Desde hace un año, Instagram ha introducido perfiles comerciales, así como las funciones de Historias y Zoom, pero los desarrolladores no se detienen ahí y están listos para compartir algo más relevante contigo.
Se acerca la era de las ventas de Instagram
Instagram está implementando otra innovación para los internautas, gracias a la cual pueden aprender más sobre los productos que han descubierto e incluso comprarlos si así lo desean. Ahora todo el ciclo del comercio electrónico, desde el descubrimiento de los productos hasta su compra, no irá más allá de la aplicación de Instagram, y esto, además de los beneficios para los compradores, tiene una ventaja importante para los representantes comerciales que siempre se han preocupado por la pregunta «¿Cómo puedo vender en Instagram?»
Por eso quiero compartir contigo los detalles de cómo es el nuevo proceso de compra de Instagram y lo que significa para ti y tu negocio.
¿Por qué Instagram incorpora compras en la aplicación?
Las oportunidades de negocio potenciales en Instagram son enormes. Por lo tanto, según las estadísticas de Instagram, más del 84% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos navegan, estudian o comparan productos a través de un navegador web o una aplicación móvil. Esto está en línea con el comportamiento de los usuarios de Instagram en la aplicación.
En una conversación con James Quarles, vicepresidente de monetización de Instagram, resultó que, según la investigación de Instagram, el 60% de los usuarios aprende sobre ciertos productos y servicios en la aplicación, y el 75% también visita sitios individuales, busca y se cuenta entre sí sobre el los que les interesan. productos en Instagram.
A pesar de que Instagram es una gran plataforma para descubrir nuevos productos, todavía es difícil obtener información completa sobre ellos, encontrarlos y comprarlos. Esto se debe al uso limitado de enlaces dentro de las actualizaciones y en las páginas de la cuenta, aunque con la aparición de oportunidades de compra individuales en Instagram, la experiencia de compra promete ser más fluida y agradable.
¿Cómo construye Instagram compras en la aplicación?
La aplicación de Instagram permanecerá sin cambios después de que aparezca la posibilidad de realizar compras. Solo se agregará una funcionalidad separada, que estará disponible después de que se actualice la aplicación.
Las fotos relacionadas con productos o comercio electrónico se marcarán con una pequeña etiqueta «Toque para ver productos» en la esquina inferior izquierda de la foto. Seguramente Instagram podrá simplificar la etiqueta a solo un símbolo cuando los usuarios usen la interfaz.
Luego de hacer clic en la pantalla, el usuario verá una etiqueta por cada producto que fue etiquetado en la foto, mostrando hasta 5 productos adicionales y los precios correspondientes.
Aparentemente, las etiquetas de los productos se ocultarán inicialmente para evitar saturar la foto, manteniendo la interfaz de usuario limpia y hermosa.
Después de seleccionar una etiqueta, ya se mostrará información más detallada en la propia aplicación de Instagram, para que los usuarios no tengan que abandonarla.
Si el usuario decide comprar un producto, luego de hacer clic en el enlace «A la tienda», se enterará del producto que le interesa en el sitio web de la empresa, donde podrá realizar su pedido.
Esto también sucederá dentro de la propia aplicación de Instagram. El beneficio clave de este enfoque es un proceso de pago más rápido y fácil, ya que todos los pasos se toman dentro de la aplicación, sin la transición tradicional a un navegador web, esperar a que se cargue una página y luego regresar a Instagram para continuar navegando.
Anticipándose a la pregunta de los propietarios de cuentas comerciales: «¿Cuánto costará?» Responderé, en absoluto.
Como explicó el vicepresidente de Monetización de Instagram James Quarles, Instagram no tomará una comisión de las transacciones de compra / venta, sino que pasará por la monetización del producto, luego de lo cual brindará una oportunidad para que las marcas paguen para mostrar sus fotos. con compras a personas que aún no te siguieron.
Planes para el futuro
A pesar de la seriedad de la tarea realizada, Instagram está haciendo planes aún más ambiciosos para la función de compras:
En el proceso de promoción adicional, desarrollaremos recomendaciones de productos, formas de presentar los productos a los clientes, una mayor expansión global y la capacidad de guardar contenido.
Queremos que sea lo más fácil posible realizar compras y ventas tanto para consumidores como para empresas, para que sea flexible y móvil. Con nuevas etiquetas, en el futuro será posible etiquetar no solo productos, sino también videos, carruseles de fotos, etc.
Compras en Instagram: ¿Cuáles son las oportunidades comerciales?
Creo que es un gran paso adelante, muy atractivo para un negocio en Internet. Aquí hay algunas oportunidades que creo que los representantes comerciales apreciarán legítimamente:
1. Aumento de las ventas minoristas y la trazabilidad
Dado que no se puede hacer clic en los enlaces de las publicaciones, debe dirigir a los suscriptores a las páginas de su catálogo utilizando un solo enlace en la descripción del perfil, pero con la ayuda de la innovación, será posible etiquetar productos en fotos y dirigir a los suscriptores directamente a productos individuales.
La función de compra agregada definitivamente aumentará las ventas, especialmente para aquellos que ofrecen productos físicos reales en lugar de digitales.
2. Incrementar las ventas a través de líderes de opinión
Las etiquetas de compra te permitirán vender productos de forma más orgánica a través de influencers. Los influencers podrán etiquetar productos en sus publicaciones, lo que permitirá a sus suscriptores aprender más e incluso comprar estos productos de inmediato, sin tener que ir a la cuenta de otra persona.
3. Más ventas a través del contenido generado por los usuarios.
Otro aspecto positivo que veo en la nueva función de compras es la creación de contenido personalizado. Esta es una estrategia general que muchas empresas de Instagram están utilizando en este momento. Las fotos de los usuarios diluyen bien las ofertas con los productos, crean una conexión social con los compradores potenciales, el producto está más cerca de las personas. Al etiquetar fotos personalizadas con etiquetas de productos, una empresa puede aumentar sus ventas en Instagram.
4. Capa adicional de interacción
Tener más opciones de acción significa más oportunidades para involucrar a sus suscriptores. Por ejemplo, una empresa estará interesada en preguntar a los suscriptores: «¿De qué color es esta bolsa?»
5. Más detalles
Una página de información de producto adicional en Instagram evita que las empresas pierdan el tiempo describiendo el producto en los comentarios de las fotos.