El resultado del análisis es un cambio o una adición a la estrategia de promoción de la cuenta. Realizar ajustes en el plan de contenido, decidir lanzar anuncios dirigidos o elegir un momento más apropiado para publicar publicaciones.

Lo principal es poder “leer” los datos, y también sacar las conclusiones correctas de ellos. El éxito de su blog personal o página comercial depende directamente de esto. En este artículo, le diremos dónde encontrar y cómo ver las estadísticas en su perfil de Instagram. Consideremos el proceso de análisis de cada indicador: qué significa y cómo mejorarlo.

Cómo ver estadísticas en Instagram

Estadísticas de cuenta

Expande el menú de la página principal de la cuenta con el botón de tres rayas (en la esquina superior derecha de la pantalla).

En el menú que se abre, seleccione «Estadísticas».

Verá una página con 3 pestañas.

Qué puedes ver en cada uno:

  • Contiene dos secciones: «Interacciones» e «Interesante» (alcance, impresiones).
  • La audiencia. Datos de la audiencia objetivo de la cuenta (por ejemplo, crecimiento, ubicaciones TOP, edad).
  • Todas las publicaciones estarán aquí. Puede comparar la cobertura o ver métricas más detalladas para cada uno.

A continuación, analizaremos más de cerca el contenido de estas pestañas.

Estadísticas de publicación

Los datos de una publicación específica se pueden ver de dos maneras:

  • Método 1. En la página de métricas de su cuenta, en la pestaña Contenido, seleccione la publicación que desee.
  • Método 2. En la página principal de su perfil, seleccione cualquier publicación y luego, debajo de la foto, haga clic en «Ver estadísticas».

Por lo tanto, se encontrará en la página de estadísticas de publicación.

Análisis de estadísticas: qué es alcance e impresiones en Instagram, y otros indicadores

Ya hemos publicado un artículo sobre el análisis de las estadísticas de las historias . Ahora nos centraremos en analizar el rendimiento de publicaciones y cuentas específicas en general.

Echemos un vistazo más de cerca a cada sección de estadísticas:

  • qué indicadores incluye;
  • valor de los datos;
  • métodos de mejora.

Estadísticas de publicación

  • Datos sobre el número de Me gusta / comentarios / reposiciones / guardados. Le permite medir la participación de los suscriptores. Puede mejorarlo publicando contenido atractivo (imágenes hermosas, llamado a la acción, utilidad).
  • Interacciones. Aquí vemos las acciones que realizan los usuarios al interactuar con su cuenta: cuántas personas han visitado su perfil o han hecho clic en el sitio después de ver la publicación. Puede aumentar el número de interacciones mejorando la calidad de su contenido.
  • Suscripciones: la cantidad de personas que lo siguen después de ver esta publicación. Muestra el éxito de su contenido para atraer nuevos suscriptores. Puede aumentar el número de suscripciones haciendo una llamada a esta acción en el texto.
  • El alcance es la cantidad de usuarios que vieron la publicación. Demuestra “has desaparecido del feed”, y esto está directamente relacionado con la tasa de interacción. Por tanto, la medida saludable es la misma aquí: hay que mejorar el contenido.
  • Impresiones: la cantidad total de vistas de publicaciones, incluidas las impresiones múltiples para un usuario. Los subpárrafos indican cómo los espectadores encontraron esta publicación: desde «Principal», por hashtags, desde un perfil o desde «Otro». Es importante para evaluar los canales de tráfico, tomar decisiones sobre publicidad. Puedes mejorarlo elaborando hashtags.

Para analizar las estadísticas de las publicaciones, es posible filtrar las publicaciones por indicadores. En la página de métricas de su cuenta, en la pestaña Contenido, haga clic en el enlace Todos. A continuación, seleccione las opciones de filtrado de las listas desplegables.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies