Olvidémonos de todos los métodos de promoción grises, como el seguimiento masivo y el gusto masivo, y analicemos solo los métodos pagados y efectivos para hoy. La mayoría de los anunciantes trabajan hoy en día con anuncios dirigidos y blogueros. También hay miembros de «sorteos», pero este tipo de promoción no entra dentro de la definición de publicidad, por lo que no hablaremos de ello.
Tipos principales de anuncios de Instagram:
1. Orientación
La promoción de publicaciones se puede lanzar desde su cuenta o desde su cuenta de Facebook, gaste desde cien euros hasta varios millones en ella.
2. Blogueros
El mercado de los bloggers ha crecido significativamente: además de las cuentas con millones de suscriptores, los microinfluencers y los macroinfluencers venden anuncios en la actualidad. Es más fácil negociar la ubicación con ellos, incluso si no está promocionando un BMW, sino una florería y el costo de una publicación o historia es lo suficientemente bajo como para incluir a los blogueros en el presupuesto publicitario de la florería mencionada anteriormente.
Hay dos formas de configurar y ejecutar anuncios de Instagram: puede configurarlo a través de la propia aplicación o mediante la cuenta de anuncios de Facebook.
¿Para quién es adecuada la publicidad en Instagram?
Instagram es una red social de visuales, por lo que lo mejor es promover un negocio cuyos productos y servicios se puedan presentar utilizando contenido atractivo:
- Restaurantes, bares, cafeterías, hoteles;
- Tiendas de juguetes, ropa;
- Hecho a mano;
- Servicios de operadores turísticos;
- Servicios deportivos;
- Decoración del hogar, bisutería;
- Industria de la belleza;
- Productos cosméticos;
- Tiendas de muebles.
Cuando los usuarios quieren comprar algo a través de Instagram, primero se desencadenan impulsos emocionales, y no argumentos racionales, y el cheque de compra promedio a menudo no excede los 10,000 euros.
En Instagram, los bienes y servicios por valor de hasta 4.000 euros se venden bien. Por lo tanto, si el precio es más alto y el ciclo de compra dura más de una semana, no debe esperar que un flujo de clientes se apresure inmediatamente hacia usted. En este caso, la red social trabaja para crear una imagen, pero no para vender.