La segmentación de Instagram se puede utilizar para todas las cuentas comerciales. Asegúrese de tener uno o cambie su cuenta de personal a comercial en la configuración.
Hay dos formas de lanzar publicidad dirigida en Instagram: promocionando publicaciones desde su perfil o personalización completa en su cuenta de anuncios de Facebook.
La promoción de publicaciones es más fácil para los principiantes: simplemente haga clic en el botón “promover publicación”, seleccione varios parámetros y el anuncio comenzará. Pero las posibilidades son muy limitadas y solo puede promocionar aquellas publicaciones que ya se están ejecutando en su cuenta. Este método no es adecuado para promocionar un sitio web o cualquier recurso externo.
Úselo si desea obtener cobertura para una publicación específica y hay poco tiempo para configurar.
Consejos y matices para configurar sus anuncios de Instagram
A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a configurar sus anuncios más rápido y a determinar qué formato es el adecuado para usted:
- Configurar anuncios en la interfaz de Instagram no es la opción más adecuada para quienes desean llegar a un público limitado. Si está buscando obtener buenos comentarios, lo mejor es anunciarse a través del
- Administrador de anuncios de Facebook (la funcionalidad avanzada y las opciones de personalización más finas harán el truco).
- Feed e Stories son formatos diferentes, por lo que tiene sentido crear campañas independientes para ellos.
- Para una mayor eficiencia, separe la audiencia y personalice su anuncio para cada audiencia objetivo.
- Con la orientación, puede excluir un segmento específico de su audiencia. Por ejemplo, no muestre anuncios a los clientes existentes (¿por qué gastar un presupuesto en ellos?).
- No adjunte su tarjeta de pago principal a su cuenta publicitaria. Esto evitará gastos inesperados.
- Para rastrear los resultados de la campaña, coloque etiquetas UTM en los enlaces (le ayudarán a comprender quién fue al recurso después de ver el anuncio).
- También le recomendamos que considere cuidadosamente las reglas de publicidad en el sitio y observe los límites para evitar una prohibición. ¡Buena suerte!