Si Instagram ha restablecido tu contraseña o la has olvidado, no te preocupes, compartiremos las formas para ayudarlo a recuperar el acceso a su cuenta de Instagram desde su smartphone o computadora.

En la versión del navegador:

  1. Haga clic en «¿Olvidó?» en la ventana de ingreso de nombre de usuario y contraseña.
  2. En la siguiente ventana, ingrese el nombre de usuario o dirección de correo electrónico que utilizó para crear su cuenta, ingrese el captcha (un código para determinar que las acciones las realiza una persona, no un robot) y haga clic en “Restablecer contraseña”.
  3. Instagram enviará un enlace para restablecer su contraseña a su correo electrónico. Haga clic en «Restablecer contraseña» y cree una contraseña. Ahora puede volver a iniciar sesión en su cuenta en línea con la nueva contraseña. ¡Hecho! Ahora sabes lo fácil que es recuperar Instagram incluso si olvidaste tu contraseña.

 

En la aplicación:

¿Cómo recuperar una contraseña de Instagram desde un iPhone o Android?

En la ventana de entrada de inicio de sesión y contraseña, haga clic en «Ayuda para iniciar sesión». Luego, seleccione el método por el cual desea restaurar el acceso a su cuenta:

  1. Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico e Instagram enviará un enlace para restablecer su contraseña al correo que está vinculado a su perfil
  2. Cómo recuperar una contraseña de Instagram con un número de teléfono: ingrese el número de teléfono asociado a la cuenta: el enlace vendrá en forma de SMS
  3. Haga clic en «Iniciar sesión con Facebook»; si tiene una cuenta vinculada, puede restaurar el acceso mediante esta red social. Después de iniciar sesión en su cuenta de Facebook, se le dirigirá automáticamente a una nueva ventana de contraseña.

Con un iPhone o Android, al igual que en la versión del navegador, recibirá un correo electrónico (o un mensaje en su teléfono) con un enlace que puede utilizar para crear una nueva contraseña e iniciar sesión en su cuenta.

No recibo un correo electrónico para restablecer mi contraseña. ¿Qué hacer?

Esto sucede a veces, y aquí se explica cómo lidiar con esta situación:

  • compruebe si la carta llegó a la carpeta «Spam»
  • si no está allí, intente restablecer su contraseña nuevamente
  • restablezca su contraseña a través de su cuenta de Facebook si la ha vinculado previamente a su perfil de Instagram o usando su número de teléfono (cómo hacerlo se describe arriba).

El enlace de restablecimiento de contraseña no funciona

El caso es que la acción de los enlaces enviados por carta es limitada en el tiempo. Si no hace clic en él dentro de un tiempo determinado, dejará de funcionar. Si es así, envíese nuevamente el enlace para restablecer la contraseña.

¿Cómo recupero el acceso a mi cuenta si ha sido pirateada?

Este es el método más difícil: por lo general, cuando una cuenta es pirateada, se desvincula inmediatamente de su correo electrónico, número de teléfono y cuenta de Facebook. Por lo tanto, ya no tiene opciones sobre cómo recuperar su contraseña.

Las reglas de Instagram dicen “Si olvidó su contraseña y perdió el acceso a su cuenta de correo electrónico, no podremos darle acceso a su cuenta de Instagram. Esto también se aplica a las cuentas que se registraron con el correo electrónico incorrecto».

Pero todavía hay posibilidades de restaurar su cuenta. Siga nuestras instrucciones paso a paso.

  1. Vaya a la página principal https://www.instagram.com a través de un navegador y haga clic en el botón «Soporte» a continuación.
  2. En la ventana que aparece, seleccione «Centro de privacidad y seguridad», luego «Quejas» y «Piratería de cuentas».
  3. Haga clic en «Creo que mi cuenta ha sido pirateada» y «Háganos saber».
  4. Se abrirá un formulario en una nueva ventana que le pedirá que responda varias preguntas relacionadas con su cuenta (a veces incluso necesita un escaneo de su pasaporte si está en las fotos del perfil al que ha perdido el acceso).

Cuando el soporte técnico revisa la apelación (este proceso puede tardar varios días), se enviará una respuesta a la dirección de correo electrónico especificada. Si no recibe una respuesta, asegúrese de intentar enviar su queja nuevamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies