El potencial de grandes ventas y un público objetivo receptivo hace de Instagram un gran lugar para iniciar un negocio, en particular, para abrir una tienda de cosméticos. Sin embargo, debido al alto nivel de competencia y la introducción de un régimen de autoaislamiento, los representantes de la industria de la belleza ahora deben hacer todo lo posible para tener éxito.

Hoy, aprenderá cómo promocionar mejor su tienda de cosméticos en Instagram para construir una base de clientes leales y obtener el máximo beneficio. Recibirás una selección de consejos de trabajo para el diseño, mantenimiento y promoción de una cuenta comercial .

Características del perfil de la industria de la belleza

Con el enfoque correcto, Instagram mejorará su imagen de marca, aumentará la lealtad de la audiencia y formará un nuevo flujo de clientes (esto también es importante si tiene un punto fuera de línea). Además, con la ayuda de esta red social, puedes anunciar nuevos artículos / promociones y hacer una ruta de devolución para que los compradores no se olviden de ti y vuelvan a realizar un pedido.

Para conseguir todo esto, es importante crear un perfil atractivo , mostrar los productos desde el lado más ventajoso. Las sesiones fotográficas profesionales y la grabación de videos creativos juegan un papel importante aquí. Pero no se olvide del contenido más mundano diseñado para mostrar sus productos en la vida real.

El estilo de la cinta es clave. Idealmente, las publicaciones deben tener el mismo esquema de color. La tienda de cosméticos @letoile_official es un buen ejemplo. Esta página tiene un diseño bien pensado, el contenido está diseñado teniendo en cuenta las temporadas y eventos de un período determinado. En el otoño, se publican publicaciones en el estilo del arte pop, en el invierno: publicaciones en blanco y azul con atributos de Año Nuevo. Un punto importante: independientemente de la temporada y los colores elegidos, los productos ofrecidos son claramente visibles en la mayoría de las publicaciones.

Plan de contenido para una tienda en Instagram

En primer lugar, debe elaborar un plan de contenido. El calendario de publicaciones te permitirá no repetirte, hacer que tus publicaciones sean interesantes y variadas.

Además, un plan de contenido competente para una tienda de cosméticos ayudará a ahorrar mucho tiempo: basta con pensar y configurar todo una vez, para no devanarse los sesos con las ideas de contenido más adelante.

Realiza un plan de contenidos con un mes de anticipación, anotando el tipo de publicación, tema, fecha y hora de publicación, así como los especialistas responsables de su desarrollo. Para obtener el máximo beneficio, indique la acción objetivo que el usuario debe realizar después de leer su publicación. Por ejemplo, vaya al sitio web oficial, escriba a Direct , deje un comentario. Esto le ayudará a trabajar en el texto más a fondo y a lograr el mejor resultado.

A la hora de elegir el tiempo y la cantidad de publicaciones, céntrese exclusivamente en su público objetivo. Comience con algunas historias y una publicación por día, y luego controle la actividad de su cuenta en las estadísticas. Preste atención a la respuesta del público objetivo y, si es necesario, ajuste la estrategia de contenido.

Publica ideas para una tienda de cosméticos

El plan de contenido debe incluir todo tipo de publicaciones: informativos, de entretenimiento, venta y educativos mensajes . Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de contenido.

Contenido de información

En dichos posts, se informa a la audiencia sobre las novedades de la empresa y la industria de la belleza, el lanzamiento de promociones y proyectos especiales. También puede publicar datos interesantes, hablar sobre tendencias de belleza, novedades de productos y eventos de la vida de la tienda.

Venta de publicaciones

Implican publicar información del producto. La presentación de los cosméticos debe incluir elementos visuales eficaces y un texto informativo y conciso. Indique el costo, características y características de la mercancía.

Puede combinar productos en «Guías» o agruparlos mediante hashtags.

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