El marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales que incluye recomendaciones y colocación de productos de influencers. En pocas palabras, el influencer debe publicitar de forma nativa el producto de la marca para atraer la atención de la audiencia y establecer una comunicación bidireccional entre la empresa y los usuarios.

Los influencers no son solo blogueros con un millón de suscriptores. Por ejemplo, la revista Forbes identifica seis tipos de influencers :

  • famosos;
  • periodistas;
  • expertos de la industria;
  • destacadas marcas personales;
  • analistas;
  • intermediarios.

La característica principal del marketing de influencers es la entrega de anuncios en un formato discreto. El líder de opinión asesora a los seguidores de un producto o servicio, “empaquetando” el mensaje en una historia de vida o recomendación “desde el corazón”.

Sí, sí, los usuarios confían en sus bloggers favoritos mucho más que en la publicidad directa con convocatorias abiertas para comprar algo. Según las estadísticas, hasta un 92% prefiere tomar una decisión en función de la información recibida de boca de un influencer.

Cómo funciona

El 94% de los especialistas en marketing utilizan el marketing de influencia, ya que su ROI es 11 veces mayor que el del marketing tradicional.

Y aquí tienes 3 razones por las que deberías incluir el trabajo con influencers en la estrategia de tu empresa:

los bloggers generan contenido «sabroso» y útil que puede interesar a los usuarios;
es más probable que la publicidad con personas influyentes le ayude a llegar al público objetivo deseado;
Si tienes productos realmente interesantes, los blogueros pueden querer asociarse con la marca mediante trueque, por lo que también es beneficioso.
cómo funciona

Hay diferentes formas de trabajar con blogueros:

  • Publicidad en historias y publicaciones;
  • Sembrar contenido de marca en las redes sociales;
  • Desarrollo de contenido por un influencer.

El esquema de interacción con los líderes de opinión se ve así:

  • Elaboración de un resumen detallado (determinación de la audiencia objetivo, objetivos de marketing, etc.);
  • Buscar bloggers cuyos valores se correspondan con el concepto de su marca;
  • Escribir TK;
  • Control preliminar de materiales;
  • Publicación;
  • Seguimiento de resultados.

Puede encontrar un plan de interacción más detallado con influencers en las siguientes secciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies