A diferencia de las cuentas personales de Instagram, la gran cantidad de suscriptores no es el único indicador de perfiles profesionales exitosos. Si es importante que las marcas puedan atraer toneladas de usuarios de Instagram para seguirlos y amar sus publicaciones, es más importante llegar a las personas adecuadas, aquellas que pertenecen a su grupo demográfico. objetivo y quién realmente compraría sus productos y servicios. Entonces, ¿cómo llegar a su público objetivo? Aquí están los pasos:
Defina su público objetivo
Como propietarios de negocios, es importante que se tome el tiempo para definir a su público objetivo, porque conocer a estos usuarios y su aspecto le ayudará a desarrollar una estrategia de redes sociales más efectiva que no solo los impulsará. a tu Instagram. perfil, pero también los alentaría a probar su oferta e incluso a compartir sus publicaciones con otras personas a su alrededor, lo que ampliaría aún más su alcance.
Comience con su carácter de marketing: personajes arquetípicos entrenados para representar los diferentes tipos de usuarios en su grupo demográfico objetivo. También puede ser una actitud o comportamiento que podría usar un sitio, marca o producto de una manera similar. Las personas generalmente se asocian con la segmentación del mercado para representar a clientes específicos. También son necesarios para guiar sus decisiones y estrategias para su producto o servicio, sus interacciones en línea y el diseño visual de su sitio web y publicaciones de redes sociales.
Entiende tus conversaciones en Instagram
Use una herramienta de escucha de redes sociales para comprender sus compromisos en Instagram. Es importante comprender las conversaciones en las redes sociales que tienen lugar alrededor de su industria y los temas objetivo, no solo su marca. Identifique quién está hablando, quién dirige las conversaciones y lo que dicen todos, luego adapte los diferentes tipos de conversación y sus participantes en la canasta de personalidades para reforzar sus personalidades y hacerlas más relevantes para Instagram.
También sería bueno investigar a algunos usuarios de Instagram con un buen seguimiento y publicar sobre temas relevantes para su marca. Echa un vistazo a sus perfiles para ver qué les interesa y qué les interesa. Es importante que te familiarices con todo el personaje, no solo con elementos directamente relacionados con tu marca.
Alcanza a tu público objetivo como un todo
Antes de crear una estrategia para cada personaje, desea llegar a su público objetivo como un todo. El uso de las mejores prácticas de la industria, así como la plataforma de análisis social, determina el momento óptimo para publicar en Instagram. También determine qué contenido y campañas de Instagram generaron el mayor compromiso para su marca en el último año. También puedes usar herramientas como Quintly para analizar el perfil de tus competidores e inspirarte con su éxito en Instagram.
No te limites a alimentar mensajes
Si bien publicar fotos y videos optimizados en su cuenta de Instagram es una forma efectiva de atraer a su público objetivo, es esencial aprovechar las Historias de Instagram. Para 2018, Instagram tenía el doble de espectadores que Snapchat, con unos 400 millones de usuarios, en comparación con 191 millones. El uso de esta función le permitirá interactuar con su audiencia a un nivel más profundo, generar un mayor compromiso y mantenerse por delante de su lista actual de seguidores. Al igual que con sus publicaciones en fuentes, asegúrese de supervisar sus análisis de datos para los artículos.
Siga los hashtags relevantes
Todos sabemos que agregar hashtags relevantes a su contenido, tanto para publicaciones de feeds como para artículos de feeds de Instagram, es útil para que más usuarios accedan a su perfil de marca. Pero, ¿sabía que los siguientes hashtags también pueden beneficiar su estrategia de redes sociales? Sí, seguir los hashtags adecuados le permite dirigirse a comunidades de nicho: aplique las tendencias actuales a su estrategia, comente publicaciones para aumentar su visibilidad sobre sus usuarios objetivo y siga las que desea seguir.
Alcanzando influencers
Identifique a personas influyentes de Instagram cuyos perfiles de seguidores coincidan con sus personalidades objetivo y colabore con ellos. El marketing influyente es una estrategia efectiva para darse a conocer a sus suscriptores y, por lo tanto, convencerlos de que también sigan el perfil de Instagram de su marca. Para tener éxito en una campaña influyente, debe discutir con sus socios influyentes lo que espera de sus campañas. Ya sea para aumentar el conocimiento de la marca o aumentar las ventas, necesita definir claramente sus objetivos.
Define tus medidas de rendimiento
Definir sus indicadores de rendimiento es esencial para lograr los objetivos que se ha fijado. Determine cuáles son relevantes para medir el rendimiento de su campaña, como alcance, impresiones y clics. Lo ideal sería crear un panel de análisis de Instagram para medir el impacto real de sus campañas que influyen en su marca.
Mantenga un registro y analice sus métricas
El marketing en redes sociales es un proceso continuo de aplicación de estrategias, seguimiento y ajuste de sus campañas según lo que funcione para su marca. Instagram tiene una herramienta de análisis integrada que puede ayudarte a determinar tus publicaciones de mejor desempeño, cuando tus suscriptores son los más activos y escuchan tus publicaciones, el contenido que los motiva a que se involucren con su marca y qué publicaciones alientan a los suscriptores a publicar su perfil. O haga clic en el enlace de su sitio. Es importante verificar los números, compararlos con los objetivos que ha establecido y refinar sus campañas basándose en estos resultados.
Crea un calendario de contenido para tu cuenta de Instagram.
Después de aplicar sus estrategias de marketing en Instagram y monitorear su análisis de redes sociales, ahora tiene una mejor idea de lo que funciona y lo que no funciona. Ahora tienes todo lo que necesitas para crear un calendario de contenido. Recuerde incorporar cada mes importante en días festivos y temas sociales, como el Día de la Madre, el Mes de la Salud Mental, el Super Bowl, los Juegos Olímpicos. etcétera Al decidir cuándo publicar su contenido, haga una lista de personas influyentes de Instagram o usuarios para mencionar, así como los hashtags correspondientes. No hay un formato estándar para los calendarios de contenido, pero si necesita una plantilla, puede descargar una gran cantidad de plantillas de calendario de contenido gratuitas que puede descargar en línea.
Aumentar el número de seguidores de Instagram puede ser un desafío, especialmente si desea llegar a los usuarios correctos que puede convertir en clientes reales. Al seguir estos consejos, puede atraer a clientes potenciales no solo para que lo sigan en Instagram, sino también para que compre sus ofertas.