Si tiene un perfil de negocios en Instagram, probablemente estará de acuerdo en que esta plataforma de medios sociales es muy conveniente para que las marcas interactúen con sus usuarios objetivo. Además de la función de comentarios disponible en feeds, Instagram Stories e IGTV, Instagram también ofrece mensajes directos que permiten a los usuarios enviar sus preguntas y comentarios de forma privada a su bandeja de entrada. También es aquí donde se envían las reacciones y los comentarios realizados en su cuenta de Instagram.

Direct Messages es particularmente útil para los usuarios de Instagram que desean obtener información sobre ofertas de marca y otra información relacionada con su negocio. Ya que Instagram tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo, imagine la cantidad de mensajes que podría recibir si ofrece sus productos a nivel mundial. Si bien esto es beneficioso para su negocio, puede ser un poco difícil responder a todos estos mensajes de manera oportuna. Incluso para los dueños de negocios locales que probablemente administran sus cuentas de redes sociales además de administrar sus negocios, recibir algunos mensajes a lo largo del día puede resultar muy doloroso.

Es bueno que Instagram parezca estar consciente de esto y que las empresas tengan una respuesta mucho más fácil a DM con respuestas rápidas. Esta característica relativamente nueva, anunciada en mayo de 2018 y lanzada unas semanas después, es la solución de Instagram para más de 150 millones de conversaciones con empresas a través de mensajes directos. Con respuestas rápidas, las marcas y los influyentes pueden guardar mensajes de borrador para preguntas comunes para evitar responder manualmente cada mensaje recibido.

Cómo crear respuestas rápidas en Instagram

En tu página de perfil, toca el botón de menú en la esquina superior derecha para acceder a la configuración de Instagram en la parte inferior del menú de la barra lateral. Toque en el icono de engranaje para abrir la pestaña Opciones. Desplácese a Configuración de la empresa. Aquí deberías ver una opción para respuestas rápidas. Presione el botón más (+) en la esquina superior derecha para comenzar a crear una nueva respuesta rápida. Se le dirigirá a una nueva ventana en la que se le pedirá que ingrese el método abreviado de teclado para su respuesta rápida, y luego escriba el mensaje completo para esa respuesta rápida en particular. Una vez que haya terminado de agregarlos, presione el botón Guardar en la esquina superior derecha.

Ahora está listo para usar esta plantilla para responder consultas para sus mensajes directos. Para usar su borrador de respuesta rápida para responder a un DM, simplemente escriba su método abreviado de teclado y luego toque el icono de puntos suspensivos (la burbuja de mensaje con tres puntos) en el campo Mensaje. La respuesta rápida que grabó aparecerá automáticamente. Otra forma de acceder a todos los borradores que ha guardado es dejar el campo Mensaje en blanco y presionar el icono de puntos suspensivos. Si necesita editar su mensaje, siempre puede volver atrás y editar o eliminar su respuesta rápida.

Cómo usar la función de Respuestas de Instagram para tu negocio

Las respuestas rápidas son una característica muy útil que puede ayudarlo a responder preguntas de manera más efectiva y garantizar que proporcione información precisa de manera consistente entre todos los clientes potenciales. Para darle una mejor idea de esta función, hemos enumerado cuatro formas de usar respuestas rápidas para su perfil de negocios de Instagram:

Usa respuestas rápidas para responder preguntas comunes

Una vez que haya notado que ha recibido las mismas preguntas de sus seguidores de Instagram, es una buena idea crear una respuesta rápida a estas preguntas recurrentes en lugar de tener que escribir la misma respuesta una y otra vez. Estos son algunos ejemplos de preguntas comunes: cuánto tiempo se tarda en procesar y enviar los pedidos, cuál es el costo de envío y si hay descuentos para pedidos a granel.

Es importante escribir sus mensajes borrador en un tono amigable y personalizarlos antes de hacer clic en el botón Publicar. Comience siempre sus mensajes con un cordial saludo seguido del nombre de la persona que hace la pregunta. Es probable que sus borradores de mensajes deban modificarse ligeramente para algunas consultas que pueden requerir información adicional. Asegúrese de agregar otros detalles según sea necesario. No olvide que cada solicitud de información enviada a su bandeja de entrada de DM es una oportunidad para empujar al usuario a comprar su oferta. Entonces, sea muy complaciente y hágales sentir que está listo para ayudarlos con todo lo que necesitan saber.

Usa respuestas rápidas para proporcionar detalles sobre tus regalos de Instagram

Si planea organizar un regalo en Instagram, espere que muchos DM pidan explicaciones sobre cómo funciona su concurso, el calendario del sorteo, quién puede participar y cuántos. Otras cosas para aclarar. Al anticipar estas preguntas y escribir una respuesta rápida que detalla las reglas y los detalles de su regalo, ahorrará un tiempo valioso.

Utilice respuestas rápidas para proporcionar soporte al cliente

Si bien es posible que haya creado el perfil de su negocio principalmente para expandir su mercado y generar ventas, es probable que también reciba consultas y quejas de sus clientes existentes en su bandeja de entrada. Y es probable que ya tenga respuestas predefinidas para su soporte de cliente de correo electrónico. Preparar tus respuestas rápidas sería mucho más fácil y rápido. Solo asegúrese de personalizar su mensaje y de dirigirse al cliente por su nombre. Asegúrese también de realizar los cambios necesarios para que su mensaje contenga toda la información necesaria en función de las inquietudes específicas del cliente. No olvide que es otra oportunidad para que usted demuestre a sus clientes reales que valora su negocio y crea lealtad a su marca.

Usa respuestas rápidas para chatear con tus suscriptores

A veces recibes mensajes cortos o emoticones en tu bandeja de entrada, principalmente de comentarios y comentarios sobre tus historias. Si bien esto puede parecer insignificante, enviar una respuesta rápida de agradecimiento puede tener un gran impacto en sus suscriptores. En algunos casos, incluso puede agregar una pregunta corta preguntándoles si han probado su nuevo producto y estarían interesados ​​en otras variaciones. Por ejemplo, si un usuario comentó "¡Me gusta!" En tu historia de Instagram que presentó tu último brebaje de café, es posible que desees responderlo diciendo "¡Hola (nombre)!" ¡Gracias! Nos alegra saber que te gusta nuestra nueva bebida de café. ¿Has probado nuestro (nombre de bebida)? Creemos que te gustará este también! Reconocerlos, aunque sea breve, es una excelente manera de hacer que se sientan conectados con su marca. Esto incluso puede provocar que hagan preguntas sobre sus productos o promociones y posiblemente hagan una compra.

Como puede ver, las respuestas rápidas son una característica sorprendente que puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo respondiendo mensajes en su bandeja de entrada de Direct Instagram. Esta función es realmente muy fácil de usar. Si aún no ha guardado su borrador de respuestas, ¡comience ahora!

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