El crecimiento es la clave del éxito de las redes sociales. Es por eso que la mayoría de los usuarios de Instagram buscan ganar más seguidores, más Me gusta, más interacción y más alcance. La cantidad de "me gusta" en tus publicaciones puede no parecer tan importante como otras medidas de crecimiento, como comentarios, cantidad de seguidores, alcance y participación. Pero los "me gusta" son más importantes de lo que piensas y dicen mucho sobre tus seguidores. Cuanto más le gusten sus publicaciones, más impresionante será. Muchos "me gusta" muestran que sus suscriptores están participando en sus publicaciones. Esto sugiere que sus suscriptores realmente se preocupan por usted y por lo que está haciendo. Si no está satisfecho con la cantidad de menciones que me gusta que sus publicaciones generen, está en el lugar correcto. Esta guía práctica le explicará todo lo que necesita saber acerca de la importancia de los "me gusta" y cómo obtener más.
¿Por qué tus publicaciones necesitan más Me gusta?
La respuesta a eso parece bastante obvia. Más gustos es igual a más compromiso. Eso es lo que todos queremos, ¿verdad? Pero hay otras razones por las que tus publicaciones necesitan tantos gustos como sea posible. Éstos son algunos de ellos.
- Gana nuevos seguidores. Piense en la última vez que encontró una nueva cuenta para seguir en Instagram. Es muy probable que haya encontrado uno de sus mensajes primero. Decidiste gustarte antes de verificar la cuenta por ti mismo. Te gustó lo que viste, así que los seguiste. Esto está sucediendo para muchos usuarios de Instagram.
- Aumenta tu autoestima. ¡Generar muchos gustos en tus publicaciones te hace sentir bien! Significa que tu contenido y tus esfuerzos son valorados. Un tipo de comentario es esencialmente una pequeña retroalimentación positiva, una forma de decir: "¡Buen trabajo!" Todo el mundo puede usar un refuerzo más positivo de vez en cuando.
- Promueve el crecimiento Una de las razones principales para tener una cuenta de Instagram es aumentar tu audiencia o promover lo que haces. Si no creces, ¿qué haces?
¿A menos personas les gusta hacer aparecer un mensaje?
Respuesta corta – no, pero puede tener un efecto. Piense en un mensaje fallido que haya visto recientemente. Puede ser tuyo o de alguien más. ¿Has mirado el número de "Me gusta" y pensaste: "Aw, solo a dos personas les gustó esta publicación"? Las posibilidades son buenas que hiciste, especialmente si la posición parecía tener todos los elementos correctos. El problema, con menos me gusta en las publicaciones, no es que le dé un aspecto negativo a la publicación: es un mal cartel. Esto puede sugerir que la persona que lo publicó no ha hecho suficiente esfuerzo para promoverlo o que su planificación es mediocre. A menos y menos personas también les gusta el cartel. Los usuarios de Instagram trabajan duro para crear y publicar un gran contenido. Cuando este contenido no atrae los gustos suficientes, el cartel puede dar la impresión de que se ha desperdiciado su arduo trabajo. Afortunadamente, tenemos algunos consejos para resolver este problema.
Cómo conseguir más me gusta
Ahora que sabe cómo los gustos pueden afectar su imagen en Instagram, aquí hay algunos consejos para ganar más.
- Agrega hashtags relevantes a tus publicaciones. ¿No consigues tantos gustos como quieras? ¡Asegúrate de añadir algunos hashtags a tus publicaciones! Esto pondrá tu mensaje frente a más personas. Pero no vayas al mar. Intenta no agregar más de cinco hashtags a una leyenda. Esto dificulta la legibilidad.
- Planifica y establece metas. Si sus publicaciones no funcionan tan bien como desea, debería tomarse el tiempo para evaluar su estrategia de redes sociales. Si no tienes uno, debes hacer uno! Un plan integral de redes sociales es esencial para el éxito de las redes sociales.
- Asegúrate de publicar contenido de calidad. A nadie le gusta el mal contenido. No es necesario que seas un fotógrafo experto, pero debes saber cómo se ve un buen contenido. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a estos consejos de fotografía para principiantes.
- Diversifica tu contenido. Su contenido debe ser único y diverso. Si publicas fotos de la misma cosa todo el tiempo, tus suscriptores se aburrirán. Mezclar! Publica fotos, videos y citas para el máximo compromiso.
- Usa un servicio de Instagram como el nuestro. Existe una solución simple para obtener más Me gusta en menos tiempo: use un servicio como nosotros, Stormlikes, para obtener Me gusta realmente únicos en sus publicaciones. Esta opción es particularmente atractiva para las compañías que buscan aumentar su compromiso pero que no tienen el tiempo adicional que necesitan. Descubre cómo funciona
- Conéctate con tu audiencia. Si usa Instagram para promocionar su producto o marca de manera agresiva, es probable que sus suscriptores se enojen. Una promoción unilateral no le parece bien a nadie. Si quieres un compromiso real, sé real! Muestra tu lado humano. Contar una historia. Habla con tus seguidores.
- Se adhieren a una paleta de colores para sus mensajes. Mira tu feed de Instagram. ¿Qué tipo de historia cuenta? ¿Se ve atractivo? ¿Los colores de las fotos se complementan? La paleta de colores de tu feed es más importante de lo que crees. Los colores en conflicto pueden deshabilitar a los suscriptores en su cuenta. Echa un vistazo a este artículo para obtener consejos sobre cómo crear una combinación de colores vívida y consistente para que aparezca tu flujo.
- Publicar en el momento adecuado. A veces, si no obtiene todas las preferencias que desea, es porque su tiempo no es bueno. Resolver este problema es fácil. Trabaje en los mejores momentos para publicar en Instagram y escriba o establezca recordatorios para que los recuerde.
- Usa menciones y lugares. Mencionar personas, o compañías, si su cuenta es profesional, en sus publicaciones aumentará su alcance. Los lugares obtienen el mismo resultado y colocan su mensaje frente a otras personas en su ubicación. Solo recuerda usarlos con moderación y de manera apropiada.
Si todo va bien, ahora puede comprender por qué los gustos personales son importantes y cómo pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos en las redes sociales. Tome su nuevo conocimiento y utilícelo para crear y promover un gran contenido que recibirá lo que ama.