La buena tasa de participación en Instagram es esencial para el crecimiento de tu cuenta, por lo que no es de extrañar que este sea el objetivo número uno para muchos Instagramers y vendedores de medios sociales. Por desgracia, el engagement de Instagram tiende a fluctuar con los cambios de algoritmo, y puede ser difícil de mantener, ¡y mucho más de mejorar!

Responder a comentarios y menciones

Responda a los comentarios y menciones de su negocio en Instagram para mantener a los usuarios motivados para seguir interactuando con su marca.

Puede tener la tentación de automatizar las interacciones con los bots. No hagas esto. Intentamos esto y no funcionó. Tómate un tiempo para responder genuinamente cuando alguien mencione o note tu marca.

Asegúrese de tener pautas de redes sociales, políticas de trolls y recursos de salud mental para apoyar a la persona en este rol para que pueda liderar una comunidad positiva.

Usa los hashtags correctos

Los hashtags ayudan a que sea más fácil encontrar su contenido en Instagram .Los subtítulos de Instagram no se pueden buscar, a diferencia de los hashtags. Cuando alguien hace clic en un hashtag o lo busca, ve todo el contenido asociado a él. Esta es una excelente manera de presentar su contenido a personas que aún no lo han seguido.

Es posible que desee crear su propio hashtag de marca. Un hashtag de marca representa su marca y anima a los seguidores a compartir fotos y videos que coinciden con esa imagen. Puede ser una gran fuente de contenido generado por el usuario y estimular su comunidad de fans.

La marca de utensilios de cocina Fable anima a los clientes a publicar con el hashtag #dinewithfable y a compartir sus publicaciones en Stories.

Puede obtener más información sobre los hashtags en el artículo » Cómo conseguir más seguidores en Instagram: 15 formas fiables de hacer crecer su audiencia »

Promocione su cuenta comercial de Instagram en otros canales

Si tiene seguidores habituales en otras redes sociales, informe a esas personas sobre su cuenta comercial de Instagram.

Asegúrate de hacerles saber qué contenido compartirás en tu perfil de Instagram para que sepan por qué vale la pena tomarse el tiempo para seguirte en varios lugares.

Si tiene un blog, intente incrustar publicaciones de Instagram directamente en sus publicaciones para mostrar su mejor contenido y facilitar que los lectores lo sigan.

Incluya su identificador de Instagram en su firma de correo electrónico y no se olvide de los materiales impresos como tarjetas de presentación, folletos y señalización de eventos.Intente utilizar tantos canales de promoción online como sea posible. Uno de los artículos del sitio web Business Boom ya ha detallado la estrategia de marketing omnicanal. Puede usarlo fácilmente para desarrollar su propio negocio.

Colabora con influencers de Instagram

El marketing de influencers es una forma poderosa de llegar a seguidores de Instagram comprometidos y leales.

Identifica personas influyentes y creadores cuyos fans podrían estar interesados ​​en tu marca. Comience con su propia base de clientes. Quizás ya tengas embajadores de marca influyentes, la única cuestión es oficializar la colaboración. Cuanto más sincera sea la relación, mejor.

Incluso las marcas pequeñas con un presupuesto ajustado pueden aprovechar el marketing de influencers trabajando con micro influencers: personas con pocos pero comprometidos intereses.

Si bien pueden tener una audiencia relativamente pequeña, estos influencers pueden tener mucho poder en su área. Tanto es así que las grandes marcas también quieren trabajar con ellos.

Utilice los anuncios de Instagram para llegar a un gran público objetivo

No es ningún secreto que el alcance orgánico se ha reducido durante algún tiempo. Invertir en anuncios de Instagram garantiza que pueda presentar su contenido a una audiencia amplia pero específica.

Además de ampliar el alcance de su contenido, los anuncios de Instagram incluyen botones de llamada a la acción que permiten a los usuarios realizar acciones directamente desde Instagram, lo que reduce la cantidad de pasos necesarios para llevarlos a su sitio web o tienda.

Iniciar una campaña para Instagram

Las empresas en Instagram pueden ayudarlo a lograr objetivos específicos. Las empresas suelen incluir anuncios, pero no se trata solo de contenido pago. Prestan mucha atención a un objetivo específico durante un período de tiempo en sus publicaciones regulares y pagadas. Puedes crear una empresa en Instagram para:

  1. Aumente su visibilidad general de Instagram.
  2. Promocionar promociones / ventas usando publicaciones de Instagram para compras.
  3. Llame la atención con los concursos de Instagram.
  4. Recopile contenido generado por el usuario utilizando un hashtag de marca.

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