Instagram es la única red social basada en fotografías y también es uno de los principales sitios de marketing digital . Ambos factores hacen de Instagram el lugar perfecto para mostrar sus habilidades y el público objetivo para fotógrafos aspirantes y experimentados.
El número de siete cifras de usuarios de esta red social crece constantemente y los desarrolladores de la aplicación deleitan regularmente a la audiencia con nuevas funciones prácticas. Hoy en día es bastante difícil imaginar a un fotógrafo que quiera ganar dinero a través de su talento o llamar más la atención sobre su trabajo sin una cuenta de Instagram.
Los consejos dados en este artículo serán útiles para trabajar con Instagram y atraer una audiencia «en vivo» tanto para principiantes como para usuarios de Instagram ya experimentados.
1. Trabaja en el encabezado de tu perfil
Lo primero que llama la atención de los usuarios que miran su página de Instagram es el encabezado del perfil, que consta de un apodo, un avatar y una descripción (biografía). Quizás la tarea más importante al crear un apodo es hacerlo lo más amplio y legible posible. A veces puedes (¡e incluso necesitas!) Usar tu apodo como hashtag.
Nadie perderá el tiempo tratando de leer el nombre largo e ilegible de su perfil. Además, si en la vida real quieres intercambiar contactos con alguien en Instagram o publicitar tu perfil en compañía de nuevos conocidos, es mucho más fácil decir un apodo sencillo y memorable, ¿no?
Según las estadísticas, las fotos de perfil con las caras de los usuarios atraen más la atención, y también son una prueba de que no es un bot, sino una persona viva, la que se esconde detrás de la cuenta. Sin embargo, si ya tiene un logotipo listo para usar creado específicamente para su marca, ¡no dude en usarlo como su avatar de Instagram! Vale la pena recordar lo principal: la imagen debe ser lo más pegadiza y legible posible.
Al escribir su biografía, es importante indicar su ubicación, así como el campo de actividad. No será superfluo aclarar qué tipo de fotografía te gusta: arquitectónica, paisajística, documental o quizás alguna otra. No se exceda con emoji e información que no esté relacionada con su vida profesional.
2. Comparte entre bastidores en las historias de Instagram.
Cada fotógrafo tiene su propio estilo y enfoque de trabajo. Si quieres publicar en tu perfil algo más que fotos retocadas para tu portafolio, entonces debes recurrir al uso de Instagram Stories para compartir con tu audiencia los momentos de tus días laborales. Esto te ayudará a mantenerte activo y evitar largas pausas entre publicaciones. Muestre su nuevo equipo de trabajo en historias, organice una encuesta, permita a los usuarios participar también en su vida laboral, publique un avance para una futura sesión de fotos, comparta sus planes para nuevos proyectos, ¡sea más valiente y más activo!
3. Destaque su cuenta con hashtags
Contrariamente a la creencia popular, es poco probable que los hashtags más populares y ya banales, como #foto # fotografía # fotógrafo # paisaje y otros, promocionen su cuenta y no la distingan entre millones de otros, ya que ya se han utilizado bajo un gran cantidad de publicaciones de extraños, y las posibilidades de que sus publicaciones sean notadas son casi nulas.
Sería mucho más útil «buscar a tientas» tantos hashtags de nicho como sea posible y encontrar publicaciones que los contengan. Este método puede servirte de inspiración para crear tus propios hashtags de trabajo.
Eche un vistazo a una lista de muestra de hashtags a continuación. Con la aplicación Combin , puede encontrar aún más hashtags nuevos.
Combin
Abra Combin, configure una nueva búsqueda de hashtags e inserte uno de los hashtags de la lista anterior en la barra de búsqueda. Después de mostrar los resultados de la búsqueda, ordena las publicaciones por número de me gusta o comentarios para ver primero el contenido más interesante.
A continuación, debe hacer clic en una de las publicaciones con el botón derecho del mouse y seleccionar «Agregar búsqueda» en el menú emergente, y luego hacer clic en uno de los hashtags.
Por lo tanto, al navegar por cuentas populares y publicaciones relacionadas con la fotografía y los fotógrafos, tiene la oportunidad no solo de agregar nuevos hashtags útiles a su colección, sino también de encontrar inspiración para su trabajo futuro.
4. Planifique el tiempo para las publicaciones
Cree su propio horario de publicación. Puede publicar nuevas fotos en un día específico, estrictamente los fines de semana, todos los días a la misma hora, cada tres días o en cualquier otro período que elija. Sin embargo, no olvide la coherencia, de lo contrario, los suscriptores pueden perder interés en su contenido.
Tampoco debes publicar demasiadas publicaciones en un día, ya que la mayoría de las personas en Instagram están molestas por dicha actividad. La mejor solución sería publicar no más de 2-3 veces por semana.
El tamaño de la imagen también es importante en el tema de la publicación. Afortunadamente, ya no es necesario publicar fotos estrictamente cuadradas, ya que Instagram finalmente ha ampliado la escala de tamaños fijos. Sin embargo, la aplicación todavía tiene reglas específicas con respecto al tamaño de la foto y, a menudo, sus bellas imágenes se recortan en la aplicación si no cumplen con los siguientes estándares:
- 1080px x 1080px para imágenes cuadradas
- 1080px x 1350px para imágenes verticales
- 1080px x 566px para imágenes horizontales
5. Interactúa con tus seguidores
Comunicarse con su público objetivo y responder a los comentarios de los seguidores es fundamental para construir una comunidad vibrante alrededor de su cuenta de Instagram.
Los usuarios de Instagram, como las personas en la vida real, tienden a mostrar simpatía por aquellos que se muestran educados, abiertos, extrovertidos y receptivos. El ambiente en las páginas de Instagram siempre ha sido y sigue siendo muy informal y relajado, así que intenta igualarlo cuando te comuniques con otros usuarios en los comentarios.
Si desea atraer suscriptores leales a su página que estarán listos para ver su contenido a diario, no sea perezoso en dar me gusta a los comentarios que le gustan especialmente en sus publicaciones y responderlos. Sería útil no solo expresar su agradecimiento al usuario que comentó sobre usted, sino también intercambiar cumplidos mutuos.
Para obtener el mejor efecto, recomendamos seguir a las personas que comentan sobre usted. También puede dar me gusta a sus publicaciones o comentarlas. Esto les ayudará a saber que su interés mutuo es mutuo y que es amigable y está abierto a la comunicación.