Todavía tenemos que entender las características del nuevo algoritmo de Instagram, pero nos guste o no, existe, lo que significa que en nuestras futuras actividades en Instagram tendremos que asumir que el algoritmo ha llegado desde hace mucho tiempo.
Muchos usuarios han pensado en cómo hacer que el algoritmo funcione por sí mismos, pero ya ahora se pueden sacar ciertas conclusiones: como en Facebook, el «amor» del algoritmo de Instagram por las publicaciones de los usuarios es directamente proporcional a la emoción que causan entre los suscriptores, y cuantos más comentarios y me gusta reciba esta u otra publicación, más gente la verá en la parte superior de sus noticias.
Con la tasa de participación promedio de Instagram cayendo en picado en un 33% este año, es hora de reunirse y pensar creativamente sobre cómo puede mejorar la situación.
Ahora, sumergámonos en el extraño mundo de las cuentas de adolescentes:
Cómo los adolescentes obtienen Me gusta
Lo primero que llama la atención cuando abre la página de Kylie Jenner son decenas de miles de comentarios de una palabra debajo de cada foto, algo como: «lb, lb, lb, lb, primero, lb, primero, primero, lb, fila» , etc. … Parece intrigante. Por ejemplo, se han dejado más de 300 mil comentarios debajo de esta foto con los perros de Kylie, y no me equivoco si digo que el 90% de ellos son extrañas abreviaturas «lb». ¿Qué significan y por qué los usan los adolescentes?
«Lb» es la abreviatura de «like back» y es como el lema de un código adolescente no escrito. Debe comprender que los niños y adolescentes perciben Instagram en un contexto emocional diferente al de los adultos o las empresas. Por ejemplo, están muy preocupados, deprimidos, enojados si de repente sus fotos por alguna razón no reciben suficientes marcas y comentarios positivos. Para ayudarse mutuamente, los adolescentes se reúnen en las páginas de celebridades, estrellas del mundo del espectáculo como la «reina» de los adolescentes estadounidenses Kylie Jenner (y su hermana Kendall), y comparten generosamente sus gustos, recíprocamente entre sí.
Si eres un adolescente y quieres obtener más Me gusta, entonces todo lo que necesitas es ir a la publicación más reciente en el Instagram de Kylie Jenner y prestar atención a los comentarios debajo. Al ver un comentario como «lb» (y hay una abrumadora mayoría de ellos), vaya a la página de este usuario y … comience a etiquetar sus fotos, y tanto como sea posible … Entonces puede ir a la página del siguiente usuario, haz lo mismo y … así hasta el infinito, hasta que tus dedos se cansen de hacer clic en el ratón. Pronto verás que estos usuarios te corresponderán y también te agradecerán con una serie de me gusta, ya debajo de tus fotos y publicaciones. Me sorprendió lo rápido que los adolescentes reaccionan a mis acciones, ¡parece una gran comunidad de ayuda mutua!
Debajo de las fotografías de Kylie Jenner, además de la abreviatura «lb», puedes encontrar otras palabras, por ejemplo, puedes encontrar las letras «cb», que significa «comentarios de vuelta» (los comentarios son mutuos), pero esta frase es se utiliza con menos frecuencia que «lb». Otra «contraseña» popular entre los adolescentes es «primero», lo que significa que el usuario está listo para marcar la foto de perfil principal, por supuesto, todo esto también se hace de forma recíproca.
Otra palabra popular es «crudo» (cadena). Estamos hablando de una fila de fotografías, es decir. en la calificación de los tres primeros en el perfil de Instagram.
El fenómeno de los me gusta masivos de adolescentes se ha observado durante varios años, y la propia Kylie expresó su actitud negativa hacia esto en noviembre de 2012, pero los adolescentes aún no se calman. Inspirado por el deseo de divertir mi propia vanidad y ver cientos de me gusta debajo de mis fotos, decidí adoptar mi saber hacer adolescente.
En primer lugar, comencé marcando fotografías de adolescentes, a pesar de que muchas de ellas se ven extrañas desde el punto de vista de un adulto. Luego me acostumbré a ellos, consolándome con la idea de que a cambio obtendré tantos likes como quiera. Pero como soy un adulto, y por lo tanto ocupado, con falta de tiempo libre, decidí acelerar el proceso. Publiqué las fotos más hermosas y memorables en mi página, esperando que los gustos recíprocos de los adolescentes los aumenten mucho más en las noticias de mis suscriptores, lo que significa que llegarán a mi público objetivo.
Luego, entré en los comentarios debajo de una de las fotos recientes de Kylie Jenner (perdón, Kylie) y dejé mi primer comentario «primero» en lugar de «lb», ya que quería que mi foto más reciente fuera calificada. Conteniendo la respiración, comencé a esperar la reacción y ahora, conté 5 puntos «Me gusta», pero ¿por qué tan pocos? Descubrí las razones rápidamente.
El hecho es que la página de Kylie Jenner es tan popular que los comentarios de los adolescentes fluyen en un flujo continuo, el muro se actualiza literalmente cada segundo, lo que significa que mi comentario se ha movido irremediablemente hacia abajo. Por lo tanto, cada pocos minutos debe agregar otro comentario en la página de Kylie Jenner, variar las «contraseñas» anteriores para mantener la interacción con otros usuarios y obtener un flujo uniforme de me gusta y comentarios.
Por supuesto, no me propuse el objetivo de agradar a alguien que visitaba mi página, sobre todo porque los adolescentes no son un contingente para mi blog. Solo estaba tratando de generar una breve ráfaga de actividad en mi contenido para probar qué tan alto subirían mis publicaciones en mis feeds de suscriptores. Y funcionó: el aumento de vistas de mis fotos fue del 50-120%, en comparación con el período anterior. Además, se observó un interés constante en ellos durante otros 3-4 días, durante los cuales recibí los gustos de suscriptores.
Las analíticas me complacieron con el hecho de que las fotografías «promocionadas» por el método adolescente tenían 110-220 y más me gusta, y solo 20 de ellas estaban relacionadas con adolescentes. Se logró el objetivo principal: mis suscriptores me vieron, es decir, público objetivo, representado por adultos, personas inteligentes y adecuadas.
Por supuesto, no es necesario que desarrolle completamente su estrategia en técnicas de adolescentes, especialmente si se dedica a la promoción de marcas comerciales. Un estudio en profundidad de la actividad del usuario utilizando herramientas de análisis es más adecuado para esto.