Si vende servicios como seguros de vida, comercio en línea o reparaciones de computadoras portátiles, busque clientes en Facebook y otras plataformas de redes sociales tradicionales. Las plataformas sociales visuales, incluido Instagram, son más adecuadas para vender productos. Ropa, cosméticos, bricolaje y productos hechos a mano, fotografía, artículos decorativos son algunas de las categorías de productos que puedes promocionar en Instagram.

Los siguientes consejos prácticos le ayudarán a atraer clientes en la práctica:

  1. Suscríbete a Instagram para recibir actualizaciones del blog empresarial. En el blog, encontrará las pautas para utilizar esta red para promover proyectos.
  2. Optimice el perfil de su empresa en Instagram. La optimización hará que el perfil de su empresa sea visible para los usuarios de los motores de búsqueda. Además, el perfil optimizado evitará que se pierdan tras el aterrizaje.
  3. Publica fotos de tus productos. Convierte tu cuenta de Instagram en un escaparate. Invierte en fotografía profesional. Cuando fotografías un pastel casero con una jabonera digital, se ve hermoso. Cuando la foto la toma un profesional, el pastel se ve tan delicioso que la gente quiere comprarlo.
  4. Agrega hashtags a las fotos. Los hashtags ayudan al público objetivo a encontrar sus productos.
  5. Publica periódicamente fotos de entretenimiento. Trate de darle a su audiencia una razón para sonreír. Es bueno que las fotos divertidas estén relacionadas con su negocio.
  6. Atraer seguidores. La efectividad de usar Instagram depende directamente de la cantidad de seguidores de su cuenta. Para aumentar la cantidad de suscriptores, siga estas pautas:
  • Conecte su cuenta de Instagram a su línea de tiempo de Facebook.
  • Etiqueta tus fotos con hashtags populares.
  • Suscríbase a las actualizaciones de otros usuarios, comente y etiquete sus fotos favoritas.
  1. Publica tu video

Desde mediados de 2013, los usuarios de Instagram han podido crear y publicar videos de 15 segundos. Comparta videos con sus amigos en Facebook, Twitter, inclúyalos en su boletín de correo electrónico. No se olvide de la capacidad de incrustar videos de Instagram en las páginas de su blog o sitio web.

  1. Usa filtros

Los filtros más efectivos para procesar fotos. Suelen generar comentarios de los usuarios. Según la firma de investigación Simply Measured, las marcas utilizan con mayor frecuencia filtros Lo-fi, Valencia, Rise y Amaro.

  1. Invite a su audiencia a participar en concursos

Los concursos que ofrecen valiosos premios por ganar estimulan eficazmente la actividad del usuario. Utilice esta herramienta para atraer suscriptores adicionales y lograr la participación de la audiencia. Ofrecer a los concursantes las condiciones del concurso, excluyendo trampas. Por ejemplo, anuncia que la mejor foto será elegida por el jurado, que te incluye a ti, a tu gato y al canario. O prometa elegir al ganador por sorteo.

  1. Ofrezca a los suscriptores descuentos y bonificaciones.

Según la Universidad de Massachusetts en Darmouth, el 64% de los usuarios de Facebook siguen las páginas de la marca para recibir descuentos. Los usuarios de Instagram también serán más activos siguiendo su cuenta si les promete bonificaciones. No se limite a dar cupones. Pídale al suscriptor que deje algunos comentarios, vuelva a publicar sus fotos, etc.

  1. Muestra la cocina de tu negocio

Puesta en servicio de equipos, apertura de una nueva oficina, reunión de planificación semanal: utilice estos boletines para cubrir las actividades del proyecto. Publique fotos de empleados en el lugar de trabajo. Los clientes quieren saber que se están comunicando con personas reales y no con la empresa X sin rostro.

  1. Muestre las capacidades de su producto

Estimule la demanda demostrando las capacidades de su producto. Muestre la cantidad de espuma que produce la máquina de café, permita que los clientes evalúen la ropa no en perchas, sino en modelos, demuestre la velocidad de un cortador de verduras, muestre peinados y maquillajes que se pueden hacer en su salón de belleza.

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