Hoy en día es difícil encontrar una persona que no tenga una cuenta de Instagram. Bueno, o al menos yo no sabría de la existencia de esta red social. En la inmensidad de esta plataforma, puedes encontrar casi cualquier cosa que te guste (no solo fotos de varios instantes). Al mismo tiempo, muchos usuarios desconocen algunas de las funciones que te permitirán tanto administrar Instagram con más éxito, como simplemente usarlo con mucha más comodidad.
Vale la pena señalar que no se hablará de consejos sobre la monetización de su cuenta, la frecuencia de publicación y otras cosas del mundo de SMM en la actualidad. Analizaremos las cosas más básicas que son útiles para los usuarios comunes.
Cómo mejorar la calidad de tus fotografías
Probablemente hayas notado que si tomas una foto directamente desde la aplicación de Instagram, las imágenes son “granuladas” y de “baja calidad”. El caso es que la aplicación comprime tus fotos para cargarlas más rápido. Si bien esto es efectivo para desperdiciar tráfico, la calidad de imagen resultante requiere todos sus esfuerzos y tener una buena cámara para nada. Para evitar esto, use solo la cámara de su teléfono. Y sube estas fotos a Instagram. Entonces la pérdida de calidad será insignificante.
Suscríbete no solo a personas, sino también a hashtags
Mucha gente todavía no usa esta función. ¡Y en vano! Si, por ejemplo, utiliza Instagram como fuente de información sobre un tema de su interés, entonces sería mucho más efectivo seguir no solo ciertas cuentas, sino todas las publicaciones nuevas sobre temas de su interés. Además, no es necesario suscribirse a los propios usuarios.
Personalizar la pestaña “Destacados”
Tener la capacidad de subir pequeños videos o fotos a Instagram Stories está lejos de ser una novedad. Estas publicaciones estarán en el dominio público durante 24 horas, después de las cuales desaparecerán, pero de hecho seguirás teniendo acceso a ellas. Se pueden combinar en varios álbumes temáticos. Por ejemplo, puede recopilar todas las historias de un viaje de vacaciones y siempre estarán visibles para usted y sus seguidores en su página de perfil.
Ajusta tu configuración de privacidad
Instagram es una red social abierta. Pero no todo el mundo quiere publicidad. Si no desea que “todos en una fila” vean sus fotos, vaya a la configuración de la aplicación (tres franjas horizontales en la esquina de la pantalla, ubicadas una encima de la otra), seleccione “Configuración” – “Privacidad” – “Cuenta intimidad”. Aquí tendrá un interruptor de “Cuenta privada”. Si lo habilita, todo su contenido estará disponible solo para sus suscriptores actuales, y los nuevos seguidores deberán agregarse manualmente mediante la aprobación de sus solicitudes de suscripción.