Una cuenta comercial de Instagram es una buena solución si vende productos físicos. Para comenzar, solo necesita registrar una cuenta: sin sitios, su contenido y promociones en motores de búsqueda. Cómo crear rápidamente, desarrollar una tienda en línea en Instagram y sacar provecho de ella, en este material.
Pero primero, ¿por qué una tienda de Instagram es una solución genial?
- Instagram es un repositorio de contenido visual que los usuarios perciben más rápido y más fácilmente que el contenido textual;
- La audiencia principal de la plataforma está compuesta por jóvenes de entre 18 y 29 años. También son el público objetivo de la mayoría de las tiendas online;
- Un perfil que interactúa activamente con los suscriptores genera confianza, y la confianza es un camino directo a las ventas;
- Los suscriptores recibidos de manera honesta se convierten en una base de clientes. También lo ayudan a obtener comentarios y comprender qué está haciendo bien y qué no es muy bueno.
Por otro lado, si vende llantas de automóvil o accesorios de plomería, será difícil (aunque no imposible) lograr altas ventas en Instagram. Las fotos de un producto de este tipo, sin importar cuán profesionales sean, no se ven atractivas en el contexto de vestidos de noche, interiores lujosos y automóviles de lujo.
Otros desafíos incluyen:
- Hay mucha competencia, especialmente entre los productos de la categoría «moda y belleza»;
- Características de promoción y promoción de cuenta. Si antes solo se ocupaba de los sitios, al principio será difícil adaptarse a las nuevas reglas;
La imposibilidad de cambiar el aspecto general de la página, para presentar su propio diseño.
Creación, personalización y diseño de un perfil
Cree una cuenta personal disponible públicamente, conviértala en un perfil comercial y vincúlela a una página de Facebook. A partir de este momento, estarán disponibles estadísticas sobre visitas a la página, estadísticas sobre el rendimiento de acciones específicas y datos de visualización de visitantes (sexo, edad, ubicación geográfica). Otras bonificaciones incluyen la posibilidad de hacer clic en los datos de contacto en la parte superior del perfil.
Un perfil debe informar inmediatamente a los visitantes qué y dónde está ofreciendo. Cree un estilo de publicación coherente y original que difiera de las cuentas con temas similares.