Le diremos en detalle si vale la pena utilizar esta herramienta para la promoción y para crear para qué tipos de contenido efectivo es adecuada.

Para empezar, una referencia rápida para aquellos que no conocen una de las herramientas de entretenimiento y promoción más interesantes en Instagram (aunque esto es poco probable si ha venido a leer nuestro blog). Las historias son mini-historias con un período de validez de 24 horas, no pueden gustar, no se pueden comentar. Solo puede escribir un mensaje directamente al autor. Las publicaciones se eliminan automáticamente, sin dejar menciones detrás de ellas.

Cómo ver una historia en Instagram. En la versión móvil de la aplicación, encima del feed general de fotos y anuncios, hay una línea de historias, cada una de las cuales está enmarcada en un círculo con el avatar del autor. Para ver, haga clic en la cuenta que le interesa. Dentro de una cuenta, se publican historias cortas una tras otra. Si la reproducción no se detiene, las historias se seguirán una tras otra.

Cómo ver historias de Instagram en una computadora. En la versión clásica de la aplicación de escritorio, esta opción no se proporciona en absoluto. La forma más fácil para el navegador Google Chrome es instalar una extensión especial de Chrome IG Story, que le permitirá no solo mirar, sino también descargar historias actuales.

Para los propietarios de Mac, tendrá que instalar un teléfono inteligente virtual; puede usar Nox APP Player. Instale la aplicación Instagram en él para utilizar todas las funciones del servicio que no están disponibles en la versión estándar.

Cómo agregar una historia a Instagram. Haga clic en el círculo más externo a la izquierda con su foto. Tome una foto, cargue fotos desde su teléfono inteligente tomadas en las últimas 24 horas o grabe un video, con o sin efectos. Si lo desea, agregue efectos especiales o pegatinas, puede especificar la geolocalización o la hora exacta.

Instagram lanzó su nueva sección de Historias hace más de un año, en agosto de 2016, pero las empresas solo pudieron publicar videos promocionales en enero de 2017. Si vale la pena usar historias en Rusia hoy para promover los negocios, averigüémoslo más a fondo.

Estadísticas de popularidad de historias de Instagram

A principios de verano, el servicio de fotografía Instagram reveló al mundo breves estadísticas sobre la actividad de los usuarios y no puede evitar impresionar:

  • 250 millones de personas en todo el mundo usan Instagram Stories todos los días.
  • Los usuarios menores de 25 años pasan hasta 32 minutos en esta red social todos los días, las personas mayores, 24 minutos cada uno. En cualquier caso, esto es suficiente para llamar la atención sobre sus productos y servicios.
  • Aproximadamente el 70% de todas las historias se ven con sonido. Y aproximadamente la mitad usa el nombre de la cuenta con un signo @, lo que le permite seguir el enlace directamente.

Cómo usar Instagram Stories para empresas

En Rusia, simplemente no había análogos de las Historias publicitarias con tal salida para la audiencia deseada, por lo que la innovación capturó el mercado ruso, lo que permitió a las empresas lograr resultados sobresalientes.

Un hecho comprobado: una historia es vista por una audiencia más leal, que está interesada en cosas extraordinarias y no en anuncios aburridos en el feed.

Digamos que su empresa ya tiene una cuenta de Instagram bien desarrollada y establecida. Daremos algunos ejemplos de contenido que puede publicar en historias con un corazón ligero. Y no es necesario utilizar los servicios de un fotógrafo profesional y editor de video. La creatividad se apreciará más rápido que el retoque.

Entre bastidores

Tome fotos y videos detrás de escena de los procesos de trabajo, muestre la franqueza y honestidad de su empresa.

Este backstage aumentará significativamente el nivel de confianza del cliente. Y si su negocio es interesante desde un punto de vista puramente industrial, la demostración periódica de «transparencia» despertará el interés de la audiencia. Lo principal aquí es evaluar adecuadamente sus habilidades. Los vendedores fuertes son menos interesantes que los floristas, los animadores y los chefs por ejemplo.

Eventos/webinars/retransmisiones en directo/descuentos

Cuéntenos acerca de los descuentos que son válidos «solo hoy», Story es la herramienta más adecuada para esto. Tome una foto del póster del próximo concierto, muestre los nuevos disfraces de su banda de rock, grabe un mensaje de video de su director o estrella invitada. Haz una serie de entrevistas exprés con una pregunta, por ejemplo: «¿Por qué tienes que ir a la fiesta?» Lo principal es que la secuencia de fotos y videos resultante es interesante y se corresponde con el estilo de vida de su público objetivo. Entiende que es inútil invitarlo a una costosa clase magistral sobre un tema comercial limitado con la ayuda de payasos.

Presentación de nuevos productos

¿Tiene una nueva línea de ropa exterior, paleta de sombras de ojos, trenes de juguete, taladros, etc.? Muestre una pila de cajas, percheros con chaquetas, estantes con mercancías. Haga un video de su producto en acción. Inserte un póster decorado para una lección de maquillaje gratuita, un formulario de pedido de su sitio web, etc.

Resolución de problemas/atención al cliente/sorteo de premios

Muestre cómo se ocupa de los problemas actuales o se ocupa de sus clientes. Por ejemplo, empaqueta un pedido para su envío en paquetes de marca. Muestre cómo funciona el aleatorizador o cómo está rifando un premio valioso entre los presentes. Esto genera interés y entusiasmo (cuanto más valioso sea el premio, más respuesta obtendrá).

Clientes y sus productos/servicios

Pida a los clientes que envíen fotos con su producto, fotografíe a los visitantes con un efecto de «antes / después». Por ejemplo, antes y después de los cortes de pelo (sí, esta es la opción más exitosa para una audiencia femenina). Toma fotos con los clientes y desea un feliz cumpleaños a tus socios.

Características del uso de Historias de Instagram

A la audiencia de Instagram le encanta comunicarse libremente con marcas abiertas a sus clientes. Por lo tanto, esté preparado para responder a los comentarios entrantes.

Hashtags más populares en las historias

#buenasnoches, #trabajo, #buenasnoches, #felizcumpleaños

Pegatinas más populares:

Geolocalización, hora local, me gusta, etiqueta de hashtag, temperatura del aire.

Muestre su marca en las caras, muestre el lado natural y «humano» de su empresa. Siempre es más interesante y agradable que la publicidad peinada suavemente de acuerdo con todas las leyes del marketing.

Anunciamos en Stories, según las estadísticas, recopila más respuesta que un anuncio clásico en el feed. ¿Dudas si tienes alguna idea valiosa para publicaciones? Prueba un experimento: sube una publicación clásica a tu cuenta y graba una historia con la misma imagen y una breve introducción en video. Asegúrese de cuán diferente será la cantidad de Me gusta debajo de la foto y la cantidad de historias vistas.

Si necesita ayuda para mantener su perfil o consejos generales sobre la promoción de su negocio de Instagram, contáctenos.

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