Obtener recomendaciones en Instagram brinda un alcance adicional a su cuenta y contenido publicado. Esta es otra herramienta de promoción gratuita debido a los propios algoritmos de la red social.

En este artículo te diremos cómo se forman las recomendaciones y qué contenido se puede encontrar allí. Y también lo que debe hacer para incluir sus fotos, videos e historias en esta sección.

Tipos de recomendaciones

Hay 2 tipos de recomendaciones en Instagram:

  1. Publicaciones recomendadas. Estos son publicaciones, videos, gifs, historias e IGTV. Se pueden ver haciendo clic en el icono de la lupa en la aplicación del teléfono o en el icono de la brújula en la versión web.
  2. Cuentas recomendadas. Cuentas a las que el propio Instagram te ofrece suscribirte. Se puede ver una lista de dichos perfiles cuando se suscribe a la cuenta de alguien. Hay una flecha junto al botón de suscripción o enlace. Haga clic en él y, debajo, aparecerá la sección «Recomendaciones para usted».

Si desea suscribirse a una cuenta cerrada, los perfiles recomendados se resaltan automáticamente (no necesita hacer clic en la flecha).

En la versión web de la aplicación, se encuentran en la página principal o en la sección recomendada.

Cómo entrar en las recomendaciones de Instagram

Cuanto más a menudo aparezca su contenido en las recomendaciones, más oportunidades tendrá de generar tráfico adicional a su página. Consejos y trucos para caer en Interesante:

  1. Cree contenido para el público objetivo.

No basta con entrar en los recomendados, necesitas que tu publicación se destaque entre otras y hacer clic en ella. Por lo tanto, el contenido de la imagen o el video debe satisfacer los intereses de su público objetivo. Si los suscriptores de sus suscriptores tienen intereses similares con su público objetivo, también pueden ver su publicación en sus recomendaciones.

Para comprender mejor lo que les gusta a los suscriptores, puedes espiar a quienes siguen. Para el primero, debe hacer clic en «Suscripciones» en la página de perfil del seguidor.

  1. Observe lo que escribe en la descripción del texto.

El algoritmo analiza cada palabra en la descripción. Por ejemplo, si el texto contiene la palabra «música» o «festival», la publicación se mostrará en la categoría «música» o simplemente a aquellos que estén interesados ​​en la música.

  1. Agregue texto alternativo a las publicaciones.

En general, no es necesario hacer esto, pero si sabes cómo seleccionar palabras clave o tienes un SEO competente, entonces puedes ayudar a que tus publicaciones salgan en las recomendadas debido a las palabras relevantes. Para escribir texto alternativo, abra la publicación, haga clic en 3 puntos y seleccione «Editar».

A continuación, haga clic en «Cambiar texto alternativo».

Escribimos palabras que describen el contenido de la imagen y guardamos.

  1. Publique más videos y gifs.

Los videos y las animaciones atraen más la atención que las imágenes estáticas: se miran con entusiasmo, se les da me gusta y se comentan. El contenido atractivo tiene una alta probabilidad de convertirse en interesante.

  1. Analizar estadísticas de contenido.

Si la publicación fue vista por muchas personas que no te siguieron, entonces estaba en el recomendado (o en el TOP). Analiza en estadísticas cuál de tus publicaciones recomienda Instagram con más frecuencia y crea contenido similar.

  1. Sigue las tendencias y haz publicaciones virales.

El contenido viral siempre recibe muchas visitas, me gusta y comentarios. Explore las tendencias actuales, espíe las ideas de otras personas y cree publicaciones atractivas .

  1. Elija el momento adecuado para publicar.

La lógica es simple: si el contenido se publica en la cima de la actividad de la audiencia objetivo, rápidamente obtendrá las primeras reacciones, lo que afectará la entrada en Interesante.

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