“El algoritmo de Instagram” es el delirio en estos días. Y, curiosamente, todos en la plataforma piensan que funciona de una manera que no los favorece. Desde su creación hace 5 años, innumerables empresas y especialistas en marketing han estado buscando una forma de vencer o frustrar el código.

La verdad es que el algoritmo de Instagram no intenta atraer a nadie. Es solo un cambio que todos sabemos que es constante no solo en las redes sociales, sino en la vida en general.

Más recientemente, personas influyentes, empresas y especialistas en marketing se han quejado de cómo su alcance se ve afectado por las actualizaciones de algoritmos.

Sin embargo, esto solo se debió al golpe masivo que la plataforma tuvo que soportar durante las últimas semanas. El enfrentamiento entre Trump y Biden, la introducción de Instagram Reels y la interfaz mejorada de la aplicación.

Aquí echamos un vistazo al qué y por qué del algoritmo. Primero desacreditaremos algunos mitos sobre el algoritmo y luego presentaremos algunos consejos para ayudarlo a vencer el caso.

Si está haciendo todo bien pero su alcance sigue disminuyendo, otros factores pueden estar en juego. Tómese el tiempo para evaluar su estrategia de contenido, uso de hashtag, consistencia, participación de los clientes, usuarios, etc.

¿Qué es el algoritmo de Instagram y cómo funciona?

Según lo informado por la cuenta @creators de Instagram, el algoritmo tiene como objetivo mejorar la participación del usuario y la relevancia del contenido.

Utiliza el aprendizaje automático, centrándose en cuándo publica contenido, la relación entre usted y un suscriptor en particular y qué tan interesado está el suscriptor en su nicho y tipo de contenido.

¿Aún no tienes claro? Expliquemos cada punto:

1. Puntualidad: a pesar del orden cronológico adoptado en 2016, Instagram todavía considera a qué hora subes tu contenido. Cuanto más reciente sea la publicación, más aparecerá en los feeds de sus suscriptores.

Esencialmente, el momento no importa, pero siempre lo hace. Encuentre un programa de contenido que sea adecuado para su audiencia y cúmplalo. La consistencia es el nombre del juego.

2. Relación: Por relación nos referimos a su grado de compromiso con sus seguidores (y / o clientes). Es más probable que su contenido esté en la parte superior del feed de un suscriptor cuando comparten sus publicaciones y dejan comentarios. Los médicos son igualmente importantes.

3. Interés: la atracción de Instagram se basa en mostrarte contenido similar al que has mostrado interés. El nicho y el tipo de contenido que compartió, le gustó, guardó o comentó.

Supongamos que ha grabado muchos videos de ciberseguridad, el algoritmo favorecerá los videos de ciberseguridad (sobre fotos o publicaciones en carrusel) (sobre otros temas).

La clave para recordar, como propietario de una marca, comercializador o influenciador, es dedicar tiempo a crear contenido altamente atractivo. Cuantas más acciones, ahorros y me gusta; el mejor.

Contrariamente a la creencia popular, el algoritmo no considera el contenido ni el tipo de cuenta. No importa si su contenido está patrocinado o no.

¿Cuáles son los mitos sobre el algoritmo de Instagram?

1. Las cuentas profesionales ven menos a su audiencia

No, no lo hacen. La plataforma social no muestra ninguna preferencia por cuentas comerciales, creativas o personales. Los dos primeros solo ofrecen acceso a funciones adicionales como información.

2. El algoritmo de Instagram oculta mis publicaciones a mis seguidores

No, no lo es. El guión puede parecer un poco complicado, pero no hay límite para la cantidad de suscriptores que alcanzan sus publicaciones.

3. Los primeros 30 a 60 minutos son lo único que importa

Existe el mito de que recibir una gran cantidad de acciones, guardados, me gusta y otras métricas de participación en los primeros 30-60 meses inclinará el algoritmo a su favor. Instagram desmintió este mito durante un período de preguntas, pero siempre es bueno interactuar con su audiencia inmediatamente después de publicar su contenido.

4. El algoritmo reduce determinados contenidos y métricas.

A menos que infrinja las pautas de la comunidad de Instagram o use tácticas de crecimiento de sombrero negro, el algoritmo no está aquí para ayudarlo con el shadowbanning. La IA solo verifica si su contenido es elegible para la comunidad. Simplemente siga creando contenido excelente y evite el uso de hashtags prohibidos.

5. Vídeos en fotos

La configuración de rango de Instagram no incluye el tipo de contenido. Bueno, los tipos de contenido juegan ciertos roles (como se explica en la sección de Intereses anterior), pero es por usuario. No hay videos preferidos sobre fotos en Instagram.

6. Colocación de hashtags

Este recibe opiniones contradictorias de los expertos en marketing de IG y las herramientas de SMM. ¿Las publicaciones funcionan mejor cuando se colocan hashtags en sus subtítulos? ¿O funciona mejor cuando les das el primer comentario?

Si ese no es el algoritmo, ¿por qué se reduce mi rango?

El menor alcance a menudo resulta de uno de estos:

  • Creación de contenido poco atractivo o de baja calidad.

  • Usa hashtags prohibidos

  • Mal uso de los mismos hashtags

  • Usa hashtags muy populares

  • No interactúe con los suscriptores a través de mensajes directos y comentarios

¿Cómo puedo mejorar mi alcance de Instagram en 2021?

1. Aprovecha al máximo los carretes de Instagram

Nos guste o no, los Reels son el futuro de Instagram. Cambiaron todo el diseño de la aplicación no solo para mejorar la experiencia del usuario, sino también para ofrecer más videos a los usuarios.

Además, estas bobinas son fáciles de crear. Levanta el pulgar mientras satisfaces a los dioses de Instagram.

Los carretes pueden tardar un poco en acostumbrarse, pero una vez que los obtenga, los pondrá en publicaciones regulares.

2. Construye relaciones duraderas con tus seguidores.

Comprometerse con su audiencia es una de las principales prioridades en Instagram. No espere que interactúen con su contenido si usted no interactúa con el de ellos.

Publique comentarios sobre sus descargas, intercambie mensajes directos, responda a sus historias; cosas como estas ayudarán a fortalecer su relación con sus suscriptores existentes. Esto aumenta el alcance, lo que se traduce en nuevos suscriptores.

Por lo tanto, es beneficioso para todos, especialmente cuando desea generar conciencia de marca para su negocio. Los seguidores nutridos pronto se dirigen a los clientes / clientes.

3. No tengas miedo de salir en vivo

Instagram Live ofrece algo que ninguna otra función ofrece: notificaciones push. Al alertar a sus suscriptores tan pronto como alcanza el registro, Live instantáneamente pone su página en sus mentes. Además, el registro es lo primero que ven los usuarios en línea en sus feeds de historias.

Es por eso que publicar en línea es una de las formas más seguras de llamar su atención. Mejora su alcance y fortalece las relaciones con los clientes, entonces, ¿por qué no debería intentarlo?

4. Sube contenido valioso con el que los suscriptores quieran interactuar.

Nunca publique un contenido hasta que esté seguro de que está diseñado para compartir, guardar, dar me gusta, comentar y hacer clic en el perfil. En resumen, el compromiso es directamente proporcional al alcance.

Y es obvio por qué el algoritmo está impulsando una mayor parte de su contenido a las personas que interactuaron con su contenido anterior. La publicación puede ser cómica, motivadora o sencilla de contar. Las publicaciones controvertidas también ven grandes compromisos y por tanto alcanzan.

Consejo profesional: los usuarios de Instagram parecen compartir memes, tweets y gráficos de texto son formas comunes de contenido que comparten los usuarios de Instagram. Los elementos educativos como consejos de expertos, tutoriales y tutoriales (en forma de publicaciones en carrusel o infografías) se guardan principalmente para referencia futura.

5. Reduzca los mensajes regulares mientras aumenta otras formas

Publicar en la transmisión principal es excelente, pero las otras secciones de la aplicación generalmente funcionan mejor. Al reducir las publicaciones de la transmisión principal, tendrá tiempo para explorar y capitalizar Reels, Live, IGTV, Stories y más. Un aumento en el rango es casi seguro con este cambio.

6. Aproveche las historias de Instagram de manera constante

Es posible que las historias no tengan una influencia directa en su alcance, pero impulsan la participación de los usuarios de manera impresionante. Las pegatinas me vienen a la mente aquí porque son una excelente manera de interactuar con el público. Puede hacerles preguntas o crear encuestas, todo para averiguar lo que quieren.

Obviamente, es fácil determinar si el algoritmo de Instagram está reduciendo su alcance o no. Y hay sugerencias para optimizar su página para lograr un mayor alcance y participación.

Tan pronto como domines tu contenido y hashtags (y construyas relaciones sólidas y cercanas con tus seguidores), llegarás a más seguidores y no seguidores en poco tiempo.

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