El día de San Valentín es una ocasión especial para que las personas expresen su afecto y amor por sus seres queridos. También se considera el cuarto día de compras más importante del año, y las marcas esperan ansiosamente este momento para reunir clientes valiosos.
Por lo tanto, el Día de San Valentín brinda una gran oportunidad para cambiar su estrategia de marketing de Instagram e involucrar a sus clientes con contenido nuevo y oportuno.
La ocasión del Día de San Valentín tiene sus raíces en el romance y la gente está más que feliz de gastar su dinero para mostrar afecto. Según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas, los compradores gastan casi $ 20 mil millones en este día especial.
El día de San Valentín es, por tanto, un evento especial que personifica tanto en la vida real como en las redes sociales. Para las marcas, el 14 de febrero de cada año significa presentar las últimas ideas y productos para captar la atención y aumentar las ventas.
Aquí hay algunas estrategias de marketing de Instagram e ideas de contenido para este día especial:
Celebre un evento temático de San Valentín
Una de las ideas más recomendadas para atraer clientes es publicar en Instagram. La transmisión en vivo está demostrando ser más exitosa y popular en la plataforma.
Si bien es más difícil planificar y organizar (en comparación con una historia simple o una publicación principal), las marcas se benefician al acercar un poco a sus seguidores y responder a sus preguntas en vivo.
Otra idea en esta categoría pertenece a los eventos de emparejamiento en línea en febrero y ayuda a las personas a conseguir una cita en el Día de San Valentín.
Utilice los servicios de SMS para ofrecer descuentos especiales
Muestre amor a sus seguidores y clientes actuales dándoles un descuento especial en artículos seleccionados con el tema del Día de San Valentín (u ofertas para toda la tienda) a través de mensajes de texto de chat.
El marketing por SMS se está convirtiendo gradualmente en el medio de elección para activar a los clientes con ofertas oportunas. Y puede transmitir estos mensajes de diferentes formas.
Aproveche las emociones del comprador con contenido de video alentador
El Día de San Valentín es quizás el evento que genera mayores ingresos para los sitios de citas en línea como eHarmony. La gente de todo el mundo busca amor y compañía, y las plataformas de citas han pasado del tabú al modelo social de las citas millennial.
Cree un video de IG conmovedor y conmovedor para que sus clientes capten su atención. Para empezar, puede darles ideas y soluciones para encontrar su mejor combinación.
Usa hashtags de San Valentín
Una de las estrategias más útiles para promocionar cualquier negocio en Instagram son los hashtags. Puede usar una combinación de hashtags y rastrear fácilmente cuántas personas están interactuando y compartiendo su campaña.
Pero no arrojes hashtags al azar. Intente usarlos en combinación con preguntas. Por ejemplo, puedes pedirles a tus seguidores que compartan las mejores fotos del gran San Valentín con tu hashtag para participar en un concurso.
Incluso puede usar hashtags en otras plataformas como LinkedIn para difundir el amor por su marca y llegar este Día de San Valentín.
Muestre un poco más de amor con los programas de fidelización
Agradezca a sus clientes habituales por el apoyo que han mostrado y devuélvales el favor con ofertas especiales para los miembros del programa de fidelización. Aquí hay algunas sugerencias:
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Regala un obsequio sobre el tema del Día de San Valentín
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Dar puntos extra por comprar antes del día de San Valentín
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Ofrezca envío gratis en esta ocasión especial
Al hacer que estas ofertas sean exclusivas, sus clientes habituales se sentirán valorados y apreciados, como todos quieren sentirse en el Día de San Valentín.
Organiza una gran campaña con otra marca
La estrategia de co-marketing ha demostrado ser muy útil ya que le ayuda a crear una campaña más sustancial con más visibilidad. A continuación, encontrará algunas sugerencias que debe considerar al agregar una asociación de marca a su estrategia de marketing.
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Encontrar una marca en crecimiento: el paso más crítico es encontrar un socio que ofrezca servicios que vayan de la mano con los suyos, compartiendo el mismo (o casi) tipo de audiencia.
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Establezca una guía visual mutua: céntrese en algunas imágenes de productos dedicadas combinando los elementos de marca de ambos socios. Ambas marcas también pueden subir la misma foto de portada que refleje la temática del mes del amor.
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Use y comparta los mismos mensajes: mantenga la coherencia en todo lo que hace y comunique los valores e intenciones mutuos, en un tono similar.
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Elija incentivos mutuos: algo que ambos socios puedan aportar, como el "paquete de San Valentín" u ofertas de descuento en productos de ambas empresas.
Anuncie una encuesta o concurso
La realización de concursos o encuestas puede aumentar drásticamente su participación en Instagram. A la gente le encanta participar en campañas de marketing, especialmente cuando les da la oportunidad de participar y tener voz para expresar sus opiniones.
Las competiciones requieren más creatividad. Por otro lado, las encuestas son una forma rápida y fácil de obtener respuestas específicas. Planifique una forma de presentar un concurso interactivo que pueda mantener a su audiencia comprometida, entretenida y capacitada para expresarse.
Utilice las fortalezas de sus seguidores en campañas de marketing de Instagram. Esto conducirá a la creación de lealtad a la marca, lo que a su vez genera un alto compromiso y ventas.
Ofrecer guías de regalos para el día de San Valentín
Comprar el amor de tu vida no es tarea fácil, especialmente el 14 de febrero. Todo el mundo quiere comprar un regalo perfecto, pero no todo el mundo sabe cuál debería ser ese regalo.
Y puede ayudar a aliviar la tensión con ideas de regalos prácticas y sencillas como:
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Regalos para ella
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Regalos para el
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Regalos para ti
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Regalos para nuestra familia
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Regalos para tu mejor amigo
Las guías de regalos brindan a los compradores el conocimiento que buscan de una manera precisa y clara y dejan espacio para la promoción de muchos productos / servicios.
No te olvides de los solteros
Más de la mitad de los estadounidenses están solteros el día de San Valentín, pero eso no significa que no quieran celebrar la cálida ocasión. Los solteros pueden comprar algo especial para ellos en este día tan especial.
Así que asegúrese de tener una estrategia de marketing de Instagram que aproveche ambas categorías de personas. Y para ayudar a aumentar la visibilidad de sus publicaciones, asegúrese de usar hashtags relevantes, que incluyen:
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#siempre
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# ofrécete
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#siempreconciencia
Promociona tus productos más vendidos en San Valentín
Ahora es el momento de aprovechar esta exageración, hacer una lista de sus mejores activos y comenzar una campaña para el Día de San Valentín. Ahora es el mejor momento para promocionar sus productos más populares en el centro de atención.
Asegúrese de escribir una descripción adecuada del producto e incluir detalles agradables que encajen naturalmente en el evento.