La única forma de atraer lectores a su blog es crear anuncios para él. El poder de las redes sociales es que te permite hacer esto. Si sabes cómo trabajar con las redes sociales, entonces puedes atraer la atención de cientos o incluso miles de personas a tu blog todos los días.

Tu objetivo es que estas personas sigan el enlace al blog en la sección «Acerca de mí» de tu Instagram. Instagram es muy «ruidoso», pero no está de más atraer gente a tu blog. Instagram es una excelente plataforma de promoción, que ha traído éxito a muchos.

Cómo promocionar tu blog a través de Instagram:

1. Promociona tu blog a través de tu perfil de Instagram

Tu perfil es donde la gente viene a seguirte. Seguro que te gustaría que los que siguen el hashtag en tus publicaciones tengan una buena impresión de ti. Una forma de hacerlo es mostrarse como un experto o demostrar que su blog tiene mucho valor.

Puede hacerlo en la sección «Acerca de mí». No indicaremos qué escribir «sobre mí», pero podemos ofrecer un punto obligatorio. En primer lugar, indique que es un bloguero en un área determinada [inserte según sea necesario]. Ejemplo: «Bloguero de estilo de vida: escribo sobre mi vida, trato de hacerla más brillante». ¡Y luego lo que creas conveniente!

2. Comparte publicaciones de blog

En primer lugar, comparte las publicaciones de tu blog en Instagram. Se sorprenderá de cuántas personas no hacen esto: les importa lo que la gente piense de ellos o, por ejemplo, tienen miedo de que nadie los lea. Pero, ¿Cómo atraes lectores a tu blog si no promocionas tus artículos?

Hay muchos enfoques sobre qué aspectos de la vida tocar en su Instagram. Asimismo, existen muchas opciones sobre cómo compartir publicaciones de blog.

Publicaciones

Comparte publicaciones de blog en Instagram como imágenes. Puedes crearlos en Canva citando publicaciones de blog o publicando capturas de pantalla de tu blog en Instagram.

En el título, indique que está citando la última publicación del blog. Tómate el tiempo para hablar sobre el tema de tu publicación. Usted es el autor y usted mismo sabe qué palabras elegir para intrigar a los suscriptores y animarlos a ir al blog. Por último, no olvide la llamada a la acción. Ejemplo: «Para leer el artículo, siga el enlace en mi perfil», O – «Enlace al artículo en el perfil».

Cuentos

Por supuesto, puede publicar una imagen de una historia de Instagram, pero es mejor pensar en algo mejor. Por ejemplo, tome una captura de pantalla de su perfil, insértela en una nueva publicación y apele a los suscriptores: «Nueva publicación de blog … ¿Se pregunta de qué se trata esta vez?»

También puede grabar un video sobre la última publicación del blog. Brinde un breve resumen de lo que trata la publicación del blog y dónde leerla, e intente que sus suscriptores se interesen. Otra opción es utilizar la etiqueta ENCUESTA preguntando a los suscriptores: «¿Quién quiere leer?» O busque un GIF con la palabra clave «emocionado» para usarlo como fondo para una pregunta.

3. Comparte lo que queda en tu blog

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de compartir lo que queda detrás de escena , pero esta vez hay una peculiaridad relacionada con el tema de este artículo. Al compartir lo que queda detrás de escena, sin duda interesará a sus suscriptores y lectores de Instagram. De esta manera, anunciará la publicación del blog y los suscriptores estarán listos para leerla tan pronto como se publique.

Hay muchas formas de hacer un anuncio, así que no limites tu imaginación en busca de nuevas soluciones.

Puedes pedirle a alguien que te tome una foto mientras trabajas en una nueva publicación de blog. En la leyenda, puede decir cuán inspirado está y que ahora mismo está trabajando en una nueva publicación que puede leer mañana.

También puede tomar una captura de pantalla para mostrar a los lectores un fragmento de texto que está escribiendo. Podría ser una cita inspiradora o divertida, o incluso el comienzo de una historia increíble que no leerás en ningún otro lugar. Estos anuncios son una técnica eficaz, que deja a los lectores sin otra opción que esperar la publicación para descubrir la continuación de la historia.

Y finalmente (bueno, bueno, no el último), puedes tomar una foto de la fuente de tu inspiración. Si su última publicación se inspiró en una puesta de sol increíblemente hermosa, tome una foto y cuéntela en el título de su publicación de Instagram. Exprese su gratitud. O si bebiste café de tu taza de «superhéroe» y te llevó a la historia contada en el programa, entonces graba este video. Ejemplo: «Esta taza de café me inspiró a escribir una publicación de blog». A la gente le gusta este tipo de cosas.

4. Ejecute anuncios

Los ejemplos anteriores se refieren a métodos gratuitos para promocionar un blog en Instagram, pero no se olvide de las opciones pagas: promociones o anuncios en Instagram. Con el enfoque correcto, miles de personas conocerán tu blog y tendrás nuevos lectores. Y aunque publicar anuncios para promocionar su blog no le reportará dividendos en efectivo, es una inversión que debe hacerse. Este es el tipo de publicidad que paga dividendos a largo plazo.

Puede publicar anuncios para publicaciones de blog o anuncios para imanes de clientes potenciales gratuitos que haya creado. Hay varios tipos de contenido para promocionar su blog a través de un anuncio: imagen, foto, video, presentación de diapositivas o historia. Debes pensar en algo que haga que las personas se olviden del feed y sigan tu enlace.

También puede agregar texto llamativo, agregar subtítulos a su metraje o agregar colores más vibrantes a su anuncio. Es importante conocer a su público objetivo para que las personas interesadas vean su anuncio. Puede que sean necesarios algunos intentos antes de decidir qué anuncio lanzar, pero como dijimos, esta es una inversión que bien vale la pena.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies