El número de usuarios de la red social Instagram crece día a día. Con esta aplicación móvil, los usuarios pueden compartir fotos interesantes, videos, memes divertidos, etc. con sus suscriptores.

Instagram brinda a las empresas una excelente oportunidad para presentarse y mostrar quiénes son en realidad. Ya sea una foto de un equipo de un evento corporativo (o en proceso de trabajo) o una cita inspiradora, Instagram te permite “humanizar” tu marca, así como formar una prueba social .

Gran base de usuarios y alta tasa de participación

  • La cantidad de usuarios activos mensuales de Instagram es de 500,000, activos diarios: 300,000.
  • El número total de Me gusta por día es 4.200.000.000.
  • Cada día se cargan más de 95 millones de fotos / videos en Instagram.
  • Se publican 216.000 fotos en Instagram cada minuto.
  • Instagram está ganando cada vez más atención por parte de las marcas
  • El 90% de las 100 mejores marcas globales de Interbrand tienen una cuenta de Instagram.
  • Más del 80% de ellos publican en las redes sociales al menos una vez a la semana.
  • El número de marcas activas está aumentando
  • El número de marcas activas aumenta

De izquierda a derecha: cuenta activa, cuenta activa, al menos 1 publicación por semana, más de 10,000 suscriptores, más de 100,000 suscriptores

Los usuarios están literalmente acudiendo en masa a Instagram

  • Según un estudio sobre usuarios de Instagram en Rusia, alrededor del 10% de los rusos utilizan el servicio para compartir fotos y videos, es decir, 14,4 millones de la población total de 146,5 millones.
  • El número máximo de usuarios de Instagram en Rusia se concentra en Moscú: cada cuarto residente de la capital tiene una cuenta en esta red social. En San Petersburgo, cada cinco.
  • Más de la mitad de todos los millennials visitan Instagram a diario.
  • La composición global de género de los usuarios de Instagram es casi igual: 51% de hombres y 49% de mujeres.

La participación de Instagram sigue creciendo

  • La participación de la publicación aumentó un 53% con respecto al año anterior.
  • Compromiso promedio por publicación
  • Participación promedio por publicación

De izquierda a derecha: publicaciones con hashtags y una etiqueta de ubicación, publicaciones con 2 hashtags, publicaciones con 3 hashtags, publicaciones sin hashtags, publicaciones con 5 o más hashtags, publicaciones con 4 hashtags, publicaciones con 1 hashtag Publicaciones que incluyen simultáneamente, los hashtags y las etiquetas de ubicación tienen la mayor participación (43,061 me gusta y comentarios). Las publicaciones con múltiples hashtags también son más efectivas en promedio.

  • El 73% de las empresas publican al menos una foto o un video por semana en Instagram.
  • El 54% de las empresas promocionan sus cuentas de Instagram utilizando pestañas personalizadas de Facebook.
  • El número de empresas con más de 100.000 suscriptores ha aumentado un 163% en solo 2 años.
  • Las fotos tienen una participación más promedio que los videos
  • Las fotos tienen una participación promedio más alta que los videos
  • Participación de la publicación por tipo de contenido:
  • Gráfico naranja – Participación promedio por publicación de foto
  • Gráfico amarillo – Participación promedio por publicación de video

La efectividad del contenido visual en Instagram se debe a que:

  • El cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.
  • El 40% de las personas responde mejor a las imágenes que al texto sin formato.
  • El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual.
  • El 93% de la comunicación humana es no verbal.
  • Los consumidores responden mejor a las imágenes, ya que las personas recuerdan el 80% de lo que ven, el 20% de lo que leen y el 10% de lo que escuchan.

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