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En los últimos años, los blogs han sido una de las tendencias más clásicas que se han apoderado de la web. La pandemia de COVID-19 y el bloqueo que siguió provocó mucha creatividad en las personas y la mayor parte de esa creatividad se destinó a los blogs.
Sin embargo, construir uno desde cero no es tan difícil como podría pensar. El trabajo pesado es crear contenido para implementar las ideas que ya tiene.
Lo mismo ocurre con un blog de Instagram.
Comenzar un blog en la red social no es diferente de comenzar un blog regular, todo gracias al límite alto de 2200 caracteres en cada publicación. Este es el límite más alto de cualquier aplicación de redes sociales.
Por lo tanto, puede crear un blog con su cuenta de Instagram, que está diseñado para impulsar las ventas, mostrar sus productos, para marketing de afiliados / influencers o simplemente por diversión. La plataforma está ahí para satisfacer sus necesidades, sea cual sea su motivo.
Aquí hay algunos pasos que debe seguir al comenzar un blog de Instagram, junto con algunos consejos sobre cómo construir una comunidad que se involucre con su contenido:
1. Crea una cuenta de Instagram
Definitivamente uno de los pasos más obvios en este proceso. Necesita una cuenta de IG, ya sea que use una cuenta ya existente o cree una nueva, todo depende de sus objetivos.
La plataforma le permite cambiar su nombre de usuario. Entonces, si ya tiene muchos suscriptores, no tiene que perderlos; intente cambiar su nombre eliminando publicaciones innecesarias y cambiando su apodo si es necesario. Entonces, ya puedes irte.
2. Elige una meta
¿Conoce el refrán popular “el mejor de todos los oficios, el maestro de ninguno? Esto se aplica al inicio de un blog Insta. Es extremadamente importante elegir un nicho que coincida con sus habilidades, talentos, metas y valores personales.
Centrarse en un nicho en particular (o una combinación de nichos relacionados) lo ayudará a obtener seguidores, puntos de vista y participación consistentes. Básicamente, les dices: 'Oigan, síganme para obtener más información sobre esto, mi contenido es increíble y lo disfrutarán. "
No puedes ser una bloguera de belleza y, de repente, empezar a publicar consejos de viaje y los mejores lugares para visitar. Pierdes muchos seguidores y confundes a los que quedan. La mayoría te ha seguido en busca de consejos de belleza y maquillaje, pero ahora descubren que ya no los ofreces.
Tómese su tiempo al seleccionar su nicho y enfoque; esta es la clave para recordar aquí. Y para repetir, necesita un nicho que coincida con sus fortalezas y talentos.
Además, es posible cambiar su mercado, pero requiere mucho cambio de marca, por lo que es mejor evitar el estrés. Alternativamente, puede elegir un tema amplio y luego especializarse una vez que lo domine.
Para darle algunas ideas, aquí están los nichos más populares para un blog de Instagram:
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Belleza
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Modo de vida
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Comida
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Modelado
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Hablando de motivación
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Finanzas
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Viaje
3. Construye un perfil sólido
Crea tu biografía / perfil para contar una historia. Una historia sobre ti y tu blog. La sección de biografía es prácticamente la primera impresión que los seguidores tienen de ti, ya que aquí es donde van para obtener más información sobre tu página de Instagram. Esto puede persuadirlos o disuadirlos de presionar ese ilustre botón de seguimiento.
Tienes que venderte al público en 150 caracteres, así que hazlo bien. Tómese su tiempo y cree una biografía pegadiza y convincente que permanecerá anclada en su memoria.
El objetivo es crear una biografía que brinde una idea clara, a veces creativa, de lo que trata tu página. Ya sea que esté hablando de viajes o criptografía, debe incluirlo allí. Si está buscando promociones y / o colaboraciones, sus datos también deben ingresar allí.
4. Descarga imágenes y videos de calidad
Dado que Instagram es una aplicación basada en fotos y videos, es importante cargar contenido visual de alta calidad.
El uso de imágenes / videos de baja calidad o no relacionados puede dañar la forma en que otros ven tu blog y afectar tanto el recuento de suscriptores como la participación.
Obviamente, la forma en que aparece su página es muy importante. Es por eso que algunos de los mejores bloggers de Instagram invierten en la estética de su página de diferentes maneras.
La mayoría utiliza el post 3 por 3, donde suben una imagen en particular tres veces con diferentes estilos para que quede perfectamente alineada. Otros usan un filtro preestablecido para todas sus imágenes, lo que hace que se vean bien cuando se ven.
Si no puede crear sus propias imágenes, asegúrese de utilizar sitios web de fotos (como Unsplash, Pixabay, Pexels, etc.) para buscar imágenes para su página.
5. Escribe artículos geniales y usa hashtags relevantes.
Tu blog es tan bueno como el contenido que publicas. Cuando lo inicie, debe hacer todo lo posible y crear contenido excelente que atraiga a su público objetivo.
Las personas te seguirán cuando sepan que tienes algo que ofrecer y pueden obtener información valiosa de tus publicaciones. Piensa siempre desde esta perspectiva.
Pregúntese, ¿qué quieren saber las personas? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Necesidades? Estas preguntas le ayudarán a moldear su mente para pensar en contenido útil para publicar.
No olvide incluir una llamada a la acción (CTA) en sus publicaciones. Una llamada a la acción es muy útil para que los lectores actúen. Podría ser una frase pidiéndoles que compren un producto o compartan la publicación con sus amigos. Y es importante tener siempre una llamada a la acción.
Los hashtags son increíblemente útiles al publicar en Instagram. Le dan a sus publicaciones un alcance más amplio a través de la búsqueda, porque hacer clic en un hashtag lo lleva a todo el contenido en el que se mencionó el hashtag. Es una excelente manera para que las personas de tu nicho encuentren tu página y se involucren en tu trabajo.
6. Utilice las funciones de Instagram
Ahora hay muchas funciones de Instagram diseñadas para facilitarle la vida, desde la funcionalidad Destacados del perfil hasta las Historias.
Todas estas son excelentes formas de exhibir y comercializar su blog. Incluso puede dar un paso adelante y comprar anuncios de Instagram para promocionar sus descargas.
Aquí hay algunos consejos más para ayudarlo a ejecutar con éxito un blog de Insta:
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Compartir contenido generado por el usuario.
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Publica cuando tu audiencia esté más activa.
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Interactúa con tus espectadores como un ser humano real.
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Cree una estrategia de Instagram bien pensada que tenga en cuenta su contenido e interacción.
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Interactúe con otras páginas de su nicho, especialmente aquellas que muestran videos e imágenes de tendencia.
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Involucre a su audiencia con concursos, sesiones de preguntas y respuestas, videos en vivo y más.
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Utilice GIF, emojis, memes y otros medios divertidos e interactivos.
Todas estas son excelentes formas de hacer crecer su próximo blog de Instagram.
¡Comienza tu blog de Insta hoy!
Alojar un blog social en la plataforma puede parecer abrumador al principio, pero una vez que lo domines, descubrirás que realmente no hay nada que puedas hacer. Cree su cuenta y elija el nicho deseado, luego estará listo para comenzar.
Una de las prácticas más importantes a tener en cuenta al ejecutar un blog de Insta es ser coherente. Esta es la clave para derribar todas las barreras y tener éxito al comenzar un nuevo blog o intentar generar tráfico a un blog existente.
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