En primer lugar, solo pensando en promocionarse a usted mismo o a su empresa en Instagram, es importante elegir el modelo de posicionamiento adecuado. La elección correcta lo ayudará en la etapa de creación de una cuenta, en la etapa de elaboración de una cuadrícula para publicaciones y en la elaboración de un plan de contenido para publicaciones.
En esencia, el posicionamiento determina su comportamiento en Instagram. Y, si ejecuta la página usted mismo, debería sentirse cómodo con el modelo de posicionamiento seleccionado.
Hay 4 direcciones principales de posicionamiento:
Promoción de Instagram de una marca personal
Un blog personal es una página de un usuario específico, que se basa en la personalidad e intereses del usuario, en esta cuenta el usuario comparte momentos interesantes de su vida o trabajo con amigos. Los blogs personales le brindan la mayor lealtad y participación de los suscriptores. A la gente le encanta comunicarse con la gente y confiar en la gente.
Esta opción es adecuada si se está promocionando como especialista en un campo en particular o si tiene un blog personal.
Promoción en Instagram a través de un grupo de interés
La comunidad temática es una página que reúne a los usuarios interesados en un tema. Este tipo de comunidad reúne una audiencia con intereses comunes en torno a la cuenta, a la que posteriormente se le ofrecen productos o anuncios de productos que satisfagan las necesidades de la audiencia.
Detrás del trabajo de dicha página hay uno o un grupo de usuarios unidos por intereses comunes. Al principio, estas comunidades generan contenido por sí mismas, gracias a los esfuerzos de los fundadores, y a medida que aumenta el número de suscriptores, utilizan voluntariamente el contenido proporcionado por los suscriptores.
La creación de una comunidad popular es un trabajo laborioso, el tema elegido debe ser de interés para el propio creador, tanto hoy como en el futuro. Con el tiempo, los creadores se agregan a la comunidad: generadores de contenido que apoyan a la comunidad, escriben publicaciones de invitados para la comunidad y se promocionan a sí mismos de esta manera. El trabajo de crear una comunidad de este tipo se justifica por una lealtad bastante alta de los usuarios que confían en la opinión autorizada expresada en nombre de la comunidad y compran los productos ofrecidos por la comunidad.
Cuenta de imagen en Instagram
Una cuenta de imagen es una especie de comunidad temática, en esa cuenta no se vende nada, la comunidad trabaja por el reconocimiento de una marca y un grupo de productos. La comunidad informa sobre el producto, sus méritos y las actividades se realizan entre los fanáticos del producto o marca. Es una especie de club de fans. Los representantes más populares de este tipo de cuentas son las grandes marcas cuyo objetivo no es vender un producto aquí y ahora, sino convencer a los usuarios y compradores potenciales de que necesitan este producto en particular o un producto de esta marca en particular.
Promoción de la tienda de Instagram
Una página de tienda comercial es una cuenta cuyo propósito es vender directamente bienes o servicios. En tal cuenta, las fotos de los productos se presentan con sus descripciones detalladas, características, costo y una llamada directa para comprar.
Se consideran las ventajas de productos específicos y su utilidad para los compradores. Se recopilan activamente comentarios sobre el uso de los productos comprados.