El número de usuarios de redes sociales está creciendo , lo que significa que el número de publicaciones también está aumentando. La gente se suscribe a más cuentas y hay más publicaciones en su feed. Esto conduce a una disminución natural del alcance orgánico.
De hecho, muchos usuarios de Instagram no ven todas las publicaciones nuevas. Sin embargo, según la investigación, antes de que se introdujera el algoritmo, los suscriptores omitían el 70% de las publicaciones en el feed y hasta el 50% de las publicaciones de amigos. Ahora ven el 90% del contenido publicado.
Si crea contenido atractivo y relevante, el algoritmo juega en sus manos. Mostrará tus publicaciones interesantes a más suscriptores.
Algoritmo de Instagram antes y ahora
Sin un algoritmo, la única estrategia para expandir el alcance era la publicación frecuente. Si todas las marcas siguen este camino, habrá demasiadas publicaciones y el alcance de cada una de ellas se reducirá, incluso el contenido de mayor calidad se verá afectado.
Instagram encuentra perfiles interesantes utilizando el método de incrustación de palabras. Analiza el entorno de las palabras y sus conexiones.
El algoritmo comienza examinando las cuentas que le gustan al usuario (cuyo contenido le gustó y guardó), encuentra perfiles similares y selecciona 500 publicaciones de ellos. La muestra no incluye spam, desinformación y violaciones de las reglas de grabación (cerca de esto, según el aprendizaje automático).
El SERP se clasifica teniendo en cuenta la probabilidad de que al usuario le guste la publicación. Las 25 mejores entradas llegan a la cima.
El algoritmo actual de Instagram motiva a las empresas a crear contenido de calidad, ya que solo él puede reclamar un alcance más amplio.
Por cierto, para la pestaña Interesante, también se utiliza un algoritmo, al seleccionar entradas, centrándose en los intereses del usuario y su comportamiento pasado. Esta es otra gran oportunidad para compartir su cuenta con tantas personas como sea posible.