Tú tienes el control de tu privacidad. De forma predeterminada, todas las personas pueden ver las fotos y los videos que comparte en Instagram (a menos que los comparta directamente), pero puede hacer que su cuenta sea privada fácilmente para que pueda aprobar a cualquiera que quiera seguirlo. En la mayoría de los casos, recomendamos que los adolescentes hagan su cuenta privada, pero los padres de adolescentes mayores pueden considerar la exclusión en algunos casos, como veremos más adelante en la guía.
Para hacer que una cuenta sea privada, haga clic en el botón de perfil (el icono de persona en la esquina inferior derecha, luego el botón de configuración en iOS) o los 3 puntos verticales en Android. Desplácese hacia abajo hasta Privacidad de la cuenta y Cuenta personal y mueva el control deslizante hacia la derecha. El control deslizante se volverá azul cuando se cierre la cuenta.
Si su adolescente ya tiene una cuenta pública, puede cambiar a una cerrada en cualquier momento; También puede pasar de cerrado a público. Puede eliminar seguidores, elegir quién puede comentar y más. Su adolescente también puede desactivar la configuración Mostrar estado de actividad para evitar que sus amigos los vean cuando están en línea.
Instagram Direct se vuelve privado automáticamente. Cualquiera, incluidas las personas a las que no sigues, puede enviarte una imagen o un video que solo tú y hasta 32 personas más pueden ver o comentar. Si se suscribe a esta persona, aparecerá un mensaje en su bandeja de entrada. Si no se ha suscrito a esta persona, se le enviará a su buzón en forma de solicitud. Para rechazar o permitir un mensaje, deslice el dedo hacia la izquierda en el mensaje y toque Rechazar o Permitir.
Las Historias de Instagram no son necesariamente personales, pero desaparecen de la vista pública después de 24 horas, a menos que las agregue a los momentos destacados. Nunca publiques nada inapropiado, dañino o que pueda meterte en problemas, pero si solo quieres publicar algo estúpido, eso no será parte de tus aspectos más destacados. Las historias pueden ser tu mejor apuesta.
La privacidad no puede ser perfecta
Incluso si sus publicaciones son privadas, su perfil será público (cualquiera puede ver su foto de perfil, nombre de usuario y biografía). Puede agregar hasta 10 líneas de texto sobre usted para que los padres y los niños quieran discutir qué es apropiado decir o qué referirse en sus pantallas biológicas.
Respete la privacidad de los demás
Si hay otra persona en la foto que está publicando, asegúrese de que esa persona esté de acuerdo en que la ha compartido o etiquetado. Tus mensajes tienen impacto. Piense en cómo los medios que publica afectan a los demás. A veces, los amigos que no aparecen en la foto o el video pueden resultar heridos porque se sienten aislados e innecesarios.
Considere usar la ubicación
En la mayoría de los casos, su hijo debe evitar publicar su ubicación exacta al cargar una foto o un video. Avíseles que no agreguen ubicaciones a sus publicaciones ni utilicen hashtags que revelen su ubicación. Para evitar que Instagram capture su ubicación en el iPhone, vaya a la configuración del teléfono y toque Instagram. Haga clic en Ubicación y seleccione Nunca. En las versiones recientes de Android, vaya a la configuración del teléfono, toque Aplicaciones y notificaciones, toque Instagram, seleccione los permisos y desmarque Ubicación (las versiones anteriores de Android pueden diferir). Deshabilitar la ubicación de Instagram no oculta su ubicación cuando usa otras aplicaciones.
Compartir fuera de Instagram
De forma predeterminada, solo comparte sus medios en Instagram, pero tiene la opción de compartir con una audiencia más amplia haciendo clic en Correo electrónico, Facebook, Twitter, etc. y luego en Compartir. Si está compartiendo en otro lugar, tenga en cuenta la configuración de privacidad de ese servicio. Por ejemplo, si su perfil de Twitter no es privado, Twitter de forma predeterminada otorga acceso a todos, incluidos los medios de su cuenta de Instagram, independientemente de su configuración de privacidad de Instagram. De forma predeterminada, Facebook solo compartirá medios de Instagram con amigos. Pero después de publicar en Facebook, puede cambiar esta configuración en Facebook seleccionándola y cambiando la audiencia.