En los últimos años, los blogs han sido una de las tendencias más clásicas que se han apoderado de Internet. La pandemia de COVID-19 y el consiguiente aislamiento han generado mucha creatividad en las personas, y gran parte de esa creatividad se ha destinado a los blogs.
Sin embargo, construirlo desde cero no es tan difícil como podría pensar. La parte principal del trabajo es crear contenido para implementar las ideas que ya tienes.
Lo mismo ocurre con el blog de Instagram.
Comenzar un blog en una red social no es diferente a comenzar un blog normal, gracias al límite alto de 2200 caracteres que tiene cada publicación. Este es el límite más alto para cualquier aplicación de redes sociales.
Por lo tanto, puede iniciar un blog con su cuenta de Instagram diseñada para impulsar las ventas, mostrar sus productos, para marketing de afiliados / influencers o simplemente por diversión. La plataforma está diseñada para satisfacer sus necesidades, sin importar el motivo.
Aquí hay algunos pasos a seguir al crear un blog de Instagram, junto con algunos consejos sobre cómo construir una comunidad que se involucre con su contenido:
1. Cree una cuenta de Instagram.
Con mucho, uno de los pasos más obvios en este proceso. Necesita una cuenta IG, ya sea que use una cuenta existente o cree una nueva, todo dependiendo de sus objetivos.
La plataforma le permite cambiar su nombre de usuario. Por lo tanto, si ya tiene un grupo de suscriptores, no es necesario que los pierda; intente cambiar de marca eliminando publicaciones innecesarias y cambiando su descriptor si es necesario. Entonces estás bien.
2. Seleccione el enfoque
¿Conoces el dicho popular «Dante de todos los oficios, Dante de todos los oficios»? Esto se refiere al lanzamiento del blog Insta. Es extremadamente importante elegir un nicho que se adapte a sus habilidades, talentos, metas y valores personales.
Centrarse en un nicho específico (o una combinación de nichos relacionados) lo ayudará a obtener seguidores, puntos de vista y participación leales. Básicamente, les dices: «Oye, síganme para obtener más información sobre esto, mi contenido es excelente y te encantará».
No puedes ser una bloguera de belleza y, de repente, empezar a publicar consejos de viaje y los mejores lugares para visitar. Pierdes muchos seguidores y confundes a los que quedan. La mayoría te ha seguido para conseguir consejos de belleza y maquillaje, pero ahora ven que ya no los ofreces.
Tómese su tiempo para elegir su nicho y enfoque; esta es la conclusión clave aquí. Y nuevamente, necesita un nicho que coincida con sus fortalezas y talentos.
Además, es posible cambiar su mercado, pero requiere un cambio de marca significativo, por lo que es mejor evitar el estrés. Alternativamente, puede elegir un tema amplio y luego especializarse una vez que lo domine.
Para darle algunas ideas, aquí están los nichos de blogs más populares en Instagram:
- La belleza
- Estilo de vida
- Comida
- Modelado
- Discurso motivacional
- Finanzas
- Viaje
3. Cree un perfil sólido
Crea tu biografía / perfil para contar la historia. Una historia sobre ti y tu blog. La sección de biografía es prácticamente la primera impresión que tienes de tus seguidores, ya que ahí es donde van para averiguar sobre tu página de Instagram. Puede convencerlos o disuadirlos de hacer clic en ese famoso botón de suscripción.
Tienes que venderte al público en 150 caracteres, así que hazlo genial. Tómese su tiempo y cree una biografía atractiva y atractiva que permanezca en su memoria para siempre.
El objetivo es crear una biografía que proporcione una comprensión clara, a veces creativa, de lo que trata su página. Ya sea que esté hablando de viajes o criptomonedas, debe agregarlos allí. Si eres de los interesados en promocionar y / o colaborar, tus datos de contacto también deberían estar ahí.
4. Descargue imágenes y videos de alta calidad
Dado que Instagram es una aplicación basada en fotos y videos, es importante cargar contenido visual de alta calidad.
El uso de imágenes / videos de baja calidad o no relacionados puede dañar la percepción de su blog por parte de otros y afectar tanto a los suscriptores como a la participación.
Obviamente, el aspecto de su página marca una gran diferencia. Es por eso que algunos de los mejores bloggers de Instagram invierten en la estética de su página de diferentes maneras.
La mayoría de ellos usa la publicación 3 por 3, donde cargan una imagen específica tres veces en diferentes estilos para alinearla perfectamente. Otros usan un filtro preestablecido para todas sus imágenes, lo que les da un aspecto hermoso cuando se ven.
Si no puede crear sus propias imágenes, asegúrese de utilizar sitios web de fotos (como Unsplash, Pixabay, Pexels, etc.) como fuentes de imágenes para su página.
5. Escribe buenas publicaciones y usa hashtags relevantes
Tu blog es tan bueno como el contenido que publicas. Cuando comience, deberá hacer todo lo posible y crear contenido excelente que le encantará a su público objetivo.
Las personas te seguirán cuando sepan que tienes mucho que ofrecer y pueden aprender información valiosa de tus mensajes. Piensa siempre desde este punto de vista.
Pregúntese, ¿sobre qué quiere saber la gente? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Necesidades? Estas preguntas ayudarán a moldear su forma de pensar sobre qué contenido útil vale la pena publicar.
No olvide incluir una llamada a la acción (CTA) en sus publicaciones. Las llamadas a la acción son muy útiles para que los lectores actúen. Puede ser una frase que le pide que compre un producto o que comparta la publicación con sus amigos. Y es importante tener siempre una llamada a la acción.
Los hashtags son increíblemente útiles al publicar en Instagram. Amplían el alcance de sus publicaciones con la búsqueda, ya que hacer clic en un hashtag lo lleva a todo el contenido en el que se ha mencionado ese hashtag. Esta es una excelente manera para que las personas en su nicho encuentren su página y hagan su trabajo.
6. Utilice las funciones de Instagram
Ahora hay toneladas de funciones de Instagram que te hacen la vida mucho más fácil, desde el resaltado de perfil hasta la función Historias.
Todas estas son excelentes formas de exhibir y publicar su blog. Incluso puede intensificar y comprar anuncios de Instagram para promocionar sus descargas.
Otros consejos para ayudarlo a tener éxito con los blogs de Insta incluyen:
- Realiza marketing cruzado del contenido de tu blog en otras redes sociales y viceversa.
- Compartir contenido personalizado.
- Publica cuando tu audiencia esté más activa.
- Comuníquese con los espectadores como una persona real.
- Cree una estrategia de Instagram inteligente que tenga en cuenta su contenido y participación.
- Interactúe con otras páginas de su nicho, especialmente aquellas que publican videos e imágenes populares.
- Involucre al público con concursos, sesiones de preguntas y respuestas, transmisiones en vivo y más.
- Uso de gifs, emoticonos, memes y otros materiales divertidos e interactivos.
- Todas estas son excelentes formas de hacer crecer su futuro blog de Instagram.