentan el número de suscriptores y aumentan las ventas. Es usado por cuatro millones de compañías, incluyendo Spotify, American Airlines y FIFA.
La herramienta incluye incluso una herramienta para crear marcas y formularios para aquellos que aún no tienen un software de automatización de la comercialización.
Canva – diseño de publicación
Este editor de fotos es algo intermedio entre Microsoft Paint y Adobe Photoshop. Las marcas lo usan para crear imágenes en las redes sociales sin recurrir a diseñadores profesionales.
Linktree – añadir enlaces
Como sabes, sólo se puede añadir un enlace externo a Instagram, y eso sólo en tu perfil. Linktree convierte un eslabón en varios situados en el aterrizaje. Por ejemplo, si vendes zapatos en Instagram, entonces, al hacer clic en el enlace, los usuarios verán una página donde pueden elegir si necesitan uno masculino o femenino.
Ink361 – análisis y estadísticas
Gestione su contenido, mida el rendimiento y haga un seguimiento de sus competidores con Ink361. La plataforma se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que es de uso libre por ahora. Ink361 es una gran herramienta para los principiantes en marketing que necesitan una herramienta universal gratuita.