La red social presentada es adecuada para vender casi cualquier producto: incluidos servicios, así como bienes simples o muy costosos. Pero si sus ingresos son bajos, lo más probable es que no sea el producto el problema, sino la comunicación con los consumidores. Aquí te diremos algunos de los errores comunes en las ventas que tú estas cometiendo sin darte cuentay que debes tener siempre presente:
Primero, analicemos los principales errores en el patrón de conversación que le impiden ganar más.
- Indiferencia . Cuando un usuario te pregunta en Direct sobre el precio de un producto, espera que empiecen a comunicarse con él y vendan el producto. Los clientes potenciales 100% no quieren recibir una respuesta como «Desde 7200 euros» o «Los precios exactos se indican en el sitio web oficial». La indiferencia (y más aún sin «hola» y «adiós») es inaceptable. Su tarea es resolver cuidadosamente la respuesta, desarrollar la conversación y cerrar el trato.
indiferencia hacia el cliente en Instagram. - Falta de emoción . Los seguidores no deben tener la impresión de que se están comunicando con un robot sin vida. No pedimos familiaridad, pero le recomendamos que se comunique libre y fácilmente con los clientes. Además, diluya el texto con emojis adecuados . De lo contrario, debido a sus respuestas secas, el usuario pensará que quiere deshacerse de él lo antes posible.
- Mensajes de voz . Este es un formato conveniente para el remitente, pero no para el destinatario. Además, el uso de mensajes de audio en la correspondencia comercial se considera de mala forma: deje mensajes de voz para dialogar con amigos.
- Sin CTA . Su conversación con su cliente potencial debe terminar con una llamada a la acción. Describa las ventajas y beneficios de comprar un producto para darle al usuario un incentivo para realizar la acción deseada.
- Refiriéndose a otro canal de comunicación . Más de la mitad de los compradores prefieren obtener de inmediato toda la información en Instagram (sin llamar al gerente, ir al mensajero o al sitio web oficial). Personalice a su cliente proporcionando la información que necesita aquí y allá.