Una de las profesiones modernas demandadas es un especialista que sabe diseñar, rellenar y promocionar correctamente un perfil. Puede parecer que el trabajo no es difícil, porque muchos lo hacen de forma gratuita, diseñando y promocionando su propio perfil.

Sin embargo, un especialista se diferencia de un aficionado en el conocimiento complejo en esta área, la capacidad de predecir eventos y reconstruir rápidamente si es necesario. Sabe cómo promocionar mejor un producto, cómo involucrar a la audiencia, cómo retener su lealtad, qué hashtags usar. Elabora fotos y textos en la aplicación , es capaz de rastrear y analizar estadísticas de perfil.

En caso de bloqueo o robo de la cuenta, un especialista podrá ayudar con la recuperación.

Si un especialista en SMM trabaja en una promoción integral de un perfil, entonces el gerente asume la responsabilidad solo de un área específica. Por ejemplo, rastrea solicitudes en Google, responde a comentarios o trata con contenido.

Si necesita administrar su página llave en mano, entonces el administrador de SMM entra en juego. Recluta a un equipo de diseñadores, targetólogos, analistas, redactores y trabajan juntos para obtener el resultado. Y si necesita delegar un área (por ejemplo, escribir publicaciones), entonces es mejor contratar a un administrador de Instagram.

¿Quién es un administrador de Instagram?

Opciones de trabajo

Gerente de Promoción y Publicidad

No confundir con la focalización. El administrador de promociones no elabora estrategias ni configura anuncios dirigidos. Sus responsabilidades incluyen:

  • “Empacar” la cuenta;
  • completar el encabezado del perfil;
  • pedir publicidad a blogueros;
  • utilizando métodos de promoción gratuitos (etiquetas, suscripciones, comentarios);
  • llevando a cabo el dar.

Gerente de Blogger

Si incluso un principiante con una experiencia mínima puede convertirse en asistente de un blogger, entonces la profesión del gerente incluye una funcionalidad más avanzada. Una persona debe ser anunciante, productor y especialista en SMM.

El gerente del blogger contacta con marcas y anunciantes, negocia el formato de pago, monitorea la reputación del influencer y forma una plantilla de asistentes (fotógrafos, diseñadores, redactores publicitarios, etc.).

Gestor de contenidos

Aquí todo es bastante simple. Las responsabilidades del CM incluyen la elaboración de un plan de contenido , la publicación de artículos e historias, la redacción de textos. El administrador de contenido debe comprender claramente qué temas están «afectando» a la audiencia y también analizar constantemente la reacción a las publicaciones.

Administrador visual

Una dirección relativamente nueva. El administrador visual sabe exactamente en qué ángulo se debe fotografiar el objeto, cómo hacer una cinta con el mismo estilo y qué está de moda ahora.

Desarrolla una estrategia de blog visual y está completamente comprometido con el diseño (crea portadas para historias relevantes, procesa fotos, hace banners publicitarios, etc.).

Jefe directo

A menudo, esta profesión se subestima y buscan un principiante que esté listo para responder mensajes por 5,000 rublos al mes. De hecho, todo es mucho más complicado, porque un gerente directo debe combinar las funciones de administrador y comercial.

Primero, para poder llevar a cabo un diálogo en nombre de otra persona, el gerente debe estudiar el estilo de comunicación del bloguero y, al menos, comprender superficialmente sus preferencias.

Y si te has comprometido a administrar un perfil comercial, entonces también es importante poder vender.

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