Cuando se publicaron las Historias de Instagram por primera vez, el sentimiento era neutral. Snapchat aparentemente había arrinconado el mercado de videos en vivo, en ese entonces, y estaba siendo seguido por las masas. Sin embargo, en noviembre de 2017, las Historias de Instagram habían alcanzado los 300 millones de usuarios activos diarios, y los usuarios menores de 25 años pasaban más de 32 minutos cada día en la red.

Las marcas migraron a Instagram por muchas razones, la mayoría de las cuales se debieron a que ya habían creado un seguimiento significativo en esta plataforma en comparación con la necesidad de crear una nueva comunidad en Snapchat. Cada pocos meses llegaban nuevas funciones, aquellas que eran de interés para las marcas: potencial publicitario, integración de CTA en las historias y la posibilidad de mencionar otras marcas y usuarios directamente desde el video. Cuando el video en vivo llegó a la escena, Instagram realmente había definido y entregado su estrategia, una estrategia que permitía a las marcas conectarse con sus seguidores.

Como marca, es posible que se pregunte cómo aprovechar al máximo sus Historias de Instagram, generando conciencia y un mayor interés en su negocio en línea.

Aquí hay 5 formas de aprovechar al máximo sus Historias de Instagram.

1. Crea lo más destacado de la historia de Instagram

Suponga que tiene una serie épica de videos para su última historia de Instagram. Antes de que llegue Instagram Story Highlights, puede guardarlo, por supuesto, y tal vez reutilizar el contenido más tarde. Si no lo hubiera guardado, el contenido desaparecería después de 24 horas y nunca más se volvería a ver. ¡Los videos épicos se han ido, en un abrir y cerrar de ojos!

Instagram Story Highlights se publicó en diciembre del año pasado y sirve como un archivo de tus clips favoritos. Aparece como un pin en su perfil, en el contenedor de "Destacados" debajo de su barra de historias habitual y biografía de Instagram.

Para obtener una vista previa de las historias, puede hacer lo siguiente:

  • Vaya a su perfil de Instagram, donde verá una sección "Destacados" debajo de su biografía de Instagram

  • El primer círculo de aspectos destacados debe decir "Nuevo". Haz click en eso.

  • Serás llevado a tus historias archivadas, donde podrás elegir qué incluir en tu primer grupo destacado de historias.

  • Haga clic en "Siguiente" y asigne un nombre a lo destacado

  • Haga clic en "Listo" y luego en "Agregar"

  • Voila – ¡ya terminaste!

Un consejo al crear aspectos destacados: asegúrese de que tenga un tema claro y conciso. Desde la perspectiva del usuario, sería desafortunado desplazarse por tantos aspectos destacados para encontrar uno que los atraiga.

Si es una marca minorista, considere la posibilidad de crear "productos nuevos". Realce. Si es un restaurante, puede incluir un punto destacado de “Un día en la vida de nuestro chef”.

2. Los tutoriales, la educación y el conocimiento atraerán a su audiencia

Usar sus cuentas sociales para educar a su audiencia no solo es útil, sino también atractivo y puede ayudarlo a hacer crecer sus redes. Los tutoriales, consejos y trucos pueden ser una excelente manera de hacer esto.

Piense en cómo elige seguir sus cuentas favoritas. Lo más probable es que tengas afinidad por estas marcas o aproveches sus perfiles de Instagram. La inclusión de tutoriales, educación y conocimiento no solo puede posicionar su marca como líder en su industria, sino que también puede ayudar a aumentar su audiencia.

3. Vincular a otras cuentas, como socios o personas influyentes

Especialmente si trabaja con influencers o embajadores de marca, vincular a otras cuentas puede ayudarlo a aumentar su propia visibilidad en Instagram.

Los usuarios que navegan por las Historias de Instagram cambiarán con frecuencia a otras Historias dentro de su cuenta. Recuerde las estadísticas que le brindamos al comienzo de este blog: los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos todos los días en Instagram. Compartir otras cuentas dentro de sus Historias no es solo un acto de buena voluntad estratégica, puede volver a ayudarlo como lo hacen otras cuentas también.

4. Aprovecha todas las funciones

Las Historias de Instagram tienen tantas funciones que puede usar, desde filtros hasta texto, desde la herramienta de lápiz hasta ubicaciones y encuestas intermedias.

Involucre a su audiencia utilizando las funciones disponibles. Nos gusta especialmente incorporar encuestas en sus historias, ya que es una excelente manera de generar participación. Haga una pregunta, mida el sentimiento y utilice los datos para informar sus decisiones de marketing.

5. Termina con un CTA

Si inviertes tiempo en tu cuenta de Instagram, eso significa que estás invirtiendo dinero: ¡el tiempo es dinero! En Instagram, como en cualquier otra red, es importante generar ingresos y ROI con su inversión de tiempo (¡y dinero!).

Los CTA son una excelente manera de generar tráfico y comercializar sus servicios o productos. Por ejemplo, puede impulsar el tráfico del sitio web solicitando a los usuarios que deslicen hacia arriba (si tiene 10,000 o más suscriptores). Si aún no tiene 10,000, puede cambiar el enlace en su biografía de Instagram para que actúe como un CTA mientras tanto. Considere alentar a los espectadores de sus historias de Instagram a que visiten el enlace en su biografía de Instagram para obtener más información sobre sus servicios o productos.

Las llamadas a la acción presentan una gran oportunidad para que las personas se involucren con su marca. Aprovecha esta oportunidad.

Conclusión

Las Historias de Instagram ofrecen muchas oportunidades para involucrar a sus seguidores en sus actividades diarias relacionadas con su negocio. Esto no solo puede involucrar a su audiencia de una manera más significativa, sino que también puede ayudar a generar un mayor interés y conexión con sus seguidores. Al crear su próxima historia de Instagram, pregúntese: ¿esto involucrará a mi audiencia y afectará mis objetivos comerciales?

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