En este artículo hablaremos de métricas básicas, para las que no es necesario utilizar herramientas de análisis especiales. Sin embargo, observamos que cuanta más información tenga, más eficaz será su estrategia de promoción en las redes sociales que podrá planificar.
Las métricas del artículo te ayudarán a medir la efectividad de tu contenido. Podrá proporcionar a su audiencia información valiosa, aumentar su alcance y la participación de los suscriptores. No es fácil para ti ver la cantidad de Me gusta.
1. Hace clic en el enlace del perfil.
Uno de los indicadores más importantes es la cantidad de personas que pasan de la red social al sitio. Instagram le permite colocar solo un enlace en la descripción del perfil. Por lo tanto, es importante comprender qué página de destino atrae más conversiones y por qué.
Para aprovechar al máximo las posibilidades, puedes hacer un truco. Utilice un servicio especial que combine varios enlaces en uno. El usuario navega por él y luego selecciona una página específica que le interesa.
Aquí están las herramientas para ayudar:
- LinkTree ;
- Lnk.Bio ;
- Enlace en perfil .
La imagen de arriba será vista por la persona que siga el enlace del perfil. Él mismo puede elegir adónde ir: al sitio, al canal de YouTube, a Instagram, etc.
Esta es una táctica poderosa. Pero tampoco debes publicar demasiados enlaces: las personas pueden confundirse y, en general, no ir a ninguna parte. Recuerda la descripción del enlace en el perfil: en este caso, debe ser general, ya que no estás promocionando una página de destino específica.
El segundo enfoque es crear una página de destino en su sitio web específicamente para su audiencia de Instagram. Después de la transición, los usuarios llegarán a ella con necesidades o expectativas formadas, y luego podrá brindar una mejor experiencia de usuario.
Puede probar diferentes imanes de plomo. Por ejemplo, una semana el enlace conduce a un minicurso gratuito, otra semana a un podcast privado. ¿Qué imán recopilará más descargas / escuchas / vistas, que será el más efectivo?
Para ver el número de clics en un enlace, abra la sección Estadísticas en el perfil comercial, la pestaña Acciones. Consulte el alcance, la participación, las interacciones, las visitas al perfil y las visitas al sitio:
También puede realizar un seguimiento de las referencias mediante etiquetas UTM. Este es un marcado especial del enlace, en el que puede indicar el recurso desde el que la persona siguió el enlace, el canal en este sitio (enlace en el perfil, en los comentarios, etc.), una empresa específica (venta antes del Año Nuevo, Viernes Negro, etc.) … Los parámetros se pueden configurar según sus necesidades.
2. Guardar y volver a publicar
Estas son dos métricas importantes para medir el rendimiento del contenido. ¿Qué tipo de contenido hará que tus seguidores lo conserven: educativo, entretenido, trucos de vida, citas motivacionales de los grandes? Dedique un tiempo a la lluvia de ideas para comprender qué contenido está guardando su audiencia ahora y qué quiere conservar en el futuro.
Lo mismo se aplica a las reposiciones. La gente quiere compartir lo que demuestra su autoridad sobre los demás. ¿Qué tipo de contenido puedes crear dentro de tu marca para que la gente lo comparta?
Vea lo que comparten las personas en su perfil en este momento. Es posible que descubra que algunas imágenes obtienen muchos Me gusta, pero nadie las guarda. Y otros, al contrario: pocos me gusta, pero muchos reposts. La información le ayudará a encontrar un idioma común con los suscriptores.
Seleccione varias publicaciones y vea las estadísticas de cada una:
Verás las métricas:
- gustos;
- comentarios;
- report;
- conservación.
3. Número de visitas al perfil por mes
Las visitas de perfil semanales también son una métrica importante a tener en cuenta. Cuando una persona accede a tu perfil, es un gran problema. Significa que el usuario vio tu mensaje en algún lugar (un feed de recomendaciones, por ejemplo), hizo un esfuerzo extra para ir al perfil y ver qué contenido aún tienes.
Piense en su perfil como una invitación a una fiesta. Cuando las personas ingresan, tienen varias opciones: leer información sobre usted, ir al sitio, no hacer nada. Pueden ver videos en IGTV, hojear historias ancladas, leer publicaciones.
Por lo tanto, asegúrese de que todos los usuarios tengan fácil acceso a la información sobre quién es usted, qué hace, qué idea ofrece. Si la persona pasó su tiempo y fue al perfil, respóndale lo mismo: brinde toda la información necesaria.
Para ver cuántos visitantes vienen a usted, abra la pestaña de estadísticas y desplácese hasta la parte inferior. En la parte inferior, verá cuántas visitas al perfil ha tenido en los últimos 7 días:
Anote este número. Ahora desarrolle y pruebe nuevos formatos de contenido y verifique la métrica en una semana; si lo hace bien, verá un crecimiento.
4. Suscripciones de publicaciones individuales
Instagram te permite rastrear la contribución de cada publicación a la cantidad de seguidores. Esta información te ayudará a crear contenido no solo para ganar dinero, sino para hacer crecer tu audiencia.
Abra cualquier publicación y haga clic en «Ver estadísticas». Necesitamos una sección «Fuentes e interacciones»:
Puedes ver cuántos seguidores trajo cada publicación. Si ve un número pequeño, no se preocupe demasiado pronto, compárelo con el indicador de otras publicaciones.
Utilice esta información para dar forma a su estrategia de contenido en el futuro. Consiga un crecimiento de audiencia fiel.
5. Mostrar por hashtags
¿Has pensado en la estrategia por la que pones hashtags? ¿Los cambias de un post a otro, o siempre pones los mismos? Para comprender si es necesario cambiar algo, mire las impresiones por hashtags y compárelas con las impresiones en otros canales.
Abra las estadísticas de la publicación que está analizando y consulte la sección Fuentes e interacciones. Si pones hashtags, verás esta imagen:
- Mostrar desde la página principal significa que el usuario vio su publicación en su feed. Significa que está suscrito a ti. De Hashtags: indica que la impresión proviene de una etiqueta que estaba usando.
- Si usa varios hashtags en una publicación, le resultará difícil comprender qué impresión le dio. En este caso, pruebe diferentes combinaciones para ver cómo funciona cada etiqueta.
- Alternativamente, pruebe un hashtag a la vez. A continuación, elija el más completo y utilice varios eficaces a la vez.
- Dedique algún tiempo a investigar su industria y haga una lista de las etiquetas que se utilizan más en su industria. Luego, revise cada uno nuevamente en su cuenta.
- Puede buscar algunas de las etiquetas relevantes y ver las recomendaciones de Instagram. En poco tiempo, puede obtener más de 100 etiquetas de calidad y comenzar a usarlas en sus publicaciones.
- Parasite es un servicio simple y conveniente para la publicación diferida en redes sociales.