Hay muchas maneras de ganar más seguidores en Instagram, pero una de las formas de las que no hablamos a menudo es determinar quién es su cliente, cliente, lector o seguidor ideal. Es importante saber exactamente a quién se dirige para poder pararse frente a ellos y llamar su atención.

Determinar quién es tu cliente ideal también es importante porque si los conoces tan bien como la palma de tu mano, sabes exactamente lo que quieren. Sabrá qué tipo de contenido quieren ver, cómo lo quieren ver, cuándo están en Instagram, a quién siguen y mucha más información que podría beneficiar enormemente su marca o su negocio.

Si le das a tu cliente ideal lo que quiere, él te seguirá. Si consultan tu perfil de Instagram y encuentran exactamente lo que están buscando, se convertirán en fanáticos. Entonces, ¿cómo encuentras a tu cliente ideal?

Obtenga más seguidores en Instagram al encontrar a su cliente ideal. A continuación le indicamos cómo proceder.

Encuentra a tu cliente ideal haciendo muchas preguntas y obteniendo tantas respuestas como sea posible. Lo que importa es el tipo de preguntas que haces.

Hablaremos sobre las preguntas que necesita hacer en un momento, pero primero, ¿a quién le pregunta? Primero, te harás estas preguntas. Sabes cuál es tu marca, cuál es tu mensaje y en quién quieres influir. Ahora debes ser más específico.

Entrarás en la mente de tu cliente ideal y responderás las preguntas a continuación. Puede tomar una hora o dos, pero dé las mejores respuestas que pueda dar. Sea específico y trate de no dar respuestas personales. Usted responde desde el punto de vista de otra persona.

Una vez que haya respondido las preguntas, encuentre de tres a cinco personas que coincidan con su perfil de cliente ideal. Entonces diles esto:

"¡Hola amigo! Me preguntaba si podrías ayudarme con un pequeño proyecto. Estoy tratando de averiguar quién es mi cliente / lector / etc. ideal y tú solo tienes que serlo. ¿Esperaba que pudiéramos encontrarnos / FaceTime para poder hacerle preguntas que me ayuden a conocerlo mejor como un cliente ideal? No tomará más de una hora y usted me ayudará De verdad, déjame saber, muchas gracias, habla pronto! "

Vayamos a las preguntas que le hará a estas personas para que pueda conocer a su cliente ideal. Recuerda, estas respuestas te ayudarán a identificarlos en Instagram.

Preguntas para encontrar a tu cliente ideal.

  • ¿Dónde vives?
  • ¿Dónde trabaja usted?
  • ¿Te gusta tu trabajo?
  • ¿Cuánto haces al año?
  • ¿Qué es lo que no te gusta en tu trabajo?
  • ¿Qué edad tiene usted?
  • ¿Cuáles son algunas de tus aficiones favoritas?
  • ¿Haces lo que más te interesa?
  • ¿Qué te gusta en casa?
  • ¿Qué no te gusta de tu casa?
  • ¿Qué te hace feliz?
  • ¿Cuáles son tus cualidades favoritas en las personas?
  • ¿Cuáles son tus blogs favoritos?
  • ¿Cuáles son tus libros favoritos?
  • ¿Lees a menudo?
  • ¿Cuáles son tus personas favoritas que sigues?
  • ¿Quiénes son las personas que te inspiran?
  • ¿Estás casado / saliendo con alguien?
  • ¿Qué te gusta de ellos?
  • ¿Cuál es tu peor miedo?
  • ¿A qué blogs te suscribes?
  • ¿Cuáles son tus películas favoritas?
  • ¿Quiénes son tus artistas musicales favoritos?
  • ¿Cuáles son tus programas favoritos?
  • ¿Cuáles son tus deportes favoritos?
  • Que haces el fin de semana
  • ¿Cuáles son tus plataformas de redes sociales favoritas?
  • ¿Con qué frecuencia visitas las redes sociales?
  • ¿Con qué frecuencia tratas?
  • ¿Qué estás haciendo en tu "yo tiempo"?
  • ¿Con qué estás luchando actualmente?
  • ¿Cómo resuelves tus problemas?
  • ¿Te quedas o sales más a menudo?
  • ¿Qué haces cuando tienes un día libre?
  • ¿Qué te gusta hacer cuando sales?
  • ¿Qué haces cuando necesitas información?
  • ¿Qué es lo que más te frustra?
  • ¿Qué te impide dormir por la noche?
  • ¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?
  • Fuiste a la universidad?
  • ¿En qué universidad fuiste?
  • ¿Trabajas en el campo que estudiaste?
  • Cuales son tus sueños
  • Cuales son tus metas
  • ¿Qué te gustaría hacer antes de morir?
  • ¿Quiénes son las personas en las que más confías?
  • Donde compras
  • ¿Cuáles son algunas de tus citas favoritas?
  • ¿Cómo es tu día ideal?
  • ¿Cómo es tu día típico?
  • ¿Qué habilidades tienes?
  • Cómo encontrar realmente a tu cliente ideal.

    No tiene que usar todas estas preguntas, son solo ejemplos y una guía. Puedes encontrar el tuyo, algunos que se relacionan más con lo que es tu nicho.

    Ahora que sabe quién es su cliente ideal, sus gustos, disgustos y otra información importante, debe apuntarlos en Instagram. ¿Cómo haces eso exactamente?

    La primera forma es servir anuncios. Cuando ejecuta anuncios, tiene la capacidad de dirigirse exactamente a su cliente ideal. Debes elegir sus intereses. Ya que sabe lo que les gusta, lo que les interesa hoy y todo lo demás, seleccione estos elementos, de esta manera podrá orientar a su cliente con precisión.

    Por ejemplo, si vende camisetas de Supergirl, cuando elija los intereses de su cliente ideal, seleccionará Supergirl, Comics, DC, Superman, Superheroes y todo lo relacionado con ellos.

    También puedes usar los hashtags que usan. Por ejemplo, si sabe que su cliente es un artista y vende materiales de artista, puede usar los hashtags #artículos #art #artmaterials #painting, y así sucesivamente. Así que cuando tu cliente esté en hashtags, verá tus imágenes.

    El objetivo es pasar el rato en el espacio donde su cliente ideal pasa el rato para que usted lo note y finalmente lo siga.

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