La transición al trabajo a distancia y el fuerte estrés emocional en la sociedad debido a la pandemia es el mejor momento para atraer clientes con un psicólogo. Ahora la necesidad de consultas en línea está creciendo exponencialmente, lo que significa que con un enfoque competente para mantener Instagram, no terminará con clientes.
¿Por qué debería elegir Instagram para la promoción?
En primer lugar, es una de las plataformas más populares con una audiencia multimillonaria. En segundo lugar, a diferencia de un sitio web, una red social le permite atraer a muchos clientes potenciales . Aunque inicialmente se trata de un público objetivo frío, tienes todas las herramientas a tu disposición para despertar su interés y fidelizarlo.
En el artículo de hoy, aprenderá a diseñar y mantener correctamente un perfil de Instagram para que atraiga clientes reales. También consideraremos formas efectivas de promover una cuenta de psicólogo.
Actividades masivas
Los primeros suscriptores se pueden atraer con la ayuda de seguidores masivos , y la actividad se puede aumentar gracias al massliking . Para ahorrar tiempo y mantenerse dentro de los límites establecidos por la red social, recomendamos utilizar el programa SocialKit. ¡Esta es una manera simple y conveniente de promover una cuenta de cualquier tema!
Concursos y sorteos
Es mejor realizar un concurso cuando ya tenga varios miles de seguidores. Puedes organizar un sorteo de premios valiosos para las acciones que necesites: repost, likes y comentarios. Una alternativa es realizar un concurso creativo. Por ejemplo, para el mejor ensayo, reseña de video o la imagen «La sonrisa más feliz».
Consulta online gratuita
No estamos hablando de sesiones completas con usuarios. Una vez a la semana, publique una publicación en la que los suscriptores dejarán preguntas relevantes para ellos, compartan problemas. Puede responder a todos los comentarios durante el día o resolver las preguntas más interesantes en vivo .
Esto aumentará el compromiso y la lealtad de la audiencia, además de estimular las ventas al otorgar un descuento temporal para una consulta individual al final de la transmisión en vivo.
Publicidad con bloggers
Influencer Native Ads atraerá la atención de muchos clientes potenciales a su perfil. Una ventaja indiscutible: con un nanoinfluencer, puede acordar un pequeño pago o incluso trabajar mediante trueque.
Pero lo importante aquí es elegir un blogger realmente adecuado cuyo público objetivo coincida con los criterios de sus consumidores objetivo. De lo contrario, la cooperación no servirá de nada.
Anuncio oficial
Ahora me gustaría aconsejarle que inicie un anuncio específico y económico para una publicación útil u oferta especial. Analizar la reacción del público objetivo y tener en cuenta los errores cometidos. Después de varias campañas publicitarias y estadísticas de seguimiento, será posible sacar conclusiones sobre la idoneidad de este método de promoción.