Estadísticas interesantes. Casi el 40% de las compras en línea se realizaron a través de teléfonos inteligentes, según un estudio de 2019. En segundo lugar, Instagram se ha convertido en el mercado de más rápido crecimiento: el 80% de los usuarios están suscritos a al menos una cuenta comercial, el 60% ve productos directamente en la aplicación y un tercio de las historias más vistas son publicadas por marcas.
En resumen, tienes muchas posibilidades de encontrar a tu audiencia en Instagram. Y con diferentes chips para el comercio en línea, se ha vuelto muy fácil organizar la venta de bienes.
Así que no perdamos más tiempo. Pasando a los consejos que definitivamente lo ayudarán a aumentar las ventas durante las vacaciones y las vacaciones.
1. Promociones y especiales por tiempo limitado
Lo crea o no, los temporizadores de cuenta atrás aún funcionan. Nadie canceló las tácticas de FOMO: los consumidores potenciales tienen miedo de perderse los beneficios potenciales.
Mensajes como “Oferta limitada” o “Solo los primeros 100 clientes recibirán un regalo” estimulan la demanda porque crean escasez artificialmente. Le han dado a las marcas resultados impresionantes durante estas campañas publicitarias.
Tome Starbucks, por ejemplo. Cuando el torneo de la Copa Roja se llevó a cabo en Dota 2 durante las vacaciones, apareció la siguiente publicación en el Instagram de la cafetería:
Cuando un cliente pidió una bebida, se la sirvió en un vaso rojo. La oferta fue limitada en el tiempo. Sin embargo, todos los amantes del café querían un vaso tan inusual.
2. Venta de temporada
Para la mayoría de los compradores, comprar durante las vacaciones es una gran oportunidad para encontrar grandes descuentos. El 88% de las compras influenciadas por las emociones se producen en el momento de la venta.
Dado que la proporción de compras a través de teléfonos inteligentes está creciendo, tiene sentido usar Instagram para una venta.
Anuncie una venta de temporada, ofrezca un atractivo descuento. Aquí tienes un gran ejemplo de cómo puedes hacer esto:
A todos los compradores se les ofrece un 50% de descuento en Black Friday. Esta publicación recibió más de 15.000 me gusta y 370 comentarios.
Utilice los servicios de monitoreo de menciones en las redes sociales para comprender qué esperan las personas de su marca o empresa. Al analizar las opiniones, las preguntas y las quejas de los clientes, puede satisfacer sus necesidades.
Cuando promocione una oferta de temporada, deje clara su oferta: facilite a los usuarios la comprensión de lo que ofrece. No importa lo que uses en este caso, solo publica publicaciones o crea una historia.
3. Publicaciones de la serie “obsequios de última hora”
Al menos una vez en tu vida, olvidaste comprar un regalo para alguien y lo elegiste en el último minuto. Más de la mitad de los compradores se encontraron en esta situación, según un estudio .
Estas personas no tienen tiempo para elegir cuidadosamente los regalos. Por lo tanto, aquí las marcas pueden manipular la conciencia de una persona para ofrecer una idea para un regalo que será universal. Por ejemplo, esto es lo que The Gap aconsejó a la gente que regalara en Navidad:
Otro ejemplo de una empresa que siempre da buenos consejos de última hora sobre qué comprar es Madewell. En una de las publicaciones, la empresa no solo compartió una lista de ideas, sino que también ofreció un descuento del 15%:
Además, mucha gente se confunde con las compras navideñas. Están dispuestos a acudir a la marca en busca de ayuda y asesoramiento. Y si quieres incrementar el efecto de las rebajas estacionales, ocúpate de los “últimos” clientes. Este es un método probado que siempre da frutos.
Suscríbase a varias cuentas grandes para realizar un seguimiento de las ofertas actuales.
4. Givas festivas y competiciones
La temporada navideña es un buen momento para agradecer a sus clientes por estar con usted. No tienes que enviar tarjetas de felicitación a todo el mundo, basta con repartir regalos en Instagram.
No te olvides de la analítica. Cada venta, cada competencia debe ser analizada no solo en términos de la cantidad de suscriptores y me gusta, sino también para evaluar: qué beneficio le dio esto finalmente a la empresa.
5. Envío y caja de regalo gratuitos
La cruda verdad: el 75% de los compradores esperan que el envío sea gratuito. Para las marcas, esto significa pensar en ello. Si no puede pagar el envío completamente gratuito, intente compensar al menos parcialmente durante las vacaciones.
Mientras tanto, el embalaje creativo de productos da a las personas un ambiente festivo. Y más de la mitad de las personas admiten que son demasiado vagos para envolver un regalo por sí mismos. Bueno, alguien simplemente no sabe cómo hacerlo. Para quitarles el dolor, hazlo por ellos.
Target sugiere agregar envoltura de regalo a un pedido. Para que los clientes conozcan el servicio, se promociona activamente en el Instagram de la empresa:
Tampoco es ningún secreto que todas las personas quieren recibir sus pedidos a tiempo, antes de las vacaciones. Por lo tanto, si ofrece envío gratuito y envoltorio de regalo, obtendrá más clientes que buscan beneficiarse de las marcas.
Y si considera que pocas empresas ofrecen compras con un bonito paquete, definitivamente se destacará de la competencia.
6. Emocionalidad
La temporada navideña les da a las personas una sensación de calidez, alegría y pertenencia. Esta es la temporada perfecta para agregar emoción a su copia que influirá en los compradores de la manera que la marca quiere.
Además, como recordamos, la gente puede comprar sucumbiendo a una decisión espontánea. Las emociones en el texto ayudan a las personas a decidir algo con más voluntad, especialmente cuando se trata de un bonito regalo para mamá.
Algunas personas creen que las vacaciones o feriados son momentos para pasar con la familia. Por eso Chupi usa la nostalgia.
El uso de estos desencadenantes emocionales es una forma comprobada de establecer relaciones con su audiencia a través de contenido que influye directamente en las decisiones de compra.
En la víspera de las vacaciones, la gente se siente más emocionada, por lo que los textos emocionales animarán a la gente a comprar de su marca. Deje espacio para dichas publicaciones en su plan de contenido.
7. Contenido a corto plazo
500 millones de usuarios de Instagram publican nuevas historias todos los días. Este tipo de contenido que sólo “vive” 24 horas crea la urgencia de la que ya hablamos. Para una marca, esta es otra opción para transmitir rápidamente el mensaje a la audiencia.
Si no tiene un presupuesto para la promoción paga, también puede usar otro tipo de contenido. Por ejemplo, Instagram tiene una interesante pegatina de cuenta atrás. Recuerda que la oferta es válida por un tiempo limitado, o muestra cuántas horas quedan antes del inicio de la gran venta.
Las historias también animan a las personas a tomar más decisiones de compra porque crean miedo a la pérdida de beneficios.