El mercado de influencers pronto se convertirá en un mercado de mil millones de dólares. Dada la capacidad de diferentes influencers para influir en diferentes mercados e impulsar a los usuarios a vender, no se puede dejar de enfatizar su importancia.

El marketing de influencers ha ido ganando terreno en los últimos años y pronto eclipsará las campañas de marketing publicitario. Hay aplicaciones que no ofrecen suscripciones a anuncios, y el uso de bloqueadores de anuncios en dispositivos móviles y de escritorio está más extendido que nunca.

Debes pensar que es mucho dinero solo por publicar una foto en Instagram, ¿verdad? Bueno, esto es lo que obtienes cuando tienes suficientes seguidores y sabes cómo jugar bien tus cartas.

Otros influencers que han alcanzado el mismo estatus incluyen a Cristiano Ronaldo, quien actualmente es la persona más popular del mundo. En 2016, impulsó significativamente las ventas de Nike, tanto que impulsó sus ganancias para el año.

Este es el efecto de una fuerte influencia.

Marketing de influencers

Ahora, no todas las empresas pueden darse el lujo de gastar cientos de miles de dólares cada vez que tienen un producto nuevo. De hecho, la mayoría de las empresas no pueden sobrevivir a esto. Y eso está bien. Hay influencers a diferentes precios.

Entonces, al elegir un influencer, debe pensar en su presupuesto, producto, datos demográficos y la audiencia a la que se dirige su influencer. No puede elegir una autoridad de calzado para promover su negocio de joyería.

La fórmula de precios de los influencers no está escrita en piedra. Esta es una de esas cosas que solo necesita internalizar y aprender de sus errores.

Dicho esto, veremos algunas de las cosas a considerar al evaluar a un influencer.

Antes incluso de empezar a buscarlo, lo primero que debe hacer es saber lo que quiere: su visión .

El objetivo final es lo que determina su estrategia de redes sociales. Al buscar un influencer, las marcas tienen varios objetivos comunes, como:

  • Conversiones y ventas : esto incluye involucrar a un influencer para que muestre su producto de una manera atractiva que inspire a las personas a comprarlo. Por ejemplo, Ronaldo muestra zapatillas Nike y dice que le ayudan a disparar mejor.
  • Atracción de clientes
  • Creación de contenido : la mayoría de las marcas tienen problemas a la hora de crear contenido y crear historias para mostrar sus productos. Aquí es donde brillan los influencers.

Una vez que haya decidido su objetivo final, puede comenzar a buscar un influencer y ponerle un precio que se ajuste a su presupuesto.

Poniendo precio a tu influencer

Aquí hay 3 cosas que necesita saber sobre los influencers de precios:

1. Número de suscriptores

Este es uno de los factores más obvios a considerar al elegir un influencer. Los influencers van desde micro-influencers (1000 a 50000 suscriptores) hasta celebridades famosas (1 millón de suscriptores y más).

En general, cuantos más seguidores tenga un influencer, mayor será su valor. Pero elija su estrategia sabiamente.

Para las empresas locales, puede obtener 10 micro influencers por el mismo precio que 1 macrocommander. Para las empresas con un alcance más amplio, los microinfluencers no tendrán un gran impacto en sus ventas debido a su alcance limitado.

2. Nicho de influencers

Saber a qué nicho pertenece tu influencer es increíblemente importante a la hora de elegir y fijar precios.

Necesita conocer el mercado en el que quiere trabajar. Algunos nichos son más caros que otros debido a lo difícil que es atraer y convertir clientes potenciales / clientes. Por ejemplo, puede encontrar fácilmente personas influyentes para promocionar su marca de cosméticos. Pero si necesita un influencer que pueda promover la comida para perros, su tarea se vuelve un poco más difícil.

Cuanto más exclusivo es un nicho, mayor es el costo de influencia en ese nicho.

3. Calidad del contenido

Ahora no es suficiente que tu influencer tenga miles de seguidores. La pregunta es, ¿pueden crear contenido de calidad que resuene con esta audiencia? No desea pagar miles de dólares y recuperar publicaciones de baja calidad que no se ven bien o no coinciden con los estándares de su marca.

Eche un vistazo a sus carteras y trabajos anteriores para tener una idea del tipo de contenido que publican. ¿Lo están subiendo por accidente o se están tomando su tiempo para que la publicación patrocinada sea correcta?

Instagram es una aplicación basada en fotos y videos, por lo que no es de extrañar que el trabajo de mejor calidad se haga cargo cuando se trata de contenido.

La solución para un influencer con contenido de baja calidad es proporcionar el contenido que desea que promocione y pagar un precio más bajo.

4. Nivel de participación

Tener una gran cantidad de suscriptores es solo la mitad de la batalla. Debes asegurarte de que estos seguidores sean realmente interesantes; si no, entonces todo será en vano.

Con el nuevo algoritmo de Instagram, si sus publicaciones no obtienen suficiente participación en las primeras horas posteriores a la publicación, aparecerán con menos frecuencia en los feeds de sus seguidores. Es por eso que alguien con hasta 50 mil seguidores obtendrá un promedio de alrededor de 2 mil me gusta por publicación.

Para cada influencer, verifique el compromiso de la publicación antes de involucrarlos. Esto le permitirá comprender mejor cómo calificarlos.

5. Número de puestos

Sigue siendo una métrica experimental de la que se debe realizar un seguimiento al fijar el precio de un influencer, pero es lo mismo.

En Instagram, la cantidad a veces es importante. Aproximadamente el 70% de los mensajes pasan desapercibidos, ¿y por qué? Bueno, por el algoritmo de Instagram. Si bien no estamos seguros de cómo funciona todo, sabemos con certeza que más es mejor.

Al determinar el precio de su influencer, intente obtener el máximo número de publicaciones de él. Esto ayudará a su marca a generar conciencia, ya que tiene más posibilidades de ser notada por los seguidores influyentes.

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