Ahora que la gente pasa más tiempo viendo vídeos online, no es de extrañar que Instagram TV se haya convertido en un potente canal para contar historias en vídeo. Si te has planteado aumentar tu estrategia de marketing en vídeo, piensa en lo que puedes hacer con IGTV.
En este post, te ofrecemos un desglose detallado de Instagram IGTV, las mejores prácticas sobre cómo utilizarlo para tu negocio, cómo publicar en IGTV y mucho más. Esto sentará las bases de cómo implementar IGTV en tu estrategia general de vídeo social.
¿Qué es IGTV?
Instagram TV, más conocido como IGTV, es una función para compartir vídeos de larga duración en Instagram. Mientras que Instagram limita la duración a 60 segundos para los vídeos de Feed, esta función te permite subir hasta 60 minutos de vídeo desde la web (o 15 minutos si lo subes desde el móvil). Esto te da una oportunidad mucho mejor para contar historias atractivas y convincentes a través del vídeo.
Lo que debes saber del IGTV
Los usuarios de Instagram pueden publicar videos completos en Instagram, lo que significa que pueden publicar videos que sus seguidores pueden ver en este momento. Imagina un grupo de FaceTime gigante con solo un lado del video y los otros solo mirando. En cuanto a las nuevas funciones, esta ha sido sin duda una de las más exitosas. Numerosos estudios han demostrado que los consumidores están locos por los videos en vivo. Crea una sensación de diálogo y realmente permite al espectador experimentar el momento.
Esto no es todo. En su incansable búsqueda de innovación continua, Instagram lanzó Instagram TV (IGTV) en junio de 2018. Por primera vez, la aplicación ofrecía un video vertical largo que los usuarios podían ver y disfrutar. IGTV se diferencia de los videos típicos de Instagram en varios aspectos. A diferencia de los videos habituales de Instagram, los videos de IGTV no tienen un límite de 60 segundos. Sin embargo, solo se proporciona la orientación vertical del video.
¿Por qué usar IGTV para su negocio?
El vídeo se ha convertido en una poderosa herramienta para que las marcas y los vendedores atraigan a los consumidores. Y IGTV puede desempeñar un papel crucial en la promoción de su negocio a través de historias de vídeo convincentes.
De hecho, seis de cada 10 personas prefieren ver vídeos online antes que la televisión. Y el 72% de los consumidores prefiere conocer un producto o servicio a través de vídeos. Así que no es de extrañar que el 54% de los consumidores exijan ver más contenido de vídeo.
Y con IGTV como una nueva y poderosa herramienta para compartir vídeos, sin duda debería formar parte de tu estrategia de marketing en Instagram.