No es inusual rastrear una marca en las redes sociales y luego cancelar la suscripción más tarde. La gente lo hace todo el tiempo. Sin embargo, cuando se borra la cuenta de Instagram de su marca, debe tomar todas las medidas necesarias para evitar que sus suscriptores hagan clic en este botón.

Si desea mantener intactos a sus suscriptores, primero debe comprender qué les impide seguirlos. Veamos estas razones:

Contenido repetitivo y aburrido.

La gente quiere ver contenido fresco y relevante en las redes sociales. Si descubren que su marca publica constantemente las mismas cosas, o si su contenido es irrelevante, no dudarán en fallarle, incluso si les gustan sus productos.

Demasiados mensajes en un día.

Si bien es normal ver a personas influyentes publicando en Instagram varias veces al día, la publicación de demasiado contenido puede dañar su marca. De hecho, alrededor del 19% de los usuarios de Instagram no lo seguirán si publica más de seis veces al día. La mayoría de la gente espera que las marcas publiquen una o dos veces al día. Dependiendo de su contenido, incluso puede publicar 5 veces al día sin dañar a sus clientes.

Limpieza de noticias.

No todas las personas que te deprecian lo hacen debido a tus acciones. Algunos de ellos simplemente quieren deshacerse de demasiado contenido en su feed. En promedio, los usuarios de Instagram exploraron su fuente de información 53 minutos al día. Cuando ven que pasan más tiempo en esta actividad debido a la gran cantidad de cuentas que siguen, reducen esta lista para ver solo las que realmente les interesan.

Mensajes ofensivos

Desafortunadamente, las marcas a veces publican contenido que los usuarios encuentran ofensivo. Esto podría ser algo que se suponía que era una broma, pero se tomó como una forma de crítica, demasiada promoción personal, el uso de mensajes automatizados e incluso un mal uso de los hashtags. Cuando esto sucede, los usuarios tienen la opción de reportar la cuenta, dejar de seguir y bloquearla.

Contenido irrelevante

El contenido relevante puede significar diferentes cosas para diferentes personas. La clave es estudiar a los usuarios objetivo y aprender qué les interesa. Una vez que haya realizado su investigación, asegúrese de publicar el contenido que les concierne. De esta manera, no solo evita que se rindan, sino que también aumenta las posibilidades de comprometerse con ellos.

Falta de compromiso

Los medios sociales se llaman como tales por una razón específica: es una plataforma para volverse social. Incluso si publicas fotos impresionantes y escribes leyendas que matan, las personas comenzarán a dejarlo ir si no se sienten conectadas con tu marca. El compromiso es muy importante en Instagram, así que asegúrate de responder a los comentarios y mensajes directos lo antes posible.

Ahora que conoce las razones comunes por las que los usuarios de Instagram ya no siguen las marcas, veamos cómo puede evitar que sus seguidores lo sigan:

Comparte contenido divertido y emocionante

A diferencia de sus amigos y las personalidades de entretenimiento que siguen, su cuenta es rastreada porque les gusta su marca y les gustaría estar informados de las últimas promociones a través de sus publicaciones. Según una encuesta de MarketingSherpa, el 56% de los usuarios de las redes sociales inicialmente siguieron a las marcas para obtener más información sobre sus promociones o cupones, mientras que el 44% dijo que siguieron a las marcas para participar en un concurso. Descuento o ganar una tarjeta de regalo. Teniendo en cuenta que el costo del marketing en las redes sociales es relativamente más bajo que el marketing tradicional, lo invitamos a que lo haga y a que lance estas competiciones IG y ¡códigos de descuento exclusivos para sus suscriptores!

Publicar contenido visual atractivo

Instagram es una plataforma de redes sociales muy visual. Como tal, es esencial que publique imágenes y videos de alta calidad que resulten atractivos para sus usuarios objetivo. No necesita contratar un fotógrafo profesional para captar la atención de su nicho de destino. Ni siquiera necesita usar una cámara réflex digital cara. Puede utilizar su teléfono inteligente mientras conserva excelentes imágenes. Lo importante es que las imágenes que publicas están alineadas con tu marca y despiertan el interés de los usuarios objetivo de Instagram.

Compartir el contenido de otras personas.

Cuando la gente publique sobre tu marca, compártela. Esta es una excelente manera de demostrar que su marca es una marca increíble. Esto refuerza su imagen de marca y también indica que se preocupa por sus clientes, que los nota y que reconoce lo que tienen que decir sobre su marca. Esto puede animar a los espectadores a compartir sus propias fotos con sus productos, con la esperanza de que también aparezcan en su feed.

Consigue real y personal

Aunque las fotos y los videos refinados pueden parecer realmente impresionantes, a su tribu de Instagram le gustaría saber más sobre su marca de una manera muy personal. Una vez más, se trata de conectarse con la gente. Esta es una de las razones por las que las Historias de Instagram se han agregado como una característica de este canal de redes sociales. Con las historias, puedes publicar artículos diarios sin preocuparte por arruinar la estructura de la cuadrícula de tu feed. Las historias le permiten publicar varias veces al día sin molestar a sus suscriptores y puede publicar casi cualquier cosa: entre bastidores, escenas de su última sesión de fotos, lo que está sucediendo en la cocina de su elegante restaurante. , embotellado y etiquetado, lo que hace su personal durante sus recesos. Estas son publicaciones informales, más personales que le darían a sus suscriptores un sentido de conexión con su marca.

Estas son las razones por las que las personas se niegan a seguir las marcas en Instagram y lo que puede hacer para asegurarse de que sus seguidores lo sigan. Tome nota de esta información o marque esta página en sus favoritos para que pueda comprobar fácilmente si los aplica todos los días.

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