No es exagerado decir que las redes sociales han cambiado nuestro estilo de vida. Y esto es especialmente cierto si eres una persona creativa con tu propia pequeña empresa o un artista que busca vender tu trabajo. Con la estrategia en línea adecuada, no solo podrá encontrar la aceptación del público, sino también atraer clientes potenciales.

Ya sea que esté buscando mejorar su cuenta de Instagram existente o crear una cuenta de Instagram completamente nueva y sueñe con comenzar un negocio con esta plataforma social, no debe tener miedo.

Todo el mundo empieza con cero seguidores

Es muy importante recordar que todo el mundo empieza desde cero. Puede ser deprimente cuando parece que nadie lee tus publicaciones en absoluto, pero créeme, tan pronto como comiences a ganar seguidores, su número comenzará a crecer exponencialmente.

Usa hashtags

Gracias a los hashtags, los usuarios de la plataforma podrán encontrar tus publicaciones. Esta es una herramienta de búsqueda muy poderosa, así que intente agregar al menos 7 hashtags a sus publicaciones. Recuerda, sin embargo, que existen hashtags muy neutrales (como #creatividad) que han etiquetado millones y millones de publicaciones. Si pones esos hashtags, estarás constantemente al final de la lista, porque la gente publica publicaciones con ellos durante todo el día.

Interactúa con tu audiencia

Instagram se llama plataforma social por una razón: se usa para conectarse con personas en línea. Interactuar con tu audiencia te ayudará a conseguir seguidores. Esto se puede hacer de dos maneras. La primera es dar me gusta a las publicaciones de los suscriptores: lo notarán y harán lo mismo. La segunda es dejar comentarios que demuestren que estás interesado en el contenido que esta o aquella persona publica.

Convierta su perfil personal en un perfil comercial

Un perfil empresarial suena serio, pero esta transformación es necesaria para la promoción. Una de las principales ventajas de esta cuenta es que te permitirá agregar enlaces externos a una publicación (desde 10 mil seguidores), lo cual es muy importante si estás lanzando un nuevo producto o planeando, por ejemplo, una exhibición.

Planificar

La planificación es una parte importante de la estrategia. Hay aplicaciones que le permiten programar qué publicación cargar en Instagram y cuándo. Sin embargo, su desventaja es que estas aplicaciones no publicarán automáticamente una publicación; tendrá que hacerlo manualmente; sin embargo, puede configurar recordatorios cuando sea el momento de publicar una publicación nueva.

Intenta variar las imágenes que publicas

Ver fotos similares todos los días es agotador. Agregue variedad a su fuente cambiando el estilo de las imágenes. Por ejemplo, si eres un artista y constantemente publicas trabajos listos para usar, ¿por qué no publicar un video del proceso para variar? ¿O no mostrar cómo es su lugar de trabajo? ¡Y también puede comunicarse en vivo con sus suscriptores mediante transmisiones en línea.

Publica regularmente

No importa si publica tres veces al día o publica solo algunas publicaciones a la semana, sea constante. Sin embargo, no se preocupe si es el momento de publicar algo, pero no hay buenas noticias. Te lo pierdas una vez, está bien. Aún así, la calidad es más importante que la cantidad.

No tengas miedo de experimentar

Hay muchas formas de usar Instagram, pero no todas son adecuadas para ti. Cuando haga algo nuevo, preste atención a cómo afectó su cuenta. ¿Tienes muchos Me gusta para tu video “en progreso”? ¿La gente lo comentó? Si la publicación ha recibido pocos me gusta y comentarios, anótelo. Si esto vuelve a suceder con grabaciones similares, elija una estrategia diferente. Por otro lado, si notas que cierto tipo de publicación obtiene la mayor cantidad de Me gusta y comentarios, publica más de estas cosas.

Sea fiel a sí mismo

Cuando se comunique con su audiencia, sea usted mismo, incluso si está tratando de venderle algo a la gente. Deja que tus seguidores sepan quién eres. No tienes que compartir tus secretos con ellos, pero sería bueno que la gente supiera un poco sobre cómo vives. De esta manera, te apoyarán no solo porque les guste tu producto, sino también porque les gustas.