Cuantas más características tenga Instagram, más preguntas habrá. El equipo del servicio está constantemente mejorando la aplicación, añadiendo cada vez más características nuevas: publicación de diferentes formatos de foto y vídeo, Stories, IGTV, además de características especiales para los titulares de cuentas de negocios.
Hemos averiguado qué preguntas sobre Instagram y la cuenta de negocios son las más frecuentes en los motores de búsqueda. Damos las respuestas en este artículo, y al mismo tiempo, estamos averiguando por qué y cómo una tienda en línea debe utilizar una cuenta de negocios.
Cómo funciona el algoritmo de Instagram
Instagram utiliza el aprendizaje por máquina para recordar y analizar las acciones de un usuario y luego generar una salida individual para ellos en la alimentación. Así, incluso si dos usuarios están suscritos a las mismas cuentas, cada uno de ellos tendrá una alimentación diferente, dependiendo de la interacción de cada usuario con la aplicación.
La compañía identifica 6 factores que determinan la prominencia en la alimentación de Instagram (los tres primeros factores son más influyentes):
Interés
Instagram predice el interés de un usuario en un puesto en particular basándose en su comportamiento pasado. Las publicaciones que son similares a las que ya le gustan al usuario tienen una mayor probabilidad de aparecer en la alimentación.
Cómo usar esto: analiza tus estadísticas de visualización de entradas para ver qué contenido le gusta más a tus seguidores.
Tiempo de publicación
Las publicaciones hechas recientemente aparecen más altas en la alimentación. Cómo usarlo: mira en las estadísticas de tu cuenta para ver cuándo tus usuarios están más activos y publican en ese momento.
Conexiones
El algoritmo determina el interés del autor de un post basado en los comentarios y gustos de ese usuario en fotos y posts. Cuanto más fuertes sean las conexiones, más probable es que el poste aparezca en la prominencia.
Instagram afirma que los usuarios ahora ven hasta el 90% de los mensajes de sus amigos, aunque solían perderse más de la mitad de ellos.
Frecuencia de llamada de la aplicación
El problema también se ve afectado por la frecuencia con la que el usuario visita la aplicación y se desplaza por el feed. Instagram será el primero en mostrar las mejores publicaciones durante el período de ausencia. Y puede ser media hora o un par de días.
Cómo usarlo: cuanto menos visita un usuario Instagram, más competidores tienes en la lucha por un lugar en el feed. En este caso, es beneficioso suscribirse a usuarios activos.
Numero de suscripciones
Los usuarios con una gran cantidad de suscripciones ven menos publicaciones para cada usuario individualmente.
Cómo usarlo: si se suscribe manualmente a los usuarios de la aplicación (pendiente de una suscripción de retorno), seleccione aquellos con menos suscriptores.
Actividad
El comportamiento del usuario en la aplicación también afecta los resultados de la búsqueda: qué tan profundamente ve el feed y cuánto tiempo pasa en él. Si habitualmente una persona se desplaza por las primeras 5-10 publicaciones y cierra la aplicación, Instagram mostrará en estas primeras publicaciones lo que es más interesante para el usuario.
Cómo usarlo: no hay forma de que pueda averiguar sobre la actividad de los usuarios, pero si su contenido es generalmente atractivo y atrae a los lectores, es más probable que las publicaciones entren en el feed de usuarios «moderados».