En general, conocer el orden en el que se muestran las historias nos permite medir el impacto que tiene nuestro contenido en la relación con nuestra audiencia. Además, nos permite conocer las horas a las que nuestros usuarios se conectan a la plataforma.
Así, la métrica de Instagram nos proporciona los datos que necesitamos para desarrollar estrategias que aumenten la visibilidad y el alcance de nuestras publicaciones. Así, si no logramos las metas deseadas, siempre podemos reorientar nuestras acciones en esa dirección.
¿Podemos averiguar cuántas personas o cuentas han dejado nuestra historia?
Hasta ahora, solo hemos visto el lado positivo de la métrica de Historias de Instagram, pero ¿qué sucede cuando los usuarios abandonan nuestra historia? Aquí es cuando debemos prestar atención a nuestra estrategia de comunidad, porque el alcance de la visualización está directamente relacionado con ella.
Entonces, si la dimensión es alta, claramente tenemos un problema, ya que significa que nuestro contenido no es lo suficientemente importante para nuestra audiencia. Por el contrario, si tenemos una valoración baja, significa que la publicación da buena impresión, hasta el punto de que los usuarios la ven hasta el final.
Recomendaciones para incrementar el número de visitas a nuestras historias
Como mencionamos, la función de Instagram Stories es maximizar la visibilidad del contenido. A continuación, le ofrecemos algunas pautas básicas para aumentar el tráfico de sus seguidores a su contenido en Historias:
- Publica publicaciones durante las horas en las que tu audiencia suele estar más activa para que seas una de las primeras sugerencias en su página de inicio o línea de tiempo.
- Intente publicar historias de alto nivel para que sean realmente atractivas. En esta etapa, la calidad de las fotos que comparta tendrá un gran impacto.
- Publica con regularidad, pero no interrumpas. En una red social con tanto contenido como Instagram es importante ser proactivo, pero con cierta mesura, porque cuando los usuarios se encuentran con un número excesivo de historias, normalmente no las ven todas.