Desde su lanzamiento en 2010, el marketing de Instagram ha conquistado el mundo de las redes sociales. Sus usuarios dedicados han seguido de cerca su desarrollo desde una simple aplicación para compartir fotos hasta la enorme plataforma que es hoy. Dado que el 22 por ciento de los millennials citan a Instagram como su plataforma de redes sociales favorita, no es de extrañar que los profesionales del marketing de redes sociales de boutiques de moda y compañías de belleza de alto nivel acudan a la plataforma.
Desafortunadamente, el gusto de los Millennials por Instagram fue una bendición y una maldición al mismo tiempo. Si bien muchos especialistas en marketing utilizan la red para compartir fotos, incluso más profesionales de marketing centran sus esfuerzos en otros canales asumiendo que su audiencia simplemente no está allí.¡¿Suena familiar?!Si eres tú, te lo diré sin rodeos: ¡puedes equivocarte y perder una gran oportunidad!
Marketing de Instagram
En esta guía de marketing de Instagram , te mostraré todas las razones por las que deberías estar en Instagram. Además, te daré algunos consejos útiles para construir tu estrategia de Instagram, establecer metas y lograr resultados. Instagram es una red social para compartir fotos y videos creada originalmente para teléfonos inteligentes. Desde su inicio en 2010, la plataforma se ha disparado en popularidad, especialmente entre los millennials.
¿Qué es el marketing de Instagram?
El marketing de Instagram es la forma que utilizan las marcas de Instagram para conectarse con su público objetivo y promocionar sus ofertas. Recientemente, ha ganado popularidad como un método eficaz para que las marcas muestren su cultura, contraten nuevos empleados, interactúen con los clientes y exhiban productos bajo una nueva perspectiva. Al igual que en Facebook y Twitter, todos los que crean una cuenta de Instagram tienen un perfil y una fuente de noticias.
Los usuarios pueden interactuar entre sí mediante el seguimiento, la mensajería privada y comentando o etiquetando fotos / videos que les gusten. Los filtros incorporados y las opciones de edición que ofrece Instagram hacen que la aplicación sea única porque fue la primera aplicación en ofrecer ese nivel de edición de fotos en una aplicación.
Instagram permite a los usuarios subir fotos y videos a su perfil y editarlos con varias opciones. Instagram tiene decenas de filtros originales que los usuarios pueden agregar a sus fotos. Estos filtros preestablecidos realizan varios cambios en sus fotos, incluido agregar luz, hacer que una imagen sea cálida o fría, aumentar o disminuir la saturación, y más. Además, los usuarios pueden editar imágenes directamente en la plataforma en lugar de utilizar un editor de fotos de terceros. Si no les gusta un filtro en particular, pueden usar la función de edición de Instagram para personalizar el contraste, brillo, textura, calidez, saturación, nitidez y más.
Historia de Instagram
Instagram fue fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger. Dos graduados de Stanford han abandonado su aplicación de registro Burbn original debido a su parecido con Foursquare. En cambio, decidieron centrarse en compartir fotos y desarrollaron el nombre Instagram como una combinación de «cámara instantánea» y «telegrama». Instagram se lanzó para iOS el 6 de octubre de 2010. Después de casi dos años de éxito continuo, la aplicación se lanzó para teléfonos Android el 3 de abril de 2012 y se ha descargado más de 1 millón de veces en menos de un día. Poco después, Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.
Desde la adquisición, Instagram ha seguido implementando nuevas funciones. 2012 fue un año que cambió la vida de la plataforma para compartir fotos, ya que también presentó la interfaz de su sitio web en noviembre. La interfaz del sitio web ha sido y sigue siendo limitada en funcionalidad (los usuarios no pueden cargar fotos desde una computadora, deben usar su dispositivo móvil). Sin embargo, permite a los usuarios desarrollar sus canales y ver los perfiles de otros usuarios desde sus escritorios.