Para que un visitante ocasional se convierta en un cliente habitual, no basta con publicar contenido útil. Respuestas a preguntas como «¿Dónde estoy?», «¿Quién es?» y «¿Qué está haciendo?», el usuario debería encontrar en la página en unos segundos. Si en lugar de respuestas precisas y lacónicas [también bajo la búsqueda de afiladas], hay un vacío en el perfil o unas frases abstractas como “El mejor fotógrafo que lo dispara todo”, entonces solo se puede soñar con pedidos a través de Instagram.
Un perfil bien elaborado motiva, motiva y evoca emociones. Aquí es donde debe despertar el interés del lector y el deseo de aprender más. ¿Cómo completo mi perfil? ¿Qué escribir sobre ti en Instagram para que las órdenes sigan tus palabras?.
Cómo editar un perfil de Instagram
Veamos cómo editar un perfil de Instagram usando una página personal como ejemplo.
El primer paso es pasar de la cinta a su página. Luego haga clic en el botón «Editar perfil» a la derecha del icono con la foto principal.
Y completamos la información: nombre, apodo en Instagram, dirección del sitio (si corresponde), escribimos brevemente sobre nosotros. El último punto es el más importante y tiene 150 símbolos para involucrar al visitante y responder a sus preguntas.
El nombre de la página está en negrita, por lo que le prestan atención primero. Es lógico escribir aquí el nombre del experto o el nombre de la empresa.
Cada usuario tiene su propio apodo único, que se muestra en el feed junto a su publicación, en comentarios y mensajes. Elija un nombre que sea fácil de leer y recordar, asociado con la marca. No escriba solo una consulta de búsqueda en su apodo.
También puede agregar información sobre usted mismo siguiendo los consejos de Instagram debajo del feed con fotos.
Para los perfiles comerciales , además de la información estándar, también debe completar los campos Categoría y Métodos de comunicación.
Para que el encabezado del perfil no solo sea informativo, sino también hermoso, puede alinearlo en el centro o escribir el texto en una fuente única.
Cómo centrar el texto de alineación:
- Vaya a Instagram desde una PC o navegador.
- Haz clic en Editar perfil.
- Abre la sección «Acerca de mí».
- Agregue algunos espacios antes del nombre (hasta que el nombre esté centrado).
- Haga clic en Enviar.
- Abra la página desde un dispositivo móvil y verifique el resultado.
Lo que puedes escribir sobre ti en Instagram: explicar con ejemplos
Como ya escribimos anteriormente, hay 150 caracteres para la sección BIO, por lo que debe ajustar aquí de manera concisa y precisa todo lo que pueda afectar la decisión del visitante de realizar un pedido con usted.
Qué puede agregar a Acerca de mí [sugerencias generales]:
- Escriba la descripción en el idioma nativo de la audiencia para que los visitantes no pierdan tiempo traduciendo;
- seleccionar consultas de búsqueda relevantes;
- enumerar servicios / productos;
- anunciar eventos;
- llamada a la acción;
- indicar geografía;
- hashtags de marca o referencias a otros proyectos;
- anote los contactos y las condiciones de trabajo.
Qué NO escribir en esta sección:
- enlaces a sitios o blogs (hay una sección especial para esto);
- hashtags (excepto los de marca).
Qué deben escribir las empresas en su perfil
- En la descripción de la empresa, puede indicar promociones, descuentos, bonificaciones actuales.
- Piense en cómo se diferencia de sus competidores y escríbalo en su perfil. Quizás, además del producto principal, también ofrezca soporte o una consulta gratuita.
- Escribe para quién y cómo haces tu producto. Así que solo el público objetivo se suscribirá a ti.
Encuentra las palabras clave adecuadas. Analice la audiencia, encuentre sus dolores e intereses y seleccione consultas de búsqueda para ellos.
- Calendario. Indique a qué hora puede ser contactado.
- Posicionamiento empresarial. Escribe la idea principal o el eslogan de la empresa en el encabezado del perfil.
- Llamada a la acción.
- Anuncio de nuevos servicios o productos.
- Lista de servicios reales.
- Si su marca es conocida, solo escriba una frase precisa.
E incluso si eres dueño de una pequeña empresa, es mejor limitarse a un par de frases precisas que escribir mucha «agua».