Los algoritmos de los medios sociales están cambiando más rápido de lo que tenemos tiempo para acostumbrarnos a ellos. Y esta vez, me gustaría decirles cómo usar correctamente los hashtags en Instagram en 2018 con los nuevos fics en mente. Mientras que antes podíamos postear en el horario de mayor audiencia y obtener un alcance consistente, ahora tenemos que hacer un montón de pequeñas carrocerías para asegurarnos de que no se reduce el alcance del poste. Y trabajar con hachís ahora tiene uno de los papeles clave en esto.
Muchos nuevos mitos han nacido a raíz del mito de la prohibición de las sombras, que no están respaldados por estadísticas, sólo por observaciones. Pero lo que es seguro es que ahora no puedes tomar y copiar los mismos hashtags para todos los mensajes como antes. Se ha vuelto importante escribir los hashtags relevantes para sus posts manualmente, de manera alternada, sin repetir los posts anteriores.
Y lo más importante, se trata de poner los hashtags más relevantes en tu puesto. La función de suscripción a hashtag ha aparecido recientemente, y con ella el botón “No mostrar este post por este hashtag”. Esto significa que si la gente se queja de que su puesto no es relevante, ese mismo puesto desaparecerá de la lista de puestos por hashtag y los puestos posteriores también estarán subrepresentados en la cobertura.
Hashtags en Instagram
Otro consejo es evitar poner hachís de millones de dólares como #love o #likeforlike. Docenas de postes a la segunda aparecen en todo el mundo en tales hashtags, y la probabilidad de que su poste se note es insignificante. Hoy en día, los pequeños hashtags locales (hasta 100k postes por hashtag) funcionan muy bien, como #cafevibes.
¿Cómo buscas esos hashtags locales? Mira los hashtags de los bloggers que publican en los mismos temas que tú, y no seas perezoso para elegir 20 nuevos hashtags para cada tema de los posts. Por ejemplo, tengo una lista de hashtags para diferentes categorías de puestos (Kiev, viajes, cafeterías, comida, libros, naturaleza, arquitectura, etc.) y para cada nuevo puesto tomo los hashtags relevantes de esta lista.
¿Debería poner los hashtags en la propia descripción del post o debajo en los comentarios? Puedo decírselo con seguridad ahora… en los comentarios. De esa manera no se abarrota el texto principal con hashtags y se pueden poner hasta 30 hashtags en el siguiente comentario.
Siempre pongo unos 30 hashtags; se dividen en grupos: tags básicos, tags basados en la geolocalización, lo que se muestra en la foto, y tags en ruso. Por ejemplo, si la foto es una comida y escribo sobre un restaurante, será algo así como:
Añade hashtags relevantes a tus Historias, y se mostrarán a todos los que vean los mensajes usando ese hashtag. Lo mismo con la geolocalización, insertarlo en el Storis para aumentar el alcance del propio Storis. La etiqueta o ubicación en sí puede ser reducida a un punto y tomada a un lado, donde el pie de foto no será visible, pero la foto entrará en la selección por la etiqueta o ubicación.